Librerías de movimiento AS 2.0
8 seguidores
Hola hace poco he decidido encontrar las clases definitivas de movimiento.
Hasta ahora he estado utilizando estas
Buscando he encontrado estas otras pero tampoco me han acabado de convencer.
Tu cual usas?
kassel
Hola estoy con TWEENER y es muy bueno y sobre todo sencillito de utilizar, pero cuando llamo por segunda vez a la function despues de un onComplete no va, alguna idea?
gracias
psycho
Lástima los que todabía no nos hayamos puesto con AS3.0 para testear a fondo Tweener, pero estaría genial ver algún ejemplillo potente. Parece que es un pakete más bien ligero orientado a no recargar el sistema...
Usuario desconocido
List of Best Animation Packages for AS3
Usuario desconocido
Ah, échale un vistazo a la página de Tweener, supongo que tiene que haber algún ejemplo complejo para demostrar la potencia :-P
ozke
Me refería a comparar una secuencia compleja (varios alphas i movimientos) de un Fuse AS2 a un tweener AS3 q creo q ya serviría para imaginarnos fuse AS3.
Usuario desconocido
El problema de Fuse es que no se puede integrar en un proyecto AS3, así que no hay forma de comparar rendimiento con Tweener, a no ser que lo compares con la versión de Tweener en AS2.
Quizá otra ventaja de Tweener es que es más ligero, pero Fuse se puede "modular" para que use solo lo que necesitas.
Tengo que echarle un vistazo a Tweener, porque no sé si se puede usar como secuenciador, como Fuse. Esa creo que es la gran ventaja de Fuse, describir toda una secuencia del tirón, meter eventos por el medio, pausar la secuencia, reiniciarla... es que es mucho más que un tween :-P
Creo que habrá que esperar a que Moses saque una versión AS3 para poder comparar rendimiento, peso, funcionalidad, etc. De momento a los que estamos con AS3 nos toca usar Tweener o las clases de tween de adobe, yo de momento estoy usando estas últimas porque no me hace falta nada más complejo.
ozke
msanchez
<div class="quote">
ozke
<blockquote>Si si, a parte de esa?</blockquote>
</div>
Aparte de esa no hay nada, Fuse es dios :mrgreen:
Jajajajajaja!
X''D Y se nota mucho el rendimiento o q? Tanto se nota la nueva máquina virtual cuando mueves mucho vector?
Usuario desconocido
ozke
Si si, a parte de esa?
Aparte de esa no hay nada, Fuse es dios :mrgreen:
psycho
Yo me quedo con Fuse, es que las posibilidades son infinitas...
Amás en breve estará la versión AS3.0, ;)
ozke
Si si, a parte de esa?
Ventd'Aval
mrdoob
Sin duda:
http://code.google.com/p/tweener/
Lo secundo ^^
Usuario desconocido
Que Fuse no es AS3 (todavía) :-(
ozke
Q ventajas tiene respecto a Fuse?
Usuario desconocido
Sin duda:
http://code.google.com/p/tweener/
psycho
Hace poco me he instalado Flash CS3
(por cierto me va bastante más lento que Flash 8: en un PPC G4 1Gb RAM).
Y parece que si habres un documento flash AS2.0, fuse funciona perfectamente. El nuevo Extension manager reconoce Fuse y lo implementa.
Supongo que no será compatible con AS3.0, que es lo que estará haciendo el sr. Moses mientrastanto :)
ozke
[{animacion1},{miFuncion},{animacion2}] <--- todo esto que pones pasa a la vez.... en un array puedes meter 3 animaciones a la vez... ahora bien... si metes un para animar una X otra para animar una Y y otra para el alpha puedes hacerlo en un solo {}... a menos q quieras que se ejecute con retraso y tal.
psycho
okze
Usando un array rollo... [{loquesea},{loquesea}] y eso lo metes en el push
aha, entonces cada array es una sequencia:
[{animacion1},{miFuncion},{animacion2}]
Si es así se simplifica un monton...
msanchez
Hay opciones de trigger....
Voy a mirar eso ;)
Usuario desconocido
Hay opciones de trigger, para avanzar la secuencia al siguiente efecto antes de que el que se está ejecutando termine, en la documentación de Fuse encontrarás más al respecto.
Creo que cualquier cosa que imagines la puedes hacer con Fuse :-P
ozke
Usando un array rollo... [{loquesea},{loquesea}] y eso lo metes en el push
psycho
Otra pregunta que se me plantea es:
Puedes hacer una secuencia de animaciones: movimiento 1, cuando acaba, movimiento 2.
Vale, pero que pasa si quiero empezar el movimiento 2, ANTES de que acabe el primero. Como se resuelve esto? Con listeners, eventos?
psycho
Ooole!
Entonces, miFuncion se ejecutaría una vez acabe rotation, no?
Imaginate que quieres hacer 2 animaciones (rotation + desplazamiento: _x + _y). Y cuando acabe, ejecutar la función. Sería algo así?
