Flash: secciones con animación de entrada y salida
Hola a todos. Estoy un poco pez en Flash y ActionScript y agradecería que alguien me ayudara con un dilema que tengo entre manos.
Estoy haciendo una web con secciones (home, eventos, news y galería) Cada seccion es un MovieClip con una animación que finaliza con el contenido de la sección. Cada sección está colocada en un frame diferente del main, con lo que navego entre ellas con gotoAndStop.
Para navegar entre secciones, utilizo botones comunes a toda la presentación en el layout.
El problema lo tengo en que, al abandonar una sección para ir a otra, quiero que antes de hacer el gotoAndStop que me lleve al frame de esa sección en el main, se reproduzca un MovieClip de salida, y cuando éste finalice haga el salto. He probado con este código para pasar de la sección eventos a la sección news:
boton_news.onRelease = function () {
eventos_clip.play_rev();
//play_rev() es una función para reproducir el clip eventos al revés.
gotoAndStop(25);
//25 es el frame donde esta el MC con la sección news
}
Lo que me pasa aquí es que salta directamente a news (frame 25) sin reproducir el clip de salida... ¿como puedo hacer para controlar que haga primero una cosa y luego otra? Muchísimas gracias a todos.
x8
:lol:
jamonido
Perfecto. Ya me funciona todo. Muchísimas gracias!!!!!!!
jamonido
¡¡¡Muchas Gracias!!!... voy a intentarlo ahora mismo... a ver que tal...
xavib
la copias, la pegas donde deba ir, seleccionas los fotogramas que quieres invertir, botón derecho sobre los fotogramas seleccionados e "invertir fotogramas" (reverse frames, en inglés)
^_^
jamonido
Ok. ¡¡Muchas Gracias!!
Entiendo que el código AS de los botones
<em>on(press){
this[seccion].play(); //con esto haría correr el clip a la animación de salida
seccion="quienessomos"; //en cada botón sólo modificarias esto, que sería el nombre que le hubieras puesto al fotograma de la sección. Así, cuando la animación de salida llegará al final y se encontrara con el código _parent.gotoAndStop(_parent.seccion), en realidad lo que haría es ejecutar lo siguiente _parent.gotoAndStop("quienessomos")
</em>
irá ahora dentro de cada botón y no en el root ¿no?
El problema que me surge ahora es que cada MC de entrada es una animación bastante compleja, y la de salida era la misma animación al revés. Antes lo hacía con una función, pero con la solución que me planteas tengo que poner los frames. ¿sabes si hay alguna manera de copiar la animación que tengo y pegarla al revés?. Muchas gracias por todo.
x8
Se me ocurre que podrías poner en cada movieclip de la sección una animación de salida después del stop que ahora tiene cada una.
Al final de cada animación de salida estaría el siguiente código:
_parent.gotoAndStop(_parent.seccion)
Y en los botones del menú principal, que estarían en el root, el siguiente código para ir a cada sección:
on(press){
this[seccion].play(); <em>//con esto haría correr el clip a la animación de salida</em>
seccion="quienessomos"; <em>//en cada botón sólo modificarias esto, que sería el nombre que le hubieras puesto al fotograma de la sección. Así, cuando la animación de salida llegará al final y se encontrara con el código _parent.gotoAndStop(_parent.seccion), en realidad lo que haría es ejecutar lo siguiente _parent.gotoAndStop("quienessomos")</em>
}
Y sólo te quedaría como te he dicho nombrar a cada fotograma con el nombre que despues le fueses a dar a la variable "seccion"
Espero haberme explicado bien jamonido. Suerte..