Cargar fotos en Flash y que permanezcan en memoria
Hola, estoy haciendo una animación sencilla para la intro de una web, pero el cliente me ha pedido que las fotos (7 en toal) las pueda actualizar el de manera sencilla cuando quiera. Como no domino nada de xml lo que he hecho es que las imagenes se carguen mediante loadMovie en MC vacíos.
Lo que he hecho es que en cada frame requerido haya un AS que ejecuta esta acción para cada foto y cada MC, y así sucecisavemnte en cada retorno (loop). Todo funciona pero lo que me preocupa es que las fots pesan unos 100kb cada una, es poco pero puede que en según que conexiones de internet no le de tiempo a cargar las fotos y que las transiciones aparezcan en blanco... Se entiende?¿
Me preguntaba si había alguna manera de cargar previamente las fotos, o guardarlas en cache, o que se carguen en la librería primero y luego hacer un attachMovie... No sé, alguna solución?¿
Muchas gracias
pilarmiranda
yo lo que he hecho en la mia es una chapuzilla, pero:
en la pelicula principal hago un preloading con la escena donde incluyo ya un par de fotos.
cuando se estan visualizando estas fotos, en el primer frame pongo un loadmovie "clip7fotos.swF", LLCL y asi se van cargando mientras el usuario visualiza las otras dos fotos.
100kb me parece mucho, intenta bajarlas a 70 por lo menos.
y lo del cache, es lo que te dicen, depende mas del usuario que de tu programacion. aunque si que hay alguna forma de que cargue siempre. no sé busca por google, yo he visto algo.
tambien hay otro recurso circulando por la web para cargar las imagenes aleatoriamente que se cargan directamente desde una carpeta en el servidor.
ya sabes....google "imagenes+aleatorias+flash" y seguro que te sale.
ventdaval
Con Flash 8 puedes usar BitmapData que te ira de maravillas... con Flashs anteriores tendras que precargarlas, dependiendo absolutamente en la configuracion del cache del navegador del usuario... si por ejemplo lo tuviera desactivado, pues mal asunto ;)