Mouse encima e ir
3 seguidores
>Quiero hacer una cosa simple con Actionscript en Flash Mx 2004:
- Quiero que cuando el "ratón" pase por encima de una zona del flash se ponga de un color y cuando se pulse sobre esa zona ejecute una acción.
¿Cómo es para hacerlo?
Gracias de antemano ;)
jaumeav Plus
wei.. no he podido conectar antes hoy.. espero q todo bien :) me alegro qte funcione. :)
aloga
Bueno gracias por todo jaumeAV, ya está todo solucionado :)
aloga
pez
en mi modesta opinion creo q deberias mirarte el manual de flash...
Claro, ver el manual siempre es bueno. Por mi desconocimiento del Actionscript pregunto aqui en DMSTK para encontrar las soluciones ;)
pez
en mi modesta opinion creo q deberias mirarte el manual de flash...
aloga
haha :D si he hecho previews! pero es que antes de saber como hacerlo tenía dos capas con el mismo tamaño de la zona, una en blanco y la otra del color que quería que se pusiera al pasar el ratón por encima.
Después lo he hecho con el botón, y entonces, ya la capa que le había dado color pues me sobraría. Ahora la he borrado, le he dado a preview y no me sale el color.
Tengo puesto:
on (release) {
getURL ("javascript:showHide('sw')", "_top");
}
en el primer fotograma, porque es la función que tengo que darle para que cuando el usuario pulse sobre la zona le descubra una tabla. Pero me da error:
**Error** Escena=Escena 1, capa=Marruecos, fotograma=1:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on (release) {
Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1
jaumeav Plus
aaaaro... tendria :)
pero chico!! q no has hecho ningun preview todavia??
enga enga! CTRL+INTRO!!! herramienta cosntante en flash! hehe ve haciendo previews de lo q hagas :)
enga :)
aloga
jaumeAV
mmmm a ver.. en el momento en q el simbolo se comporta como un boton.. es decir q sea un boton.. simplemente tienes q irte al fotograma del estado rollover.. o hover como quieras llamarle.. y cambias de color el simbolo o lo que sea.. o le metes una animacion en el timeline.. lo que tu quuieras..
es simple. :)
Eso está hecho ya, se ha introducido un fotograma clave en cada uno de los cuatros estados y se ha cambiado el estado en cada uno de ellos. :)
Entonces, cuando se pase el ratón por encima pues cambiará al estado que yo lo haya puesto sin poner ningún código más en la línea principal,no?
jaumeav Plus
mmmm a ver.. en el momento en q el simbolo se comporta como un boton.. es decir q sea un boton.. simplemente tienes q irte al fotograma del estado rollover.. o hover como quieras llamarle.. y cambias de color el simbolo o lo que sea.. o le metes una animacion en el timeline.. lo que tu quuieras..
es simple. :)
aloga
<b>jaumeAV</b>, ¿cómo hago para indicarle que cuando se pase el ratón por encima de la zona vaya al fotograma "Sobre" de la zona propia?
aloga
Gracias jaume, haré lo que comentas ;)
jaumeav Plus
aloga, no crees q deberias haber posteado esto en programacion cliente??
pero weno.. es facil
simplemente tienes q decirle al simbolo que se comporte como boton. cuando entres dentro de este simbolo con el doble clic encima de el.. veras q en el timeline hay cuatro estados: reposo, rollover, presionado, y zona activa.
haces un keyframe en cada uno de ellos y editas el simbolo en cada uno de ellos..
luego simplemente vuvleves a la timeline principal y seleccionando el simbolo le pones:
on(release){
gotoAndPlay(8);
}
donde te pongo release puede ser tanto rollover, press, etc... simplemente depende delo que quieres q haga y cuando lo haga.
el gotoAndPlay, es parair a algun lugar del timeline (8) es el grame 8, pero si tienes alguna marca en el timeline llamada por ejemplo "introduccion" tendrias que poner gotoAndPlay("introduccion");
si quieres que ejecute alguna funcion por ejemplo, tienes q meterle ahi dentro la function que sea.
espero haberte ayudado :)
saludos!