fader de volúmen en flash 6
hola amiguitos! les escribo para saber si pueden orientarme con respecto a hacer faders de volúmen (audio) en Flash 6. Quisiera saber si alguien lo ha hecho y si puede resultarme muy difícil a mi, la verdad es que puedo hacer cositas sonoras "básicas" con Flash, pero tengo el deseo de ir un poquito más lejos y hacer una especie de mesa de mezclas on-line, quisiera hacer un MC en donde aparezcan muchos sonidos ejecutados (loops), pero con volúmen en 0, y que pueda ir subiendo el volúmen de cada loop con alguna perilla o fader (una barrita), ¿que tan complicado pude ser esto para alguien con poca idea sobre Action Script?, ¿alguien conoce algún tutorial paso a paso (para estúpidos), o algún ejemplo en formato .fla para descargar y reemplazar?, para darme cuenta sobre cómo funciona todo esto. muchas veces vi en sitios que hay música de fondo, y que además se le puede alterar el volúmen a gusto; sería prácticamente eso, sólo que con muchos loops de audio al mismo tiempo.
bueno, gracias por su tiempo, los quiero mucho!
imdex
por favor..., que alguien me diga "algo"; un insulto, o lo que sea... :-(
black
Con esto controlas el volumen...
<code>
sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("sonido");
sonido1.setVolume(100);
</code>
el la última línea, donde pones 100 le puedes poner el número que quieras... Para dos sonidos, pues creas otro sonido...
<code>
//este para subir el volumen....
sonido2 = new Sound();
sonido2.attachSound("sonido2");
sonido2.setVolume(0);
</code>
Uno lo subes y el otro lo bajas...
imdex
muchas gracias querido Black!, muy amable..., voy a probar a ver que me sale, no entiendo nada de action script; por ejemplo... cómo sería visualmente? quiero decir: como haría para que una barrita (dibujada) maneje el action script? ufff, no entiendo nada, quizás lompiense mejor y abandonde todo esto... :-p
gracias!
helviox
A ver si lo entiendo...
¿Algo así (la barrita de la izquierda se sube y baja en función del volumen que quieras) pero con muchos loops?
Yo lo hice con un tutorial que saqué de algún sitio; si es lo que quieres puedo buscártelo por ahí. :D
imdex
si Helviox, eso quisiera hacer, si tienes el link de ese tuto te lo agradecería mucho, no quiero molestarte si es que tienes que buscarlo... muchas gracias!
helviox
C'est ça:
http://www.actionscript.org/tutorials/beginner/volume_slider/index.shtml
imdex
de pelos Helviox! 1000 gracias !!! :D