Aptana - Editor Web
Aprovecho para rescatar un post de los borrados:
Un editor web basado en JAVA, totalmente multiplataforma y que está muy bien. Ya le han incluido además cliente FTP y sFTP, entre oras cosas.
Aptana
Aptana is a robust, JavaScript-focused IDE for building dynamic web applications. Highlights include the following features:
* Code Assist on JavaScript, HTML, and CSS languages, including your own JavaScript functions
* Outliner that gives a snapshot view of your JavaScript, HTML, and CSS code structure
* NEW: FTP/SFTP uploading, downloading and synchronization
* NEW: JavaScript debugger to troubleshoot your code
* Error and warning notification for your code
* Support for Aptana UI customization and extensions
* Cross-platform support
* Free and open source licensed under the Eclipse Public License, v1.0.
jorfe
Yo es que no entiendo mucho de estas cosas... Es un editor para hacer páginas en java o es un editor en java para hacer páginas web "normales"?
helviox
Creo que se trata de la segunda opción.
Orange, ¿lo has probado? Que esté hecho en Java... ¿no lo hace muy pesado?
orange
Es un editor para hacer páginas web "normales" programado en JAVA, que según mi experiencia con él (que no es mucha, estoy en fase de pruebas) no lo hace muy lento.
Lo mejor es bajárselo y probar.
dagi3d
lo de 'java es lento' es más leyenda que otra cosa...
orange
Hombre, está claro que tiene una "capa" de software más, pero yo creo que con la potencia de los equipos actuales eso no se nota
jorfe
orange
Es un editor para hacer páginas web "normales" programado en JAVA, que según mi experiencia con él (que no es mucha, estoy en fase de pruebas) no lo hace muy lento.
Lo mejor es bajárselo y probar.
Aaaamf, fale.
hartum
Hablando en plata: APTANA es la polla!!!!!!
Que pasa con que sea en java, a "la hora de la verdad"? pues que tarda un poco mas en arrancar, pero con un tiempo similar por ejemplo al del dreamweaver.
¿Sirve para editar que? pues yo lo uso para javascript, pero sirve para php, html, CSS y algunos que otros mas.
¿Que tiene de util? Pues tiene un monton de cosas que se pueden configurar, pero yo que no soy muy tocon no puedo extenderme, porque casi ni las he mirado. como crear proyectos, progamarle acciones, y etc..(esta basado en eclipse asi que los que esten acostumbrados podran sacarle utilidad), pero como editor de javascript esta muy bien, tiene numeracion de lineas, agrupacion de bloques que se pueden comprimir/expander cin un simbolito + y - al lado del nº de linea, correciones de sintaxis del lenguaje, con subrayado en rojo de donde casca,.........que mas, que mas.......... prediccion de codigo, es decir si tu declara un objeto y pones objecto. te aparece un desplegable con las propiedades del objeto, y no soilo con objetos predefinidos como "array" o "display" sino tb con los que tu vayas creando sobre la marcha, autocompletado de codigo(si abres una llave te la cierra, si pones unas comillas tb te las cierra...)
vamos que es muy comodo, esteticamente bonito y muy practico, un 10 para el aptana.
Cada x tiempo salen actualizaciones, y hasta ahora el unico fallo que le he encontrado es que si instalas el nuevo firefox, te salta un mensaje avisandote que necesita, el motor de javascript de firefox 1.5, pero luego sigue funcionando igual.
chechele
Lo llevo usando desde hace un par de meses y es lo mejorcito que he probado.
Su texto predictivo es la caña. Le falta lo mismo para PHP, pero entonces sería perfecto.
Se puede instalar solo o como un modulo de eclipse.
A Eclipse se le pueden instalar plugings como el propio aptana.
Este es uno bastante interesante ezingbuilder un editor html WYSIWYG.
Usuario desconocido
http://www.aptana.tv/
http://www.aptana.tv/movies/aptana_overview/Overview.html
orange
A mi me gustaría saber si hay algún plugin para:
- Convertir acentos y otro símbolos: PEJ transformar á en & aacute;
- Mejorar la función de "Buscar y reemplazar" por otra en la que quepan porciones de código enteras
¿Alguna idea?
ozke
orange
transformar á en á
Tío, me estoy dejando los ojos y no veo la diferencia xD No sé si el phpbb te lo ha codificado ya o q.
albertoromero
Cómo mola esto:
http://www.aptana.com/images/screenshot_browser_support_thumb.png
ainiesta
denegro
Cómo mola esto:
<div class="post_image">http://www.aptana.com/images/screenshot_browser_support_thumb.png</div>
pero mucho mucho yo lo he instalado esta mañana en el curro y he empezado a catarlo y me da una espina muy pero que muy buena,es un mini eclipse :D
muchachino
tiene muy buena pinta, gracias por la referencia!
orange
Pues me niego a creer que el eclipse no tenga un módulo de buscar y reemplazar donde quepa más de 1 línea.
