PhotoGallery 0.2
Hola a todo@s.
Como lo prometido es deuda, he cogido el flash del seminario y le he añadido más y más cositas para poder crear una aplicación de galería de imágenes en condiciones. Todavía faltan muchas cosas (creación dinámica de miniaturas, panel de control para gestionar las fotos y descripciones, arreglar lo del redimensionamiento que falla bastante...)
Bueno, pues lo dicho. Os dejo aquí el enlace para que le echéis un vistazo, me digáis comentarios/opiniones/sugerencias/advertencias/lo_que_os_de_la_gana y cuando esté más o menos terminado le añado una pequeña ayuda y pongo el código a disposición del público =)
www.notacube.com/web/photogallery
pd:espero que meddle me machaque =) Por cierto, en esta beta está todo preparado para hacerlo con clases, pero no he tenido mucho tiempo...
dem Mod
corregido, sorry...
dem Mod
...
chile·logela
la URL está mal pegada
http://www.smashingmagazine.com/20%2007/05/18/30-best-solutions-for-image-galleries-slideshows-lightboxes/
da un 404
dem Mod
bueno, he encontrado unas cuantas en otro post...
dem Mod
buf, pues va a ser que no, me da mazo de errores de todo tipo, desde los permisos (y le he dado a todos los archivos 777) hasta errores de la base de datos, de login, etc.
alguien conoce otra galería de este estilo???
...
dem Mod
me la acabo de descargar, looup, la verdad es que está muy guapa. voy a ver si no tengo problemas para instalarla. gracias, tio!
...
kristian0024
Holas, ante todo felicitaos a las mentes brillantes ke hicieron esta galeria en flash que esta de la p.m. :)
he bajado el programa. lo he subido, he creado mi base de datos y todo, el primer paso ok!, el segundo paso Ok, el 3er paso Ok, en el cuarto paso es el problemilla, me pide ingresar usuario y constraseña para administrar la galeria (entrar al _admin), ingreso dichos datos, pero cuando kiero entrar al administrador me sale ke no son validos, cuando son los mismos datos (usuario y contraseña) ke ingrese segundos antes.
Alguien me puede dar una manito por favor?, ya ke ustedes son los genios :)
Graxias y un saludo desde Trujillo - PERU
Atte.
Kristian Pinazo M.
Samu
Que puedo decir de ti que no hayan dicho ya.... Admiro a gente que maneja el codigo de esa manera, y que encima le resta importancia. Es que soy un ignorante todavia. A ver si me pongo a echarles un vistazo a las galerias. Enhorabuena, te ha quedado genial, Manu ;)
Import error 1562
tarde, siempre llego tarde.... :)
Un trabajo genial... es algo que creo que todos andábamos buscando. A mí personalmente el fundido basado en subir el brillo me encanta :) el otro lo tendo demasiado visto... pero para gustos, el pantone.
Para las que somos un poco zarpas (muy zarpas) con el flash este tipo de desarrollos son como agua bendita, porque nos hacen avanzar y mejorar muuucho...
Por eso que muchas gracias por tu intención de hacerlo público...
Y gracias también a txuma, que fue el que empezó con el desarrollo de la galería en otro post (también era muy mona)
Un saludo!
txuma Plus
está quedando 'deluxe'...
(en un rato te contesto al email) ;)
Looup
Bueno chic@s, más novedades:
- (esta por loopecio) con las flechas izquierda y derecha vas a la foto anterior o a la siguiente, y con las de arriba y abajo subes o bajas una página (en el caso de que haya páginas claro)
- al pasar el ratón por encima de la foto aparece un texto explicativo. En un futuro no muy lejano aparecerán más datos como tamaño de la foto, fecha, dimensiones, etc
- los botones ya funcionan correctamente, antes no se indicaba el botón actual pulsado.
- las miniaturas se ajustan al tamaño que tienen asignado para que salgan centradas
- faltaría un botoncillo por ahí para descargar la foto, y al principio de todo un esquema de cómo funcionan las teclas. Me curraré algo tipo pixel =)
Y con esto y un bizcocho...
TheOm3ga
Odrakir
- A pesar de llevar 296 mensajes a una media de 18.44!!! (Dios, estoy enfermo) mensajes diarios, solo formo parte de la comunidad DMSTK desde el 7 de Julio de 2004.
Dioz vaya tasa man, yo casi me privo de mirar algunas secciones porque osino no doy a basto cada día. Qué tienes, dos teclados? :P
hardface
ese manuuuuuuuuu....
aver cuando podemos trincar el open source de esto compadre....
estaria way, poderse descargar un tuto!
