Cargar imagen y detectar el ancho
2 seguidores
Hola a todos,
A ver si me pueden hechar un cable con esto:
Quiero cargar una imagen, y detectar el ancho de la imagen una vez cargada, para luego posicionarla en el escenario según su ancho. No sé si el enfoque es correcto...
Tengo este código:
foto3_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, carga3);
function carga3(e:MouseEvent):void{
var foto3 = new Loader();
foto3.addEventListener(Event.COMPLETE, posicionarCarga);
foto3.load(new URLRequest("fotos/brillos.jpg"));
contenedor_mc.addChild(foto3);
function posicionarCarga(e:Event):void{
if(foto3.with==300){
contenedor_mc.x =251;
contenedor_mc.y =107;
}
}
Gracias.
GUSUM
Ejemm!
Vaya!, ... en fin, que de tanto mirar el código, ya no lo veo (creo que necesito un café).
Gracias Lukánicos!
Lukánicos
error tipográfico, cambia:
with
por
width
GUSUM
HolAS Lukánicos,
Gracias por tu comentario. Sé que el plantiamiento es un tanto precario, pero no se me ocurrió nada mejor para ccargar 30 fotos con cuatro tamaños diferentes. Pero, el código me da errores (que no sé interpretar):
1084: Error de sintaxis: se esperaba identifier antes de with. if(foto3.with==300){
1084: Error de sintaxis: se esperaba rightparen antes de leftbrace.if(foto3.with==300){
Gracias por la sugerencia de la expresión...
Antes que nada tendría que resolver cómo detectar el ancho de la imagen....
Un saludo!
Lukánicos
BuenAS:
En principio te debe de funcionar (salvo error tipográfico, que no he compilado el código), si la imagen tiene un ancho de 300 pixeles se posicionará en las coordenadas que das. Lo que me ha llamado la atención es que en lugar de cambiar de lugar la foto, cambies el contenedor.
El problema que le veo a esto es que como cambie el tamaño de la imagen, siquiera un pixel, ya no funciona. Podrías plantearte utilizar una expresión que de la posición en función del tamaño. Por ejemplo, para centrarla en el escenario:
foto_3.x = 0.5*(stage.stageWidht - foto_3.width);
foto_3.y = 0.5*(stage.stageHeight - foto_3.height);
Un saludo.