Jugando con la tipografía en Flash
4 seguidores
Buenas, aquí os dejo unos ejemplos en flash para descargar y que podáis utilizar, se trata de varios experimentos jugando con la tipografia..
1) Si mantenéis el mouse pulsado y lo movéis, podréis dibujar.
ver ejemplo
descargar zip
Más info
---------------------------------------------------------------
2) Pulsar letras desde el teclado para ver el efecto.
ver ejemplo
descargar zip
Más info
Espero que os guste!
saluditos
deque_locualque
esos FLA para la buchaca :P
kaax Staff
la idea era que ese array fuera una variable "asumida" desde el principio para todas las instancias q se pudieran crear, por eso la inicializaba ya desde las propiedades de clase...
Para este caso no me daba problemas su inicializacion al principio, pero ahora ya veo que en otros casos me generaria un mal funcionamiento.
en fin serafin
Usuario desconocido
Zarate creo que el problema viene cuando inicializas la variable en la zona de declaración, fuera del constructor. Pero es "lógico". En ese momento, lo único que está creado es la clase, no la instancia, es decir, no se he ejecutado el constructor, con lo que se interpreta como una propiedad de la clase, y no de la instancia.
kaax Staff
jejjeje q tio...
apa a currar putu ;)
jaumeav Plus
el puto Isaac es la pooolla!!
:D
kaax Staff
interesante el enlace, muchas gracias zárate, desconocía que flash se hacia la picha un lio en ese sentido jeje
Usuario desconocido
(y) mola! (y) un nuevo actionsgeeker para leerle el blog! ;)
juandelgado
Lo encontré!
A ver, puedes empezar leyendo este post de FlashCoders. Como por el medio de la conversación, alguien apunta al wiki de OSFlash, concretamente a:
Why does my initializer get shared across all instances like it's static?
Parece ser que Flash se hace la picha un lio y trata la variable como estática. He de decir que no he hecho la prueba. Y parece que tiene que ver con que los objetos primivos (String, Number, Boolean) son pasados como valor y los "complejos" (Array, Object, tus propias clases) por referencia. Básicamente esto:
<code>var a:Number = 1;
var b:Number = a;
b++;
trace(a); // esto traza 1</code>
Pero:
<code>var a:Array = new Array("perro","gato");
var b:Array = a;
b.pop();
trace(a); // traza solo "gato"!</code>
Así que ya sabéis, nada de new en la definición de las propiedades de una clase!
Salud!
kaax Staff
ei zárate, muy buenas! me alegro que te guste....
sobre lo que comentas, si consigues ese enlace donde lo explica seria genial pq me has pillado "en bragas" JEJEJE... no sabia que era poco recomendable inicializar un objeto en las propiedades de clase. Quizás dejar la declaración solo y en el constructor hacer su inicialización? en todo caso me gustaria saber el porque...
gracias por el apunte! ;)
saludos
juandelgado
Joder Kaax, qué efectos más molones!
Echándole un ojo al código, hay una cosa que me llama la atención y es que cuando defines las variables de la clase, hagas un new de Array y de Object.
No tengo un enlace a mano con la explicación oficial pero estoy seguro que haber leído (en FlashCoders, creo) que eso no era muy recomendable. Es decir, hacerlo para Strings, Number, Boolean y tal bien, pero nada que implique un new.
Pero el efecto chapeau!
Salud!