tutorial VBA aplicado a CorelDraw?
5 seguidores
mmm, sabéis de algún curso-tutorial online de VBA aplicado a CorelDraw? :|
totalmente para amateurs :P
grazie :)
mmm, sabéis de algún curso-tutorial online de VBA aplicado a CorelDraw? :|
totalmente para amateurs :P
grazie :)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
patzuo
uo! muchísimas gracias por la info Anna :D en verdad pienso que puede sernos de gran ayuda ese tutorial, para el/la que quiere indagar un poco mas y sacarle todo el potencial a la herramienta es vital, estaré atenta a las news en CorelClub ;)
<fieldset>"Curiosamente estamos hablando de versiones muy antiguas de Corel , tanto DRAW como Photopaint que ya incluian opciones de automatización personalizada en forma de scripts/macros, y que después dada su versatilidad empezaron a aparecer "sucedaneos" bajo el nombre de "actions" en programas de la competencia." </fieldset>
al loro! si es que la envidia es muy mala... ;P
annaomline
Joshuaaa.... ahora soy globonauta??? :shock: ya te estoy debiendo un euro no??? ahora voy a empezar a hablar de corel....además prefiero ser "coreliana". Por cierto si no te gusta nada corel ... porque siempre estas en los post de Corel eh? ;)
Bueno, ahora me pongo seria...
Es cierto Patzuo, sobre VBA + Corel hay muy poco escrito, salvo la info de Alex Vakulenko en http://www.oberonplace.com/
Me consta que las posibilidades de creación de macros con VBA y Corel son infinitas y me consta también que sería de gran utilidad un tutorial en español sobre el tema.
En mi libro La Biblia de CorelDRAW 10 de la editorial ANAYA Multimedia incluí un capítulo escrito por Juan Carlos Díaz sobre VBA y Corel, es un capítulo bastante largo y hace un recorrido por la edición de macros en Corel con sus correspondientes comandos. Como el capítulo esta incluído en el libro y por ende en el contrado de edición se especifica que no se puede difundir ni divulgar por otro medio, trataré de localizar a un Corel-EXPERTO que controle de VBA y escriba algo directamente para publicarlo en el Corelclub.org.
Eso sí,no es una tarea fácil, por eso aún no tenemos nada publicado.
Como sabeis antes de la aparición de VBA en Corel para la programación de macros se utilizada el Corel Script que a través de la grabadora nos permitia crear nuestros propios scripts en cuestión de segundos.
Corel quiso ampliar aún más la potencia de estos scripts e incluyo el lenguaje VBA para crear las macros directamente desde Corel, mediante grabadora ( Herramientas-->Visual Basic-->Grabadora )
Curiosamente estamos hablando de versiones muy antiguas de Corel , tanto DRAW como Photopaint que ya incluian opciones de automatización personalizada en forma de scripts/macros, y que después dada su versatilidad empezaron a aparecer "sucedaneos" bajo el nombre de "actions" en programas de la competencia.
De todos modos Patzuo mientras conseguimos un tuto para publicar en el Corelclub.org te animo a que leas esta GUÍA DE PROGRAMACIÓN DE VBA en CORELDRAW 12
( la oficial en inglés y PDF )
Saludos y suerte!
-------------------------------------
anna maria lopez lopez
http://www.anna-OM-line.com
patzuo
y dale! :S ...oka, oka...tu AI, io CDR that's all!!!
joshuatree
Ojala los de Adobe me regalaran un boli, x lo menos..... :D
Q a eso lo puedes hacer con ai tiaaaa, combinando acciones (macros) con xml!
Como le encuentre la vuelta, vas a ver tu :P
patzuo
joshuatree
Pos te jodes! :P
ahiva! :O a ti te dan comisión fijo darling :D pos cuando me programe una macro que me maquetee un álbum de veinte hojas en dos minutos lo vas a flipar ;P
joshuatree
Porque pesao??? A mi AI me soluciono la vida, consiguio q me independizara y me fuera a vivir con mi chica, pague las cuotas de mis vacaciones y zzzzzzzzzzz y blablablabla zzzzzzzzzzzzzzZZZzzzzzzzzzz.....
orange
Que pesao ....
:P
joshuatree
En AI no necesitas saber programar para hacer cosas. A lo sumo, unas nociones de como cortar y pegar xml
Pos te jodes! :P
patzuo
Por si alguno/a le interesa, desde aquí podréis acceder a una ristra de manuales de tutto :)
patzuo
si Josh, ya he estado por CorelClub esta mañana pero temas relacionados directamente con las macros en VB he encontrado muy poco porque se centran mas en diseño, y lo que encuentro siempre es en base a que o se da por supuesto que entiendes el código o sencillamente te la repanpinfla y te dedicas a cortar y pegar, con lo que me quedo igual y no me interesa porque yo lo que quiero es meterme en la macro y saber que es lo que sucede cuando modifico algún dato (que ahora no lo se) y como conseguir que me haga exactamente lo que yo quiero :D
de todos modos ya he pensado en escribirles un correo para ver si nos pueden dar soporte en ese sentido ;)
Que quede claro que ando buscando algo SÚPER simple que me ayude entender, por el momento mis pretensiones no van mas allá de saber hacer cuatro pijadas :)
gracias a todos por el interés ;)
searching...
iigeminisii
VBA es multiprograma así que un manual de VBA te sirve para corel o para Word o para cualquier cosa que soporte VBA (Visual Basic for Applications) ... pero esto ya lo sabias ... yo creo que en Mocosoft fijo que tienes por donde empezar ...
joshuatree
Dale tiempo a la globonauta, que ya llega..... :D
patzuo
con las macros, si...pero es que me quiero meter ahí y entenderlo leches :D
acabo de dar con este link en donde ya te vienen algunas hechas...pero que no es el tema, así que si alguien sabe de algún tutorial introductorio pues genial ;)
orange
pero es que eso que me dices se puede hacer más fácil a través del propio programa ...
pero vamos, que no seré yo el que te desanime a programar, máxime cuando se empieza con cosas facilonas y se acaba programando pulgins ...
nada nada, que cuando te aprendas algo nos lo cuentas
animo!!
:D
patzuo
únicamente quiero familiarizarme con el código para comenzar a hacer chorradas como adaptar imágenes a un contenedor, posicionarla donde yo le diga y detrás de tal objeto nose...rutinas que me ayuden a ganar tiempo básicamente :D
...es que tengo el editor ahí arriba y lo veo cada día y me da por entrar...me voy a GlobalMacros.gms y que si SUB que si DIM que si AS pero no me entero, necesito algo súper básico y en la ayuda no se te introduce nada... :(
orange
joe con Pat ... ¿qué quieres hacer?