unloadMovie
7 seguidores
Muy buenas,
Tengo dos películas en flash, una principal (home) i otra que tengo un contenido. La principal llama a la del contenido.
El problema es que quiero que un boton de la película de contenido al clickarlo se cierre la pelicula contenido (unloadMovie) y vaya a un frame determinado de la pelicula principal.
Gracias
xc70
Por cierto txuma, cuando respondiste "¿Lo habias metido dentro del evento on(press) del boton?" ¿Sería así?:
on (press) {
this.unloadMovie();
_parent.gotoAndStop(x);
}
}
y si _root tengo entendido que te lleva a la raíz de la película, ¿serviría esto?:
on (press) {
this.unloadMovie();
_root.gotoAndStop(x);
}
}
Soy principiante y por ahora con vuestros comentarios en este hilo he aprendido varias cosas. He llegado hasta aquí buscando como funcionan las acciones de botón.
¿Alguien sabe de algún tutorial que de manera fácil me enseñe a programar los botones? Yo recomiendo el Taller de Flash de elwebmaster.com por su sencillez y sus explicaciones de forma clara, excelente para principiantes. Pero en el apartado de botones (http://www.elwebmaster.com/talleres/taller-de-flash-botones-avanzados) la programación está hecha con TellTarget así que busco otro tutorial.
Muchas gracias
Isma
Señores, eviten usar rutas absolutas... mejor this, o _parent si estamos dentro de un objeto.
eRNieB
Nick, eso del tellTarget me temo que no se emplea desde... Bufffff... yo ya ni me acordaba. En Flash Lite 1 si se emplea, pero no creo que lo que estes haciendo sea para movil, ¿no?
Seria mucho más correcto lo siguiente:
<code>_level0.gotoAndStop(2);</code>
Y en el caso de botones, tambien es más aconsejable instanciarlos y añadir un código tal que:
<code>boton.onPress = function(){
/* Código del botón */
}</code>
Saludos,
eRNieB
soycamilochas
no se si me equivoco pero el tell target se dejo de utilizar desde as2; sólo lo he visto en los tutos y ejemplos de flash 5 y mx
markshock