¿Formularios de contacto = Datos tabulares?
5 seguidores
Hola a todos!
Pues eso, en su momento me enseñaron que los formularios de contacto son datos tabulares (nombre -> input para el nombre, apellidos ->input...) y que por tanto se podían maquetar con tablas.
Ahora profundizando más en el tema me encuentro con una web donde se afirma esto "but forms don’t constitute tabular data, so it’s a semantic faux pas."
Y me asalta la duda, ¿se consideran los formularios de contacto datos tabulares?
e_lena
Gracias Psycho!! Me empollaré el tema, que además me viene de perlas para una aplicación que estoy maquetando con muchísimos formularios :)
psycho
Unos enlaces que a lo mejor te pueden servir:
http://www.google.es/search?q=CSS+forms
http://socialcmsbuzz.com/40-css-web-form-style-tutorials-for-web-developers-14082008/
http://css-tricks.com/video-screencasts/62-advanced-form-styling-functionality/
e_lena
Ays, creo que tengo una idea preconcebida errónea de datos tabulares y por eso estoy montando este jaleo.
Intentaré sacarla de mi cabezota aunque sea a porrazos contra la pantalla :D
Gracias por vuestra ayuda, seguiré repasando vuestras respuestas y ampliando información!
ismael_gonzalez
Opino lo mismo que Psycho, un formulario no se puede represetar semánticamente como datos tabulares, por que no lo son.
El razonamiento que has hecho es "Label"--> "Input", uno va asociado a otro pero no por ello es un dato tabular.
Una DL or ejemplo tiene un DT asociado a un DD y no es tabular :)
Para maquetar formularios de la forma mas semántica y accesible posible usa siempre fieldsets y legend para diferenciar distintas zonas de campos, e incluso si dentro de eso quieres hacer divisiones por líneas, tipo nombre, y una linea abajo apellido, etc... yo usaría "p" o un listado.
Slds
psycho
Yo creo que no, porque no todos los formularios muestran información tabular como pueden ser registros de una base de datos, listados de usuarios, horarios, etc.
Es una generalización un poco vaga, ya que cada formulario tiene su propia funcionalidad, independientemente si es más o menos semántico maquetar con o sin tablas, creo que la pregunta que hace e-lena va más enfocada a como estructurar la información de un formulario.
Imagínate un formulario de login con dos campos, un usuario y un password, como definirías el tipo de información que estás mostrando en este formulario? Los datos que muestra este formulario serían tabulares? Y un formulario de contacto con los siguientes campos: nombre, email, dirección, población, comentario ?
un enlace: http://www.estilorama.com/seccion/5/id_cat,2/id,6/las-tablas-son-para-datos-tabulares
sig Plus
Hola:
Por mi parte de puedo decir en primer lugar que si bien puedes presentar un formulario mediante tablas y ser semánticamnete correcto, incluso pasa la validacion XHTML. No se puede decir que sea correcto maquetar con tablas porque las tablas han sido creadas para otros menesteres.
Se puede presentar un formulario mediante codigo XHTML y CSS de forma correcta y con mejores resultados que con tablas.
Sobre la tabulación de datos, esto es solo la forma de presentar los datos ordenador por filas y columnas donde si es mas aconsejable utilizar tablas. Por ejemplo para mostrar el listado de datos de una BD.
Por ultimo decir tabulación de datos no implica explicitamente la utilización de tablas
Espero te ayude.
Saludos
markshock
vaya... pues si que estaba espesaco.... pues si psycho por favor ilustranos tio ;)
e_lena
Gracias chicos!
markshock es una duda más que un problema. La cosa es que en alguna web he maquetado el formulario de contacto con tablas ya que me habían enseñado que era correcto semánticamente, y ahora he leído en internet que realmente no lo es.
Por eso os preguntaba, por si me podíais explicar por qué sí o por qué no se consideran los formularios de contacto como datos tabulares. Psycho ¿podrías explicarme por qué no lo son?
No sé si me he explicado o te he liado más :S, yo también ando espesita xD
markshock
creo que me he perdido... :S cual es el problema mas concretamente? por que si a lo que te refieres es a tener campos de formulario deshordenados y que mediante el tab siga un orden... hay un parámetro tabindex que se le añade a los input....
Creo que no te he entendido bien, la estupidez que llevo encima este mes de Julio me corroe... :P
psycho
No.