Estadísticas IE7
10 seguidores
Para quien pueda interesar:
las estadísticas de acceso de uno de los webs con más tráfico en España (no digo cuál para que no me acusen de hacer spam) indican una penetración de IE7 de un 20% aproximadamente. Y creo que es un dato bastante fiable, en el sentido que el perfil de usuario del sitio es bastante 'normalito'. Vamos, que no es un blog sobre tecnología donde los visitantes seguro que están a la última :P
nw
me quedo más tranquilo, me habiais asustado ;-)
IE7 se agradece porque arreglan bugs y eso siempre es bueno, pero como decís hay que tener copia legal y eso en la piel de toro chungo...
gromka
Sí, yo también hablo de un 20-25% de usuarios de IE7 entre el total de usuarios de IE.
sole
No, por supuesto en la recomendacion entra un presupuesto de mantenimiento.
Si IBM cobra por servicios, los demas no podemos ser menos... ;-)
ozke
sole
A eso iba, a eso ... Ya llega la venganza largamente esperada!! ^_^
"Pues use linux y use firefox, que son gratis y limpian mas blanco"
Allá vosotros... cuando os vengan a preguntar pq no les va "el linux este" q le recomendasteis. x''D
sole
A eso iba, a eso ... Ya llega la venganza largamente esperada!! ^_^
"Pues use linux y use firefox, que son gratis y limpian mas blanco"
karonte
sole
Oooh que idea!!
La proxima vez que venga alguien y te diga "En mi ordenador no se ve bien..." le preguntamos por que sigue usando ie6.
"Que no tienes una copia legal de windows!!!?"
Jajajajaa, pues pienso aplicarlo al primer cliente bocazas que me toque las narices
sole
Oooh que idea!!
La proxima vez que venga alguien y te diga "En mi ordenador no se ve bien..." le preguntamos por que sigue usando ie6.
"Que no tienes una copia legal de windows!!!?"
ozke
orange
Yo creo que es tan bajo porque te pide una copia de Windows legal ¿no?, eso es una gran traba.
Ahí la has dao
orange
Yo creo que es tan bajo porque te pide una copia de Windows legal ¿no?, eso es una gran traba.
Pero a la larga se acabará imponiendo, en la misma medida en que Vista reemplace a XP.
karonte
Pero por eso digo que 20% es preocupantemente bajo, más cuando iE7 es una actualización crítica para Microsoft.
Me da la sensación que iE6 caerá en desuso cuando haya un iE8 y el iE7 sea un navegador extendido, poco más o menos lo que ocurrió con iE5.5 (por cierto, que a mi me da por encima de 2% a estas alturas de la vida). Y no tengo que recordaros lo imposible que era el maldito 5.5.
La buena noticia es que poco a poco se coloca FF en un 20%
sole
Eso, que sufraaaaaan. Y los de m$ a ver si se aplican y arreglan todos los errores que aun les quedan en la lista!
orange
Pues yo sinceramente estoy deseando que el IE6 tenga una presencia testimonial en las estadísticas (que llevará mucho tiempo), IE7 me parece un IE6 sin Bugs, y eso es de agradecer.
El "problema" es que va a haber que seguir dando soporte a IE6, y si ahora mismo mucha gente no sabe cómo corregir todos los bugs que tiene, ni te cuento cuando sea un navegador "minoritario". Los usuarios de IE6 lo van a pasar mal cuando ya no sean mayoría.
txuma Plus
Perdón, tal vez no me haya explicado muy bien, pero Karonte tiene razón: el 20% se refiere al total de usuarios de IE, no al total de visitas. Los datos son estos:
MSIE: 79,02%
Firefox: 19,01%
Mozilla: 1,34%
Y si subdividimos IE en sus distintas versiones nos queda esto:
MSIE 6.0: 72,64%
MSIE 7.0: 26,93%
MSIE 5.5: 0,19%
La suma no os dará 100% porque he omitido algunos otros datos más bajos.
Salu2
karonte
A mi un 20% me parece preocupantemente bajo.
Por cierto, en el seguimiento de las webs que llevo ahora curiosamente (o mejor dicho, lógicamente) sale el mismo dato, 20% de iE7, pero con respecto de los usuarios de iE nada más.
mattexe
en m$ solo llegaron a ese numero de descargas porq se hace casi automaticamente!!! xD
dagi3d
ya se habla de 100 millones de descargas de ie7. en parte es lógico ya que está considerada como actualización de prioridad alta por parte del sistema operativo.
gromka
Gracias por el dato, txuma. Otros números que me pasaron están por el mismo rango. Por mí puedes decir la web en cuestión.
hartum
ya que estamos podriasd poner tb el tanto % de firefox que apostaria es la segunda fuerza en lo que a navegadores se refiere.
nw
uff, tan rapido? Voy a tener que tomarlo en serio entonces...