lo mejor acerca de las precargas de datos externos...
2 seguidores
1.es mejor q el codigo de la precarga este en el main,...o q yo llame desde el main y q el swf externo contenga la precarga?,.....
2.tambien he visto q se puede hacer precarga de textos, fotos, musica,..y cuando ya esta precargado todo se da el inicio,......como se hace una precarga de todos estos contenidos,...
odrakir
1.- Yo haría el precargador a parte. Ya que si no te va a influir en el peso de la peli que estés cargando y como no se muestra hasta que esté cargado nunca empezará desde cero, no sé si me explico.
2.- Pues con varias precargas. Supongo. Varias estancias del clip "precargador" que cada una va indicando la carga de un elemento diferente.
Odrakir.
Usuario desconocido
Este es un ejemplo de preloader que está bien:
http://www.kirupa.com/developer/mx/preloader_transition.htm
A partir de ahi, todo depende de como administres el contenido. Como querés que aparezca, en que momento, etc.
Es mejor tener funciones de precarga que llamas cuando cargas las variables externas. Las funciones de precarga pueden no solo calcular si todo está cargado ejejej, sino tambien attachear elementos del preloader (barras, datos de porcentaje, etc).
Saludos!.
odrakir
Odrakir
2.- Pues con varias precargas. Supongo. Varias estancias del clip "precargador" ...
Odrakir.
"Varias estancias" ?¿¿?¿ estoy tonto. Quise decir "instancias".
Odrakir
rokotto
es q no manejo mucho actionscript,...pense q iban a postear algo de codigo en este mensaje,....jejeje,.....
disculpen la ignorancia pero como harian un preloader de txt(en caso se carguen de un .txt o .xml), de fotos y de musica,...
es q vi una web q salia 100% tal texto,..luego se cargaba la musica 100%, luego las fotos al 100%,...y recien se iniciaba la web,...
odrakir
Bien, sin saber actionscript, la verdad es que ta jodida la cosa. Te recomiendo que, si te interesa, te empieces a mirar tutoriales YA. Yo te puedo dar unas nociones de como hacer un precargador, pero necesitas actionscript para adaptarlo a tu diseño.
Necesitas un clip "precargador" que tenga otro clip dentro llamado, por ejemplo, "barra" (será la barra que indica la carga). En un principio "barra" tiene que estar con _xcale = 0.
Luego, a la hora de cargar algo tendrías que poner un código tal que así:
<code> total = mc[h].getBytesTotal();
cargados = mc[h].getBytesLoaded();
precargador.barra._xscale=100*cargados/total;</code>
Dentro de un onEnterFrame del clip que quieres cargar...
Esto es una forma, hay otras. Yo lo hago todo con Objetos, pero para eso tienes que saber algo más de AS. Espero que esta sea correcta, porque me la estoy inventando según la escribo y está sin probar.
Odrakir.