Aptana - Editor Web
Aprovecho para rescatar un post de los borrados:
Un editor web basado en JAVA, totalmente multiplataforma y que está muy bien. Ya le han incluido además cliente FTP y sFTP, entre oras cosas.
Aptana
Aptana is a robust, JavaScript-focused IDE for building dynamic web applications. Highlights include the following features:
* Code Assist on JavaScript, HTML, and CSS languages, including your own JavaScript functions
* Outliner that gives a snapshot view of your JavaScript, HTML, and CSS code structure
* NEW: FTP/SFTP uploading, downloading and synchronization
* NEW: JavaScript debugger to troubleshoot your code
* Error and warning notification for your code
* Support for Aptana UI customization and extensions
* Cross-platform support
* Free and open source licensed under the Eclipse Public License, v1.0.
orange
Estaba probado la búsqueda multiline, y aplicando criterios de buscar en directorios, etc....
hartum
perooooo.... ¿que buscas? lo pregunto porque yo nunca he tenido problemas para usar el buscador de aptana, he puesto el termino que quería encontrar y fuera, normalmente me lo localiza.
orange
Guay, lo tiene pero no funciona bien, mi gozo en un PUTOPOZO ... a ver si es que yo no sé utilizarlo, ¿alguien más lo ha probado?
orange
Coñe !! Parece que por fin han mejorado las funciones de búsqueda...
What's New in Studio 1.1
<fieldset>A new improved Search interface enabling file systeam search, open editor searching, and multi-line text search</fieldset>
Me lo estoy bajando a ver...
s3rrot
Aptana mola! Yo lo uso para trabajar con PHP, XHTML, CSS, Javascript y su entorno es de lo mejorcito. Ahora bien, tengo una duda que todavía no he podido solucionar. Alguien sabe cómo configurar el editor para que haga los saltos de línea como dios manda? Porque no encuentro donde cambiarlo y hay líneas bastante largas que se me pierden a la derecha en el infinito... o soy el único al que le pasa? :)
En este enlace hay una imagen con un ejemplo, porque creo que me he explicado fatal.
deeleman
ummm, Aptana goes professional...
Aptana Studio Professional Edition
El precio introductorio está también bien: 99$. Incluye editor JSON y otras pijaditas que le hacen merecedor de un tiento.
Por cierto, ¿alguien está trabajando en EXT con Aptana?
hartum
Vaya por dios, con la ilusión que yo tenia y me la cabas de chafar :-( , de todas formas lo probare (en windows) y ya comentare que tal rula.
dagi3d
HARTUM
Rescato este hilo, para destacar que por fin aptana soprta PHP, bueno y no solo PHP, vienen plugins tb para R&Rails, Adobe AIR, y para programar para el iphone.
Ahora si que si que lo voya nombrar mi editor de curro por excelencia.
a mi el plugin para php que lleva no me gusta nada, me resulta muy lento y se me hace incomodísimo trabajar con él(al menos la versión para linux) y acabo usando el phpeclipse. ahora, el plugin para rails(radrails) es una maravilla como la lluvia en sevilla
orange
Habrá que re-probarlo (que no reprobarlo)
hartum
Rescato este hilo, para destacar que por fin aptana soprta PHP, bueno y no solo PHP, vienen plugins tb para R&Rails, Adobe AIR, y para programar para el iphone.
Ahora si que si que lo voya nombrar mi editor de curro por excelencia.
ozke
Mi experiencia con eclipse ha sido buena en mis coqueteos con java que he hecho en la carrera, la verdad es q a ver si tengo tiempo y miro de incorporarme pues.
hartum
Si quieres soluciones completas yo a la conclusion que he llegado es eclipse+plugins, entiendase por plugins PHPIDE(u otros), Aptana, etc, etc...
ozke
Yo uso DW, Zend y SEPY para html/css, php y actionscript.
De veras vale la pena q intente encontrar los plugins y tal y hacerlo todo con el? O es solo para sustituir a DW?
Zend es Java tb... y para mi es el mejor.
ainiesta
yo estoy muy contento con el y en el curro no paro de tratar de convencer al resto de que lo prueben y ya he convencido a varios :D
a mi de rendimiento me parece que va como la seda,no se queda apenas colgado aunque cuando trabajo sobre servidor se vuelve un poco lento.
hartum
Eso si el otro dia me volvi mico intentando instalarle el modulo php a APTANA, y no hacia mas que pedirme el "third party componenet" que no lo he encontrado por ningun lado, asi que si lo vas a utilizar tambien como editor PHP mejor eclipse +plugin aptana+ plugin PHP IDE. Para solo javascript es la caña de la montaña.
txuma Plus
orange
Por cierto, puedes utilizar el navegador de archivos, seleccionar una carpeta y con el alternativo "Convert to project"... ¿a que mola?
