Vínculos en CSS
5 seguidores
Hola!
Se que la pregunta es muy lerda pero mi cerebro va a camara lenta ....
Si imaginamos un menu con varios apartados, cuando le das a uno de ellos quiero que se active el enlace con un color (el de la tipo) diferente al resto de apartados inactivos.
Por supuesto, cuando me voy a otro apartado, este se activa y el anterior se desactiva. en CSS.
es con a:visited ??? no me chuta ....
Bueno, igual estoy metiendo demasiado rollo a algo muy sencillo y no se ni lo que digo ni escribo. solo he dormido 1 hora! :S
Gracias por la respuesta y espero que me haya explicado lo suficiente :D
Usuario desconocido
Con CSS no se puede hacer, tiene que ser con Javascript. El "visited" es un evento acumulativo, todos los links visitados.
2te
Fran
Con CSS no se puede hacer, tiene que ser con Javascript. El "visited" es un evento acumulativo, todos los links visitados.
errr .... con razon no me funcionaba.
poca idea tengo de Js, .... lo que encontrado es bastante complejo.
algun script sencillito? :roll:
orange
Pero cuando dices "me voy a otro apartado" estás diciendo que te vas a otra página o a que - por javascript - muestras contenido oculto dentro de la misma página.
amcdesignz
No se si te servirá però aquí hay algo:
http://www.csslab.cl/2007/03/15/menues-y-la-class-selected/#more-106
2te
orange
Pero cuando dices "me voy a otro apartado" estás diciendo que te vas a otra página o a que - por javascript - muestras contenido oculto dentro de la misma página.
que los diferentes apartados me muestren el contenido en la misma pagina y que se active el apartado (por color, subrayado, o lo que sea ... ) del cual estoy leyendo el contenido.
mi 1a idea era activando y desactivando el background color
http://onlinetools.org/tools/domtabdata
como ya descubri por Google vi que se podia pero con Js, como bien ha dicho Fran ... iluso de mi (estoy muy espesito), pense que si se podria activar y desactivar el color de la tipo con xhtml/css .... pero volvemos al punto de origen
amc.designz
merces, tiene pinta que el enlace puede resolverme el problema, a ver si lo puedo aplicar al color, en lugar de subrayado que es como viene el ejemplo enlazado.
zigotica
si tienes que mostrar/esconder capas por js, yo aprovecharia el funcionamiento para añadir/quitar clases (por js), pero ojo, siempre de forma accesible, si no hay js que se vaya a otra página con ese contenido.
el ejemplo que pasas es correcto
2te
oigo una voz que me pide a gritos que haga ya mismo un curso acelerado de javascript! :D
probare el enlace de mc.designz porque no me queda tiempo para meterme en Js. debo presentar la 'beta' al cliente esta tarde-noche :S
merces a todos :)
zigotica
2té
oigo una voz que me pide a gritos que haga ya mismo un curso acelerado de javascript! :D
probare el enlace de mc.designz porque no me queda tiempo para meterme en Js. debo presentar la 'beta' al cliente esta tarde-noche :S
merces a todos :)
si usas ese ejemplo, ojo que está mal, la class deberia ser única, no selected1, selected2 ... (no tiene sentido).
2te
joé ...
con razon tampoco me funcionaba :D tomo nota de esa apreciacion, zigotica ;)
merces a todos!
amcdesignz
zigotica
<div class="quote">
2té
<blockquote>oigo una voz que me pide a gritos que haga ya mismo un curso acelerado de javascript! :D
merces a todos :)</blockquote>
</div>si usas ese ejemplo, ojo que está mal, la class deberia ser única, no selected1, selected2 ... (no tiene sentido).
Si, gracias por la observación zigotica.
csrracinghack
CSR Racing Hack