¿Adobe Edge es mi solución?
3 seguidores
Buenos días.
Se maquetar webs con HTML5 y CSS3. Mi problema siempre ha venido a la hora de meter algo animado en la web, mi desconocimiento de Javascript y mi basiquisimo nivel de jQuery hacen que no pueda introducir "Sliders" o "menus desplegables". Por lo menos no de una forma decente. Recien acabo de descubrir Adobe Edge, es esta mi solución para meter Sliders y menús desplegables sin tener que aprender programación?
PD: Se manejar Flash y algo de ActionScript, por lo que no creo que Edge me sea muy complicado por lo que he visto.
Gracias.
JMSR - Huanma Sáenz
Saludos:
Yo personalmente me olvidaría de Edge ya que personalmente me resulta un engorro y el objetivo final que creo que es aprender no ayuda demasiado y me centraría en la animación en JS que si te pones un poquito centrado te dará resultado a corto plazo. Empieza por animar pequeños objetos y después todo es repetir los procesos.
Hay mucha info por la red y de verdad que no es tan complicado iniciarse. Mira tutoriales concretos y vete almacenando la info necesaria.
Otra opción es lo que te comenta samuelvgm y ahí yo personalmente poco te puedo decir.
Suerte!
samuelvgm
Sí que puedes, échale un ojo a estos:
http://bashooka.com/coding/pure-css3-image-sliders/
alen87
Muchas gracias Samuel.
Un sliders se puede crear solo con CSS? La verdad es que no veo la manera, lo único que se me ocurre que se pueda hacer con CSS es ocultar algo con "display" y mostrarlo. Jeje parece que se menos CSS del que debería.
Creo que voy a intentar aprender algo de jQuery que me sirva para estas situaciones, aún así voy a probar Edge, a ver que tal me va.
Gracias!
samuelvgm
¿Por qué no empiezas a animar vía CSS que es mucho mejor (son aceleradas por la "gráfica" del dispositivo) que animar vía jQuery que tira de CPU?.
Si sabes CSS3 es un paso natural y poco más supone.
Al margen de esto, si sabes ActionScript, jQuery no es mucho más complicado. Dale una oportunidad.
Sé que no he respondido tu pregunta, pero si bien no reniego de Edge (aunque yo no lo uso) si que creo que es recomendable conocer una base antes de empezar a utilizar un programa que haga de intermediario. Es un caso parecido a la mala fama que tiene Dreamweaver.