Lo que yo sé de AS2
13 seguidores
Buenas!
Como aún se ven millones de preguntas en los foros sobre conceptos básicos de AS2, me he escrito un pequeño libro que además me ha dado pie a una frikada importante que ya veremos si sale adelante o no.
Lo que yo sé de AS2
Lo que yo sé de
Comentarios, sugerencias y errores más que bienvenidos : )
¡Salud!
ozke
Quizás mi problema sea al traerlo dl catalán que es el lenguaje en el que estudio la carrera. :S
Si usamos el libro de moock como referencia creo que dice algo asi como "tipificación estática" o "escritura fuerte".
En fin, sobre el pdf lo que me he mirado hasta ahora está muy bien. Es un tan útilo como algunas partes del libro de moock pero en plan colega y directo al grano, que se agradece.
Enhorabuena una vez más :)
Kr0n
Asi es como lo he escuchado yo siempre en mis tiempos de carrera (tipado fuerte).
sole
Tipado fuerte de datos es lo que he solido encontrarme en las traducciones.
Por mi lo dejaria todo en ingles :-P (todo el texto)
ozke
sole
Si quieres traducir strong data typing lo tipico es "tipado fuerte de datos".
Tipificación estricta?
Kr0n
Tienes el Flex SDK para compilar AS3 que debería poder llamarse desde Textmate.
De hecho, googleando así de primeras... y hay muchas más entradas para compilar AS3 en Mac.
sole
Si me molaria que mtasc compilara para as3 porque asi no tendria que salir de textmate, bastaria con que le diera a ctrl+b para Buildear sin parar \o/
Ya le echare un vistazo a eso que dices, a ver si saco algo en claro. O lo mismo se puede "tunear" textmate para que llame a flash 9.
hardface
Zárate
Mi primera lectora satisfecha, que ilusion!
Hay que dejarlas a todas satisfechas. Siempre. Jjiij.
:)
juandelgado
Mi primera lectora satisfecha, que ilusion!
Lo de "EvenDispatcher" es una cagadita, gracias por encontrarla. Y estara repetida tanto porque Open Office te completa palabras que ya has escrito. Asi que como escribas mal una vez, esta mal 100.
Dalo por corregido para la proxima version : )
Y yo siempre mantuve la esperanza de que MTASC compilara AS3, que algun friki surgiera de las tinieblas para hackearlo, pero no parece que haya mucho movimiento.
Lo que si que ha hecho mr MTASC es hacer un parser automatico de haXe a AS3, aunque diria que aun no lo tiene muy pulido.
En fin, que cosas. Unos programan herramientas y otros nos limitamos a usarlas : D
sole
Holitas
Ya me lo he leido, esta bastante bien sobre todo porque cubre bastante terminologia que aun no me se para AS3. He ignorado rapidamente muchas cosas que en AS3 son diferentes (los eventos por ejemplo), y he visto varias erratas que se os han escapado :D Por ejemplo "EvenDispatcher" esta repetido varias veces, al principio pensaba q era una implementacion propia y por eso le habian puesto ese nombre para no "chocar" con la oficial.
Si quieres traducir strong data typing lo tipico es "tipado fuerte de datos".
Dicho esto, solo anyadir que es una pena que el mmtasc no compile AS3. Me he propuesto ser un hacha de AS3 y esta mucho mas claro que AS2. Tendras que escribir un loqueyosede/as3 ;)
txuma Plus
http://www.altctrlsupr.com/dmstk/aplauso.gif
hardface
Cojonudi-ssisisismo.
sole
Mola la idea. Si se me ocurre/escribo algo te lo hare saber ;)
orange
Zárate
Sobre dmstk u otro sitio
Pues no lo se, la verdad. En principio domestika no porque a mi me parece que los admins ya tienen mucho, mucho curro (aunque siempre podrian delegar). Y domestika sí porque es un sitio de referencia y porque mucho de lo que se (de lo que sabemos) lo hemos aprendido aqui. Lo que si que podria ser muy util seria un apartado en el foro de Amigos, aunque ahora mismo no es necesario, solo si esto sale adelante.
Bueno, por ahora vamos a tirar con esto para adelante, y luego ya veremos dónde tiene cabida la historia
juandelgado
buti
¿que será lo próximo?
Jeje, lo proximo sera una cosa que no tiene NADA que ver con Flash, pero que yo creo que le encatara al personal. Por lo menos a mi me encanta : D. Dicho esto, la fecha de salida aproximada es: <em>vayausteasaber</em>.
Sobre dmstk u otro sitio
Pues no lo se, la verdad. En principio domestika no porque a mi me parece que los admins ya tienen mucho, mucho curro (aunque siempre podrian delegar). Y domestika sí porque es un sitio de referencia y porque mucho de lo que se (de lo que sabemos) lo hemos aprendido aqui. Lo que si que podria ser muy util seria un apartado en el foro de Amigos, aunque ahora mismo no es necesario, solo si esto sale adelante.