<code>var f:Fuse = new Fuse();
f.push({target:miClip, rotation:270, x:50, y:150, duration:0.7, ease:"easeOutCirc"});
f.push({func:miFuncion, args:[1, "dos"]});
f.start();</code>
Y si ademas de rotar y desplazar, le kiero añadir un blur? La sintaxis sería la misma?
Usuario desconocido
Lo más potente es usar la sintaxis normal:
<code>
var f : Fuse = new Fuse();
f.push({target:miClip, rotation:270, duration:0.7, ease:"easeOutCirc"});
f.push({func:miFuncion, args:[1, "dos"]});
f.start();
</code>
Puedes poner solo los parámetros que realmente necesitas, y en cualquier orden, además escribes toda la secuencia del tirón y puedes meter pausas por medio, llamadas a funciones que reanuden el fuse, etc.
Y Moses (su creador) ha anunciado que habrá versión para AS3. No la tenía planeada, pero la salida de Flash CS3 con AS3 creo que le ha obligado a ello.
Saludicos
psycho
Ya, yo es la que he encontrado en la documentacion de fuse, pero parece que es un estándar...
Si no quieres pasar parámetros, te reconoce la función, algo así:
<code>var func:Function= mifuncion;
miClip.rotateTo(270, 0.7, "easeOutCirc", null, func);</code>
Lo que pasa que entonces tendrás que usar Delegate, para ciertos casos, onLoad, OnEnterFrame, ....:
<code>var func:Function= Delegate.create(this, mifuncion);
miClip.rotateTo(270, 0.7, "easeOutCirc", null, func);</code>
Lo que te viene a quedar lo mismo pero sin pasar parámetros :(.
Usuario desconocido
psycho
Después de probar y probar, me quedo con Fuse. Las posibilidades son infinitas. me ha encantado lo de los shortcuts y poder englobar grupos de animaciones, a la vez secuenciarlos, vamos, la releche.
Lo unico que me da miedo es la compatibilidad con futuras versiones, CS3, AS3, pero supongo que para eso ya irán dando soporte.
También he resuelto el misterio de los callbacks (lo pongo por si a alguien le interesa):
Resulta que lo que pones como callbackes un object(cosa que yo no sabía), donde dentro englobas la funcion, el scope, y los parámetros, algo así:
<code>
function mifuncion(param1, param2) {
trace("paramentro1: "+param1);
trace("paramentro2: "+param2);
}
var func:Object = new Object({scope:this, func:"mifuncion", args:["uno", "dos"]});
miClip.rotateTo(270, 0.7, "easeOutCirc", null, func);
</code>
Al definir el scope, se supone que estás Delegando la funcion, por tanto no deberías tener problemas con los eventos... Alguien sabe esto o lo ha probado ya?
Estaría genial que alguien se currara algún tipo de artículo o minidocumentacion, ejemplos y tal. Donde cuente trukis, o bugs, ...
Joder, me volví loco y no conseguí descifrar como se hacia un callback... aunque esta manera parece un poco densa no?
psycho
Después de probar y probar, me quedo con Fuse. Las posibilidades son infinitas. me ha encantado lo de los shortcuts y poder englobar grupos de animaciones, a la vez secuenciarlos, vamos, la releche.
Lo unico que me da miedo es la compatibilidad con futuras versiones, CS3, AS3, pero supongo que para eso ya irán dando soporte.
También he resuelto el misterio de los callbacks (lo pongo por si a alguien le interesa):
Resulta que lo que pones como callbackes un object(cosa que yo no sabía), donde dentro englobas la funcion, el scope, y los parámetros, algo así:
<code>
function mifuncion(param1, param2) {
trace("paramentro1: "+param1);
trace("paramentro2: "+param2);
}
var func:Object = new Object({scope:this, func:"mifuncion", args:["uno", "dos"]});
miClip.rotateTo(270, 0.7, "easeOutCirc", null, func);
</code>
Al definir el scope, se supone que estás Delegando la funcion, por tanto no deberías tener problemas con los eventos... Alguien sabe esto o lo ha probado ya?
Estaría genial que alguien se currara algún tipo de artículo o minidocumentacion, ejemplos y tal. Donde cuente trukis, o bugs, ...
ozke
Yo ya uso FUSE hace 2 o 3 meses y encantado :)
psycho
buti
Fuse puede ser una buena opción, completísima.
voy a probar esta también :)
hardface
No creo que les costase mucho implementar un FUSE o algo similar de serie en el programa. La verdad es que con AS3 la cosa pinta seria, se acabaron los parches AS1 de antaño.
Odrakir
Yo siempre prefiero usar las clases de flash si es posible, funcionan bien, no hay problemas de cambio de versión, puedo pasarle mis fla a otra persona sin que tenga que instalarse ninguna versión...
Dudo mucho que hayan hecho lo del XML y se hayan quedado ahí. Habrá que verlo...
hardface
Buah, ¿te hace un xml con los parámetros de la animación? Creo que FUSE es el mejor y más complejo, yo con las de Zeh pa lo que hago me basta, saltaré del 2007 MX al 9, que tiene una pinta cojonuda.