Mmmmmm, con lo que me gustan a mi esos pequeños detallitos tan bien pensados.
xurde
Yo creo que el rendimiento de una aplicación java en una máquina moderna no tiene mucho que envidiar a las aplicaciones nativas.
Cuántos de los que no le convence Aptana usan Firebug o Web Developer Toolbar? Pues ambos son un "IDE" hecho en Javascript, que es bastante más lento (e infernal) que java. ;)
Saludos.
orange
De rendimiento cojonudo, no problem por eso. Instálatelo y abre cualquier web que tengas.
Por cierto, puedes utilizar el navegador de archivos, seleccionar una carpeta y con el alternativo "Convert to project"... ¿a que mola?
txuma Plus
Voy a rescatar el hilo a raíz de una pequeña conversación privada por otras vías.
Tal vez le dé una oportunidad a este IDE, pero mi primera pregunta, la del millón: ¿y de rendimiento, qué tal?
ainiesta
ozke
Wa... orange no sabe instalarlo.... uuuuuuuuuhhhh... se está haciendo mayor :D
Weno, tengo pensado probar aptana pronto pero si ya le sacais pegas... jijiji
si no me equivoco orange tiene problemas al instalarlo como plugin de eclipse, yo lo tengo instalado a parte y de momento creo que me quedo con el ya que las cosas que voy descubriendo de el me gustan bastante,ademas se le pueden instalar los plugins para eclipse y complementarlo mucho mas...
yo ahora ando buscando un plugin para codigo ruby(de echo tengo uno instalado|radrails| pero si alguien mas conoce alguno que comente ;) )
ozke
Wa... orange no sabe instalarlo.... uuuuuuuuuhhhh... se está haciendo mayor :D
Weno, tengo pensado probar aptana pronto pero si ya le sacais pegas... jijiji
orange
j.dy
Buenas.
La verdad es que yo utilizo Aptana como plugin para Eclipse y no la distribución standalone, pero supongo que esto servirá igual:
http://andrei.gmxhome.de/anyedit/.
Lo he probado y no consigo instalarlo. Copiándolo simplemente a la carpeta de plugins no rula y si trato de instarlarlo vía web me dice que le faltan algunos otros plugins de eclipse (y ya me pierdo tratando de instarlos, porque no es que sea muy intuitiva la cosa). ¿Alguna idea?
Usuario desconocido
orange
Pues me niego a creer que el eclipse no tenga un módulo de buscar y reemplazar donde quepa más de 1 línea.
¿?
Las opciones de Eclipse de find & replace te permiten escribir expresiones regulares donde uno de los caracteres que puedes meter es el salto de línea :-)
orange
Pues pruebo y te cuento. Gracias
:)
jdy
Buenas.
La verdad es que yo utilizo Aptana como plugin para Eclipse y no la distribución standalone, pero supongo que esto servirá igual:
http://andrei.gmxhome.de/anyedit/.
orange
Vaaaaale, no era hace tanto que pedíamos en el FTP y ya ha llegado.
¿Y del módulo para cambiar caracteres especiales por entidades HTML sabes algo?
Edito: veo que también hay un par de tickets, habrá que esperar :(
deeleman
orange
Pues me niego a creer que el eclipse no tenga un módulo de buscar y reemplazar donde quepa más de 1 línea.
¿?
¿Que pensará APTANA al respecto?
APTANA
We've had several requests for an extended search-and-replace feature that behaves like Dreamweaver's. This is on our radar, and we already have a feature request filed for it in Trac:
http://www.aptana.com/trac/ticket/730
Paciencia, naranjo, paciencia. Todo llega...
orange
¿?
muchachino
tiene muy buena pinta, gracias por la referencia!
ainiesta
denegro
Cómo mola esto:
<div class="post_image">http://www.aptana.com/images/screenshot_browser_support_thumb.png</div>
pero mucho mucho yo lo he instalado esta mañana en el curro y he empezado a catarlo y me da una espina muy pero que muy buena,es un mini eclipse :D