XHTML conceptual
4 seguidores
Tengo un xhtml que no se me valida por lo siguiente:
1. tengo una propiedad creada para un uso especifico, creada directamente en cuatro elementos html DIV.
Esta propiedad funciona de maravilla tanto en comportamiento del html como su manejo en JavaScript pero, el validator me dice que eso no es un atributo y me lo marca como error.
No creo que xhtml reste potencia a html así que seguro que es algo que no debo estar teniendo en cuenta ... ¿ :? ?
:D
Usuario desconocido
A mi tambien me gustaria saber mas sobre DTDs :D
iigeminisii
Eso mismo pienso yo ... por eso me parece estraño, la forma que tienen de explicar las declaraciones de los dtd en el w3c... no hacen referencia a algo como: "como operativa más apropiada copiate el dtd en tu site ... " o algo por el estilo. ... otra cosa que me estraño es que al validar con el DW este se me conecto a internet y fue a bustar el dtd al w3c.
Bueno de todos modos si me dices que no tiene que apuntar al w3c ... quízás lo mejor sea copiarlo en el algún directoria del site que lo necesite.
:?
txuma Plus
Deberían contestarte los auténticos expertos en el tema, pero trataré de ayudarte :)
II GemInIs II
¿La declaración del dtd es obligatoria que apunte al site del w3c? ...
No
II GemInIs II
y en tal caso ¿cada vez que se carga un documento se va a cargar el dtd al w3c? (cosa que me parece poco funcional)
:)
Hombre, por lógica te diría que no. Supongo que de alguna forma los navegadores incorporarán los principales Doctypes con los que se trabaja. Si no imagínate los millones de impactos que tendría por minuto el servidor del W3C... y no creo que exista un servidor que lo soporte :P
Salu2
iigeminisii
:?
iigeminisii
[modo matrix ON]
... ya se kun-fu :D
... pués ahora a crear DTD ...
[modo matrix OFF]
como molaria ;)
Bueno más o menos ta claro ... al añadirle una propiedad, el dtd genérico no me sirve y tengo que añadirle uno propio, que unidos me validarán correctamente. He estado mirando por el w3c y más o menos comprendo la construcción de dtd ... supongo que iré bien encaminado :?
Aunque hay una cuestión que me intriga ... ;) ... cuando puse el doctype y valide con el DW, este salto a internet a buscar el dtd. Eso me hace pensar que hace una conexión al site del w3c ... (creo que haber leido algún post al respecto. Pero no recuerdo nada claro con esta cuestión).
¿La declaración del dtd es obligatoria que apunte al site del w3c? ... y en tal caso ¿cada vez que se carga un documento se va a cargar el dtd al w3c? (cosa que me parece poco funcional), o por el contrario ¿hay que bajar el dtd y ponerlo en tu propio site? y apuntar desde el documento al dtd a tu site.
:)
iigeminisii
Juder Juuuuderrrr Jjjjuuggggggggdddeeeerrrrrr !!!
Por lo que estoy viendo ... para que se valide como xhtml voy a tener que crear un DTD ... :shock: ... creo que me voy a por el traje de latex... :lol: [modo Anibal Lecter ON] pq esto va ha doler ... va ha doler ... siiffffhhhhhh ummmmgggg [modo Anibal Lecter OFF] ..
Me estoy enchufando toda la documentación al respecto, Así que si es algo más secillo ... pues lo agradeceria ... :D
iigeminisii
la mejor mezcla para hoy ... Ron+MecaCola :D
buena hay va :
<code>
<div id="editorCuerpo" class="editorTextoNoticia" toolbar="toolBarCuerpo" onfocus="wysiwygOn(this)">
</div>
</code>
Bueno como verás hay un atributo llamado toolBar que creo para guardar que controlToolBar manejara este <div> ... uso el atributo como variable y funciona correctamente en html y javaScript, pero el el validator no lo reconoce como propiedad del <div> ... clajo si es que me la he inventado yo. :D
pedro_fm
<mode pastor on>es churras con merinas. se trata de dos tipos de oveja diferentes<mode pastor off>
joder que espiritu de viernes que tiene mi cuerpo... será porque me quedo de "rodriguez" y se cuecen interesantes fiestas para este finde :P :P
voy a hacer mas el mono que mi avatar...
txuma Plus
No sé si te he entendido del todo bien, pero si es lo que yo estoy pensando el principal problema es que ahúi ya estás mezclando 'churros con merinas', es decir, contenido con presentación.
De todos modos pon el ejemplo que a lo mejor me estoy 'canteando' :?