unloadMovie
7 seguidores
Muy buenas,
Tengo dos películas en flash, una principal (home) i otra que tengo un contenido. La principal llama a la del contenido.
El problema es que quiero que un boton de la película de contenido al clickarlo se cierre la pelicula contenido (unloadMovie) y vaya a un frame determinado de la pelicula principal.
Gracias
xc70
Por cierto txuma, cuando respondiste "¿Lo habias metido dentro del evento on(press) del boton?" ¿Sería así?:
on (press) {
this.unloadMovie();
_parent.gotoAndStop(x);
}
}
y si _root tengo entendido que te lleva a la raíz de la película, ¿serviría esto?:
on (press) {
this.unloadMovie();
_root.gotoAndStop(x);
}
}
Soy principiante y por ahora con vuestros comentarios en este hilo he aprendido varias cosas. He llegado hasta aquí buscando como funcionan las acciones de botón.
¿Alguien sabe de algún tutorial que de manera fácil me enseñe a programar los botones? Yo recomiendo el Taller de Flash de elwebmaster.com por su sencillez y sus explicaciones de forma clara, excelente para principiantes. Pero en el apartado de botones (http://www.elwebmaster.com/talleres/taller-de-flash-botones-avanzados) la programación está hecha con TellTarget así que busco otro tutorial.
Muchas gracias
Isma
Señores, eviten usar rutas absolutas... mejor this, o _parent si estamos dentro de un objeto.
eRNieB
Nick, eso del tellTarget me temo que no se emplea desde... Bufffff... yo ya ni me acordaba. En Flash Lite 1 si se emplea, pero no creo que lo que estes haciendo sea para movil, ¿no?
Seria mucho más correcto lo siguiente:
<code>_level0.gotoAndStop(2);</code>
Y en el caso de botones, tambien es más aconsejable instanciarlos y añadir un código tal que:
<code>boton.onPress = function(){
/* Código del botón */
}</code>
Saludos,
eRNieB
soycamilochas
no se si me equivoco pero el tell target se dejo de utilizar desde as2; sólo lo he visto en los tutos y ejemplos de flash 5 y mx
markshock
lo que decía txuma funciona perfectamente.. es practicamente lo mismo que has acabando aplicando tu nick
Seguramente no te funciono por los niveles... txuma te ha puesto _parent.gotoAndStop(x);
y tu trabajas con _level0 directamente...
;)
txuma Plus
me alegro de que lo hayas solucionado. De todos modos, puedo asegurarte que el código que te he puesto funciona sin problemas cargando una película externa. ¿Lo habias metido dentro del evento on(press) del boton?
nick
Ya lo saqué gracias!
<code>on (press) {
this.unloadMovie();
tellTarget (_level0) {
gotoAndStop(2);
}
}</code>
nick
Gracias txuma,
Pero esto no me funciona, ya que no cargo un clip de película, sino una película externa.
La película pral llama a una película externa, lo que quiero es poder ir a un frame determinado de la película pral.
Gracias!
txuma Plus
Al boton de la película contenido tendrás que aplicarle esta acción:
this.unloadMovie();
_parent.gotoAndStop(x);
si te va mejor, puedes sustituir _parent por _root, como prefieras. Y no olvides sustituir la 'x' por el número de fotograma al que quieres que vaya