¿Algún tutorial para que las webs se vean bién en smartphone?
5 seguidores
Hola Domestikeros,
Soy bastante autodidacta en maquetación web y aprendido esencialmente maquetando webs en la marcha...con lo cual no tengo las bases de conocimiento que tienen desarolladores, programadores web o integradores.
Ahora me surgen dudas en cuanto al diseño de webs para que se vean bién tanto en un ordenador como en un smartphone. Cada vez la gente consulta más las webs en sus smartphones y me pregunto, existe algún tutorial, libro de interés o lo que sea para poder a diseñar o maquetar webs para que sean accesibles tanto en uno como en otros?
Muchas gracías
florenz
Mcuhas gracías a todos!
danylo creo que me va a yudar un montón lo de mediaqueries.
Usuario desconocido
Se puede lograr, pero no tiene mucho caso, visualizar sitio "estándar" -y más si tiene mucho contenido- desde el mobil es insufrible. Lo mejor es como bien dice Brian, una hoja de estilo para dispositivos móviles y otra para pantallas grandes.
chic8stra
Hace poco leí esto: http://www.jessicahische.is/obsessedwiththeinternet/andwebdesign/responsive-web-design
danylo
También puedes trabajar con media queries, para crear un diseño que se vaya adaptando. Hay un termino muy extendido "responsive web design". Yo me lei este libro y creo que es una buena introducción al tema.
Puedes ver algunos ejemplos de "webs adaptables" en http://mediaqueri.es/
Saludos.
florenz
Brian muchas gracías..Es que ando muy perdida con este tema y cada vez la gente consulta más las webs con dispositivos moviles...con lo cual empiezo a tener urgencia de meterme en este tema y de aprender lo basico. Voy mirando cosillas por internet pero tampoco encuentro gran cosa.
abrahamnavas
No soy un experto, yo también ando actualizando mis conocimientos de diseño web, pero creo que lo mejor es tener listas varias hojas de estilo CSS adaptadas a cada dispositivo. Así cada usuario tendrá la versión acorde a su dispositivo y la verá mucho mejor. Creo que la base es esa, pero ya libros o referencias que hablen sobre este tema, no te puedo dar (me sumo a tu petición). Por cierto, si estoy equivocado, que algún experto me corrija :)