Sobre la extension de los libros
Esto es completamente a gusto del escritor. Repito, lo bueno de que sean pdfs descargables es que se pueden ir ampliando con el tiempo. Ademas la licencia libre asegura que si por cualquier cosa el escritor original no puede continuar, cualquier otro podria retomar el trabajo.
Algo que me gustaria recalcar es esto es "Lo que yo sé de", no es "La Biblia...", "xxxx Essential", ni "xxxx Professional". Es decir, ni pretende ni quiere ser algo perfecto.
Bye!
belen_c
no soy programadora, y me quedé con lo poco que sabía de as1, pero aún así, mil gracias por ser tan generoso.... ¡¡para que luego digan que internet sólo tiene cosas malas!!!
Usuario desconocido
Zarate eres un crack, no paras de sorprender, ¿que será lo próximo? ¿uno para friends of ed?
ozke
Sólo dos cosas.
1. Enhorabuena por el esfuerzo. Me interesa mucho lo q has hecho pero por desgracia no te diré algo hasta q me lo lea entero para lo cual tardaré un poco. Espero que antes del próximo gruyere.
2. Estaría genial crear algo así como los dmstk docs. Ya lo he dicho alguna vez pero al ver tu esfuerzo lo veo más claro. Q sería?
- Un diseño base comun
- Una tipo senzilla, el loguito y un par de cosas para
- Un espacio común asociado.
- Las secciones de covers, manifiesto y seminarios quedan muy huecas en comparación al foro. Estaría chula una sección donde encuentres ordenaditos los diferentes (lo que yo se de...) donde se vaya actualizando según la versión del documento... etc...
La gran gracia de la sección seria tener en un sitio común donde encontrar la informacion sin que esté desperdigada por zarate, zigotica o lo q sea.
No hace falta q todos los dmstk docs sean minilibros d tanto nivel como el tuyo, podrían haber pequeños tutoriales y tal a los que otros mortales pudieramos apuntarnos. Quizás algún case study y tal.
Desde que se creó el foro se han visto miles de propuestas proponerse y fallar y al final acaba quedando un foro y punto. Maravilloso, gente genial, adictivo, te salvan la vida y el trabajo muchas veces pero un puto foro.
Ni q sea por eso que comentas de redirigir a la gente a modo de FAQ, sería chulísimo.
Bueno, lo dejo en el aire, a ver que opinión teneis. Si os gusta la idea ya creamos un hilo de eso y comentamos quien haría cada cosa.
Nadie tiene tiempo para hacer nada, pero estoy convencido que con un poco de organización y sin prisas podría ir saliendo el tema. Ahora bien, no soy admin de dmstk ni nada por el estilo x lo cual lo mismo estoy menado fuera de tiesto.
Sea como sea, para mi eso completaría esa parte formativa que tiene domestika más allá del sentimiento de comunidad y colegueo tan sano que creo q tb hay.
juandelgado
Buenas y gracias a todos : )
Estaría genial que alguno incluso lo leyera xDDD. Aunque supongo que a quien realmente le interese, se tomará su tiempo para leerlo.
Sergi, no tengo nada en mente. Lo que sé es que meter JS está bien, pero hay que saber cómo, cuándo y dónde. Muchos trucos con navegadores antiguos, muchos casos en que una pequeña decisión puede dejar inaccesible una web... Y yo sé que pilotas de eso : )
En mi caso concreto me lo he tomado como una inversión en tiempo. Es decir, normalmente tanto en foros como por mail me acaban preguntando las mismas cosas, veo los mismos errores.... Joder, al final tardas mucho menos en escribirlo todo, colgarlo en una web y cada vez que te pregunten mandarlos a la página x del manual. ¿Que hay que ampliar? Se amplia. ¿Que hay corregir? Se corrige.
Ahora extiende eso a cualquier temática y es lo que me gustaría que fuera Lo que yo sé de.
A ver si hay suerte y la gente se anima.
¡Vamos!
zigotica
me gusta la idea
MUCHO
veo que metes una cuña ahi :) pero no se si quieres que escriba algo concreto o genérico sobre js accesible.
joshuatree
No sé de qué hablas (:P) pero sé muy bien lo que has hecho.
GRACIAS, HERMANÍSIMO! ;)
hartum
coooooooooooooooooooooño que bueno
danielsandesign
Ya está, me daba error con el stuffit expander, pero con el deluxe abre bien.
orange
Excelente iniciativa !!!
:)
PD: Trataré de recoger el guante
eRNieB
Excelente tu iniciativa Zarate. Si puedo ser de ayuda, cuenta conmigo ya que me ha parecido muy interesante, te lo digo en serio.
Por cierto clonn, yo me lo he descargado y no me ha fallado. Mira de volver a descargartelo, porque los ficheros estan y no da errores.
Saludos,
eRNieB
danielsandesign
A ve. a ve....
Lo he descargado solo para ver que no entiendo nada de lo que dices, pero no he llegado a ese punto. Me da error al descomprimir.