fader de volúmen en flash 6
hola amiguitos! les escribo para saber si pueden orientarme con respecto a hacer faders de volúmen (audio) en Flash 6. Quisiera saber si alguien lo ha hecho y si puede resultarme muy difícil a mi, la verdad es que puedo hacer cositas sonoras "básicas" con Flash, pero tengo el deseo de ir un poquito más lejos y hacer una especie de mesa de mezclas on-line, quisiera hacer un MC en donde aparezcan muchos sonidos ejecutados (loops), pero con volúmen en 0, y que pueda ir subiendo el volúmen de cada loop con alguna perilla o fader (una barrita), ¿que tan complicado pude ser esto para alguien con poca idea sobre Action Script?, ¿alguien conoce algún tutorial paso a paso (para estúpidos), o algún ejemplo en formato .fla para descargar y reemplazar?, para darme cuenta sobre cómo funciona todo esto. muchas veces vi en sitios que hay música de fondo, y que además se le puede alterar el volúmen a gusto; sería prácticamente eso, sólo que con muchos loops de audio al mismo tiempo.
bueno, gracias por su tiempo, los quiero mucho!
imdex
de pelos Helviox! 1000 gracias !!! :D
helviox
C'est ça:
http://www.actionscript.org/tutorials/beginner/volume_slider/index.shtml
imdex
si Helviox, eso quisiera hacer, si tienes el link de ese tuto te lo agradecería mucho, no quiero molestarte si es que tienes que buscarlo... muchas gracias!
helviox
A ver si lo entiendo...
¿Algo así (la barrita de la izquierda se sube y baja en función del volumen que quieras) pero con muchos loops?
Yo lo hice con un tutorial que saqué de algún sitio; si es lo que quieres puedo buscártelo por ahí. :D
imdex
muchas gracias querido Black!, muy amable..., voy a probar a ver que me sale, no entiendo nada de action script; por ejemplo... cómo sería visualmente? quiero decir: como haría para que una barrita (dibujada) maneje el action script? ufff, no entiendo nada, quizás lompiense mejor y abandonde todo esto... :-p
gracias!
black
Con esto controlas el volumen...
<code>
sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("sonido");
sonido1.setVolume(100);
</code>
el la última línea, donde pones 100 le puedes poner el número que quieras... Para dos sonidos, pues creas otro sonido...
<code>
//este para subir el volumen....
sonido2 = new Sound();
sonido2.attachSound("sonido2");
sonido2.setVolume(0);
</code>
Uno lo subes y el otro lo bajas...
imdex
por favor..., que alguien me diga "algo"; un insulto, o lo que sea... :-(