¿?
deeleman
orange
Pues me niego a creer que el eclipse no tenga un módulo de buscar y reemplazar donde quepa más de 1 línea.
¿?
¿Que pensará APTANA al respecto?
APTANA
We've had several requests for an extended search-and-replace feature that behaves like Dreamweaver's. This is on our radar, and we already have a feature request filed for it in Trac:
http://www.aptana.com/trac/ticket/730
Paciencia, naranjo, paciencia. Todo llega...
orange
Vaaaaale, no era hace tanto que pedíamos en el FTP y ya ha llegado.
¿Y del módulo para cambiar caracteres especiales por entidades HTML sabes algo?
Edito: veo que también hay un par de tickets, habrá que esperar :(
jdy
Buenas.
La verdad es que yo utilizo Aptana como plugin para Eclipse y no la distribución standalone, pero supongo que esto servirá igual:
http://andrei.gmxhome.de/anyedit/.
orange
Pues pruebo y te cuento. Gracias
:)
Usuario desconocido
orange
¿?
Las opciones de Eclipse de find & replace te permiten escribir expresiones regulares donde uno de los caracteres que puedes meter es el salto de línea :-)
orange
j.dy
Buenas.
La verdad es que yo utilizo Aptana como plugin para Eclipse y no la distribución standalone, pero supongo que esto servirá igual:
http://andrei.gmxhome.de/anyedit/.
Lo he probado y no consigo instalarlo. Copiándolo simplemente a la carpeta de plugins no rula y si trato de instarlarlo vía web me dice que le faltan algunos otros plugins de eclipse (y ya me pierdo tratando de instarlos, porque no es que sea muy intuitiva la cosa). ¿Alguna idea?
ozke
Wa... orange no sabe instalarlo.... uuuuuuuuuhhhh... se está haciendo mayor :D
Weno, tengo pensado probar aptana pronto pero si ya le sacais pegas... jijiji
ainiesta
ozke
Wa... orange no sabe instalarlo.... uuuuuuuuuhhhh... se está haciendo mayor :D
Weno, tengo pensado probar aptana pronto pero si ya le sacais pegas... jijiji
si no me equivoco orange tiene problemas al instalarlo como plugin de eclipse, yo lo tengo instalado a parte y de momento creo que me quedo con el ya que las cosas que voy descubriendo de el me gustan bastante,ademas se le pueden instalar los plugins para eclipse y complementarlo mucho mas...
yo ahora ando buscando un plugin para codigo ruby(de echo tengo uno instalado|radrails| pero si alguien mas conoce alguno que comente ;) )
txuma Plus
Voy a rescatar el hilo a raíz de una pequeña conversación privada por otras vías.
Tal vez le dé una oportunidad a este IDE, pero mi primera pregunta, la del millón: ¿y de rendimiento, qué tal?
orange
De rendimiento cojonudo, no problem por eso. Instálatelo y abre cualquier web que tengas.
Por cierto, puedes utilizar el navegador de archivos, seleccionar una carpeta y con el alternativo "Convert to project"... ¿a que mola?
xurde
Yo creo que el rendimiento de una aplicación java en una máquina moderna no tiene mucho que envidiar a las aplicaciones nativas.
Cuántos de los que no le convence Aptana usan Firebug o Web Developer Toolbar? Pues ambos son un "IDE" hecho en Javascript, que es bastante más lento (e infernal) que java. ;)
Saludos.
txuma Plus
orange
Por cierto, puedes utilizar el navegador de archivos, seleccionar una carpeta y con el alternativo "Convert to project"... ¿a que mola?
Mmmmmm, con lo que me gustan a mi esos pequeños detallitos tan bien pensados.
hartum
Eso si el otro dia me volvi mico intentando instalarle el modulo php a APTANA, y no hacia mas que pedirme el "third party componenet" que no lo he encontrado por ningun lado, asi que si lo vas a utilizar tambien como editor PHP mejor eclipse +plugin aptana+ plugin PHP IDE. Para solo javascript es la caña de la montaña.
ainiesta
yo estoy muy contento con el y en el curro no paro de tratar de convencer al resto de que lo prueben y ya he convencido a varios :D
a mi de rendimiento me parece que va como la seda,no se queda apenas colgado aunque cuando trabajo sobre servidor se vuelve un poco lento.
ozke
Yo uso DW, Zend y SEPY para html/css, php y actionscript.
De veras vale la pena q intente encontrar los plugins y tal y hacerlo todo con el? O es solo para sustituir a DW?
Zend es Java tb... y para mi es el mejor.