Problemas con attachmovie
4 seguidores
Hola a todos.
Tengo un problema y nose como resolverlo a ver si me podeis ayudar.
necesito cargar un clip que tengo en la biblioteca y necesito cargarlo a la escena, para ello utilizo attachmovie, hasta aqui todo bien el problema es que a la hora de cargarlo lo hace en la parte superior izquierda y yo quería colocarlo en unas coordenadas exactas.
Alguien que pueda ayudarme, porfaaaaa.
Gracias a todos. Un saludo.
mini
nadie que sepa ????
porfa estoy super liada.
Gracias.
mini
cuando lo hago como me dices me vuelve a cargar el mismo clip, no me lo cambia, siempre es el clip del principio, si quito el _root. me lo hace bien, pero solo me funciona en el primer frame y en el segundo en el tercero pongo las mismas acciones que en el segundo y no me funciona, alguien sabe porque??? Hay algun tipo de limite de usos en una pelicula??
os pongo el codigo
este es el del primer fotograma:
stop();
attachMovie("menu","menu_mc",3);
menu_mc._x=40;
menu_mc._y=112;
este es el del segundo fotograma
stop();
removeMovieClip(menu_mc);
attachMovie("mproxecto","menuproxecto_mc",3);
menuproxecto_mc._x=40;
menuproxecto_mc._y=112;
Saludos y gracias.
mini
si mi idea es que no esten cargados los dos a la ves, sino que primero uno y luego otro.
Gracias probare el codigo y ya os comentare.
x8
Es igual de fácil, tan sólo cambia el nombre que tengas vinculado en la biblioteca el otro clip.
Si cuando ibas al frame 1 querías que te cargara el simbolo1 era así,
_root.createEmptyMovieClip("movie",1);
_root.movie.attachMovie("simbolo1","clip_1",1);
Cuando vayas al frame 2 tan sólo tendras que cambiar el nombre del otro clip en la biblioteca,
_root.movie.attachMovie("simbolo2","clip_1",1);
Porque tu idea es cargar un simbolo u otro verdad?, es decir, que en ningún momento estarán los dos cargados al mismo tiempo..
mini
vuelvo a tener otro problemilla (sorry)
ese clip solo quiero que me lo cargue en el frame 1 quiero que cuando valla al frame 2 me cargue otro distinto.
Alguien que pueda ayudarme.
Gracias.
txuma Plus
Puedes hacerlo mássencillo, puedes pasarle esos parámetros en el propio metodo attachMovie y ahorrarte un par de líneas:
attachMovie(nombreID, nuevoNombre, prof, {_x:100, _y:100});
Saludos
mini
muchisimas gracias!!!!!!!
el codigo que me has dado DVD´78 me ha venido de perlas.
Ya esta resuelto.
Gracias a todos por contestar tan pronto, así es una maravilla
mini
La verdad es que estoy empezando en esto del action script y no tengo mucha idea.
La pelicula esta totalmente en blanco y hay que cargar un menu que hay en la biblioteca, entonces en el frame de la escena tengo
attachMovie("menu","menu_mc",3,);
(nombre de vinculacion, nombre de istancia, y profundidad, lo pongo en 3, porque en 2 ira cargado un swf)
a ver si te sirve para ayudarme, gracias.
x8
_root.createEmptyMovieClip("movie",1);
_root.movie.attachMovie("símbolo 1","clip_1",1);
_root.movie.clip_1._x=50;
_root.movie.clip_1._y=75;
^_^
xavib
Si lo cargas dentro de un movieclip contenedor, puedes darle coordenadas. Puedes crear el contenedor (un movieclip vacío) en el escenario y posicionarlo a mano o crearlo con el evento que hace el attach movie. ¿Puedes pegar el código que tienes?