;)
Odrakir
txuma
NO TE COMPRASTE UNA ???? ESQUIROL !!!! ;)
Yo quería, de verdad, pero...
- A pesar de llevar 296 mensajes a una media de 18.44!!! (Dios, estoy enfermo) mensajes diarios, solo formo parte de la comunidad DMSTK desde el 7 de Julio de 2004.
- No sé dónde o cómo.
txuma Plus
Odrakir
Para el próximo año prometo hacerme con una camiseta.
NO TE COMPRASTE UNA ???? ESQUIROL !!!! ;)
Odrakir
no problemo ;)
Para el próximo año prometo hacerme con una camiseta.
Odrakir.
txuma Plus
Manu, tienes un email...
Odrakir, no le recrimines al pobre manu, que el responsable de los comments fui yo :P
Odrakir
Looup, está muy chulo. Me parece muy bien lo de usar las flechas del teclado, mi ratón ya está gastado de tanto click. Incluso se me ocurre que se podrían usar las 4 flechas si se situaran las miniaturas en varios niveles.
Pero yo no me voy a quedar contento hasta que no me añadas en los comentarios de la foto 44 de la primera parte. ¡Que soy el de camisa azul que está detrás! ¡Que ya formo parte de la gran familia domestika!
Odrakir.
EME
pues me uno a las felicitaciones de todos, me parece un trabajo muy bueno y si encima es usable como un recurso pues entonces sobran las palabras.
Solo por opinar algo, estoy con Joshua sobre la transición. Haciendo el fundido a negro y luego a blanco quedaria fino, fino. :-)
pedro_fm
muy buen uso del stage, y las animaciones van fluidisimas y todo corre guay!
que envidia me das "pequeño"! :P
consuma
Enhorabuena!, a mí personalmente me encanta la pinta que va cogiendo, una maravilla. :-D
loopecio
Al pelo looup!, al pelissimo.. con eso que dices ya no tendrá igual. Impresioante recurso. Sólo espero que sea algo editable, en cuanto a forma (colores, basicamente), y ya... la bomba!
joshuatree
Mostro, q eres un mostro.
Las transiciones van mas rapidas, si señor. Pero si pudiera elegir, pondria otra, esta me jode los ojos, algo asi como lo q te conte, un fundido a negro, y a luego a la inversa, para pasar de una a otra.
Ya ves, sigo tocando los webs, pero no soy yo, son mis ojos, mucha exposicion al monitor, quizas :D
Usuario desconocido
Looup, chapeau!
Está genial, y en Mac el Flash va muy fluido, lo cual me alegra aún más ;)
Looup
Loopecio: en vez de haber botones de anterior y siguiente voy a utilizar las flechas del teclado para los botones (haré un dibujito pequeño para que se entere la peña). Es una buena idea, porque cuando hay mucha foto puede ser un rollo el ratón.
Y la idea es hacerlo público una vez esté terminado con su panel de control y todo. (yupiiii). Todavía queda por implementar un archivo de configuración para idiomas, limpiar/repasar el código, comentarlo un poco y por supuesto el panel de control.
suc
mooola habra version publica? estaria genial para poder mostrar afotos a los demas. Muy buen trabajo.
loopecio
Rechingón! Esta de puta madre, y funciona al pelo.. pero yo sigo pensando que no le vindría mal un par de botones de "anterior" y "siguiente".. a poco, que cuando clickes sobre la imagen pase a la siguiente.
Usuario desconocido
plas, plas, plas, plas Chapeau !!
..esto se esta poniendo muy caliente. Congratulations !
Looup
El fondo se trata de un clip con 3 capas: la máscara, el mc vacío para las miniaturas y el fondo blanco. Para no andar liándola mucho había pensado en reposicionar las imágenes y centrarlas ahí para que quedaran mejor, y así de paso también tendría que hacer una precarga para las miniaturas. Ya veremos...
Para el tema del panel de control, la parte 'fea' (bbdd, llamadas, funciones) está más que pensado, y además es sencillito. Pero a la hora de diseñar un interfaz medianamente interesante ya me atasco. Es ahí donde me falla el sistema :(
txuma Plus
Te he dicho ya que eres un puto crack??? ;)
Si necesitas algo mándame un email :)
Lo de redimensianar las miniauturas... yo no me refería a la imagen, sino al fondo blanco. ¿cómo lo tienes hecho? ¿Una máscara dinámica?
Por cierto, ¿como has pensado la parte servidor?