PNG en IE6: la enésima solución
7 seguidores
Es que no encuentro el hilo donde había más. Si alguien lo s abe que lo diga.
http://blog.bjorkoy.com/2006/12/12/flawless-and-fast-png-support-in-ie6/
Es que no encuentro el hilo donde había más. Si alguien lo s abe que lo diga.
http://blog.bjorkoy.com/2006/12/12/flawless-and-fast-png-support-in-ie6/
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
orange
http://bjorkoy.com/past/2007/4/8/the_easiest_way_to_png/
Gorus Plus
La página original esta muerta. ¿Sabéis de donde podría obtener el .HTC?
orange
Amen
txuma Plus
orange
Problemas de conciencia no, pero en proyectos de accesibilidad Doble y Triple A debes validar (es un checkpoint).
Un buen apunte, maestro!
Aunque sobre ese tema de los checkpoint y la accesibilidad también podríamos hablar largo y tendido, pero no será en este hilo :)
orange
txuma
Lo que se le podría echar en cara al método HTC es que hará que no valide tu hoja de estilos, pero espero que a estas alturas de la película nadie tenga problemas de conciencia con eso, ¿no? :P
Problemas de conciencia no, pero en proyectos de accesibilidad Doble y Triple A debes validar (es un checkpoint).
Por eso recomiendo meter el enlace al HTC dentro de una CSS específica para Explorer enlazada a través de comentarios condicionales. Ya que esas CSS no le llegan al validador (y además así los navegadores que no lo necesitan no lo cargan).
;)
nw
De acuerdo con txuma.
Yo lo he usado, funciona bien y duermo la mar de agusto...
txuma Plus
Estoy un poco oxidado, así que corregidme si me equivoco, pero a simple vista creo que utilizar el metodo HTC tiene una ventaja significativa en cuanto a rendimiento. Me explico. El metodo del JS recorre el documento completo una vez termina la descarga encontrando todos los png's para aplicarles el 'filtro' y que pueda verse la transparencia. El metodo HTC te permite aplicar el comportamiento a una regla concreta, algo que a priori me parece más razonable.
Lo que se le podría echar en cara al método HTC es que hará que no valide tu hoja de estilos, pero espero que a estas alturas de la película nadie tenga problemas de conciencia con eso, ¿no? :P
dagi3d
ojo, que si usáis algún sistema 'anti-caché para las imágenes' como ponerle un parámetro tipo miimagen.png?1166479152 el parche no funcionaría por la expresión regular que utiliza para buscar los png's(pero se soluciona quitando el $ de la expresión)
cbp
nada nada, que has herido mi orgullo de estandaroso :P
orange
jajajaj, no te enfades hombre, a mi es que me molesta más tener que variar una CSS pulcra y sin paja, que meter hacks separados para Explorer. Cuestión de gustos.
cbp
pues te prometo que últimamente apenas los uso, y si tengo que hacer alguna cosa tiro de CSS con comentarios condicionales, pero sólo en determinadas pantallas. lo de rodear los problemas me ha molestado, que lo sepas.
orange
Es imposible que te desentiendas de los hacks si quieres que la página se vea bien en Explorer.
Otra cosa es que implementes esos apaños en la CSS principal, o lo que es peor, varíes la CSS que debería ser para "rodear" los problemas.
cbp
no no, si no la uso porque no me hace falta, llevo una temporada desentendiéndome de los hacks con una alegría... :)
orange
Pues eso es lo primero que deberías solucionar
;)
cbp
es que yo nunca tengo una hoja de estilos propia para el IE, a no ser que use un legend :P
orange
No, eso es lo bueno, enlazas el HTC dentro de la CSS específica que tengas para Explorer (que la vas a necesitar siempre, aunque sea la de 6 e inferiores).
cbp
pero según lo que dices tú sólo habría que meter una CSS específica con el HTC enlazado dentro en las páginas que lo necesitasen y con comentarios condicionales ¿no? si es así no veo la diferencia con el otro método.
orange
Mejor meter el HTC dentro de una CSS enlazada con comentarios condicionales para IE ¿no?
Piénsalo, ¿tú crees que es mejor tener un fichero enlazado en TODAS las páginas de un sitio web o tener un fichero enlazado en UNA CSS del sitio web que incluyen a su vez TODAS las páginas?
La CSS la vas a necesitar siempre, el HTC a lo mejor no.
cbp
ah vale, vale, que te referías a enlazar el HTC en la hoja de estilos. mmmmmmm, a mí me parece menos limpia, mejor meter el JavaScript con comentarios condicionales sólo para IE ¿no?
orange
cbp
este hilo parece adecuado para que desarrolles eso que dices del HTC ¿qué solución es? :)
Pues que en lugar de enlazar un JS en todas las páginas, enlazas un HTC (que es una emzcla de Javascript con CSS) en la hoja de estilos para Explorer. La diferencia tampoco es grande, pero me parece una forma más limpia de aplicar un parche.
Ojín porque determinadas configuraciones de Apache no procesan por defecto los archivos .htc. Aunque a mi sólo me ha pasado una vez y ha sido en el server dedicado de un cliente que a saber cómo había configurado el Apache.
nw
muy chulo lo usaré y el youngpup prometo probarlo,
muchas gracias.
cbp
este hilo parece adecuado para que desarrolles eso que dices del HTC ¿qué solución es? :)
orange
cbp
el que yo uso es de youngpup, actualizado por Drew McLellan, modificado por zigotica y un poquito por mí ¿te vale? :P
Me gusta el soporte de navegadores que tiene, pero para estos parches me parece más alegante la opción del HTC.
cbp
el que yo uso es de youngpup, actualizado por Drew McLellan, modificado por zigotica y un poquito por mí ¿te vale? :P
orange
Si funciona bien, buena actualización me parece.
De todas formas yo confío en que IE7 tenga buena tasa de penetración.
PD: Por cierto, vaya cosas ponen de ejemplo XD