loadmovie
2 seguidores
buenas tardes domestikos!!!! a ver si me echais una mano tengo que hacer un trabajo en flash y es el primero, lo uqe quiero hacer es un pelicula flash y dentro de esa misma pelicula, x botones y que cuando vaya dando a esos botones vaya cargando diferentes .swf en una parte definida
cbp
pues depende de dónde tengas situado el pivote del clip, y en función de eso fijas los valores en el inspector de propiedades (Ctrl + F3).
lagunaomar
a eso me refiero como lo situo directamente :)
cbp
puedes situar directamente el clip de película en la posición que quieras o bien decírselo así:
nombreClip._x = 290;
nombreClip._y = 100;
siendo "nombreClip" el nombre que le hayas dado a la instancia del clip en donde cargas los swf.
lagunaomar
amm se me olvida, como hago para decirle el punto exacto donde quiero que carga el .swf
cbp
aquí estamos, hombre, pá servir :D
lagunaomar
ok voy a ir probando a ver ok, muxas gracias cbp si tengo alguna duda ya te pregunto otra vez :)
cbp
no no, como te he dicho arriba, asín que cualo:
on (release) {
loadMovie("prueba.swf", "_root.prueba");
}
o bien
on (release) {
loadMovie("prueba.swf", 1);
}
lagunaomar
o sea que seria por ejemplo decirle,
on( release ){
getURL("prueba1.swf",_root.contenedor
getURL("",_root.contenedor2
}
cbp
sip, eso si quieres cargar cada película en un clip diferente, si quieres cargarlas en la pelicula principal en lugar de "_root.prueba" tendrías que poner un número indicando el nivel en el que deseas situarlas.
lagunaomar
amm o sea que a cada boton le tendria que poner, por ejemplo
on (release) {"prueba1.swf","_root.prueba");
}
cbp
on (release) {
}
eso lo metes en las acciones de cada botón :)
lagunaomar
pues basicamente la forma de meter el codigo
cbp
¿y qué es lo que no sabes hacer?
así cargas una película en un clip "prueba" que está en la película principal:
luego basta con situar el clip "prueba" en el lugar en que deseas que aparezca la película prueba.swf