Problemas con attachmovie
4 seguidores
Hola a todos.
Tengo un problema y nose como resolverlo a ver si me podeis ayudar.
necesito cargar un clip que tengo en la biblioteca y necesito cargarlo a la escena, para ello utilizo attachmovie, hasta aqui todo bien el problema es que a la hora de cargarlo lo hace en la parte superior izquierda y yo quería colocarlo en unas coordenadas exactas.
Alguien que pueda ayudarme, porfaaaaa.
Gracias a todos. Un saludo.
xavib
Si lo cargas dentro de un movieclip contenedor, puedes darle coordenadas. Puedes crear el contenedor (un movieclip vacío) en el escenario y posicionarlo a mano o crearlo con el evento que hace el attach movie. ¿Puedes pegar el código que tienes?
x8
_root.createEmptyMovieClip("movie",1);
_root.movie.attachMovie("símbolo 1","clip_1",1);
_root.movie.clip_1._x=50;
_root.movie.clip_1._y=75;
^_^
mini
La verdad es que estoy empezando en esto del action script y no tengo mucha idea.
La pelicula esta totalmente en blanco y hay que cargar un menu que hay en la biblioteca, entonces en el frame de la escena tengo
attachMovie("menu","menu_mc",3,);
(nombre de vinculacion, nombre de istancia, y profundidad, lo pongo en 3, porque en 2 ira cargado un swf)
a ver si te sirve para ayudarme, gracias.
mini
muchisimas gracias!!!!!!!
el codigo que me has dado DVD´78 me ha venido de perlas.
Ya esta resuelto.
Gracias a todos por contestar tan pronto, así es una maravilla
txuma Plus
Puedes hacerlo mássencillo, puedes pasarle esos parámetros en el propio metodo attachMovie y ahorrarte un par de líneas:
attachMovie(nombreID, nuevoNombre, prof, {_x:100, _y:100});
Saludos
mini
vuelvo a tener otro problemilla (sorry)
ese clip solo quiero que me lo cargue en el frame 1 quiero que cuando valla al frame 2 me cargue otro distinto.
Alguien que pueda ayudarme.
Gracias.
x8
Es igual de fácil, tan sólo cambia el nombre que tengas vinculado en la biblioteca el otro clip.
Si cuando ibas al frame 1 querías que te cargara el simbolo1 era así,
_root.createEmptyMovieClip("movie",1);
_root.movie.attachMovie("simbolo1","clip_1",1);
Cuando vayas al frame 2 tan sólo tendras que cambiar el nombre del otro clip en la biblioteca,
_root.movie.attachMovie("simbolo2","clip_1",1);
Porque tu idea es cargar un simbolo u otro verdad?, es decir, que en ningún momento estarán los dos cargados al mismo tiempo..
mini
si mi idea es que no esten cargados los dos a la ves, sino que primero uno y luego otro.
Gracias probare el codigo y ya os comentare.
mini
cuando lo hago como me dices me vuelve a cargar el mismo clip, no me lo cambia, siempre es el clip del principio, si quito el _root. me lo hace bien, pero solo me funciona en el primer frame y en el segundo en el tercero pongo las mismas acciones que en el segundo y no me funciona, alguien sabe porque??? Hay algun tipo de limite de usos en una pelicula??
os pongo el codigo
este es el del primer fotograma:
stop();
attachMovie("menu","menu_mc",3);
menu_mc._x=40;
menu_mc._y=112;
este es el del segundo fotograma
stop();
removeMovieClip(menu_mc);
attachMovie("mproxecto","menuproxecto_mc",3);
menuproxecto_mc._x=40;
menuproxecto_mc._y=112;