Bordes de un elemento
5 seguidores
Esta es sencillita pero al tiempo curiosa.
¿A partir de dónde se calculan los "bordes" de un elemento? Es decir, si le pongo border: 1px; a un div, ¿los bordes se pintan _dentro_ del elemento, o justo alrededor?
Y otra buena pregunta: este comportamiento, sea el que sea, es el mismo en todos los navegadores, o tengo que aplicar hacks? :(
gracias again (hoy la cosa va de css's ;))
Josh
kemie, en la sección de hacks, pera quienes prefieran el modelo de caja del IE (como yo) puedes sugerir el 'hack' de cosecha propia que contaba en este post de hace mucho: https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=12086&highlight=
Hipster
ups! acabo de probar el hack de kemie que tiene en su web y va perfecto :D
gracias kemie!! ;) por cierto, muy chula tu web, te lo dice un coleccionista y amante de todo lo referente a retro-americana.
Hipster
iba a postear un problema que tengo y encontre este tema, perdon por hacerlo mio sin permiso ;)
tengo este codigo css:
<code>#toptab261 {
width:261px;
height:30px;
background-image:url(images/barra_tab_top261x30.png);
text-align:center;
font-weight:bold;
}
#midtab261 {
padding:10px;
background-color:#FDFBF3;
border-left:1px solid #D5CFB4;
border-right:1px solid #D5CFB4;
voice-family: "\"}\"";
voice-family:inherit;
width:239px;
}
#bottomtab261 {
height:15px;
background-image:url(images/barra_tab_bottom261x15.gif);
background-repeat:no-repeat;
}</code>
y esto es el HTML:
<code> <div id="toptab261">TOPTAB261</div>
<div id="midtab261">
MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 - MIDTAB261 -
</div>
<div id="bottomtab261"></div></code>
Le he metido el BOX HACK al #middle261, y me soluciona el ancho, pero me anula el #bottom261 en IE5.0 (tira correctamente en IE5.5, 6 y mozilla. ¿Sabeis cual puede ser el problema?
edito: estoy intentando simular una tabla, que como es meramente decorativa y se va a repetir muchas veces a lo largo del recorrido de la web, he preferido hacerlo con DIVs
kemie
josh... no es cierto... ese es error mio, que por estar tan preocupada por el width pase de largo el height :o. gracias por la alerta, lo corrijo en cuanto pueda
sole
Hola kemie!!
Muy interesante el artículo. Muchas gracias, y de autopromoción nada, ni modestias injustificadas.
Está muy guay la página, por cierto. A seguir así :)
Josh
hola kemie. Entiendo que el art. es tuyo.
Cuando hablas del modelo Bill caGates en el gráfico del cuadro (muy bueno) parece que el width incluye borde+padding+contenido pero no asi el height que si respeta el modelo del w3c. ¿Es eso cierto?
kemie
perdon por la autopromoción, pero creo que te iria bien leer este tutorial sobre el modelo de cajas:
http://www.disenorama.com/articulos/css/el_modelo_de_cajas.htm
zigotica
ie5 e ie5.5 lo suman al tamaño de w/h
los demas no lo suman, lo consideran aparte del tamaño.
el hack mas adecuado es el box model hack de Tantec Çelik
Edit: o lo que ha puesto Josh arriba. (a mi tb me parece mas intuitivo el antiguo del IE)
Josh
jeje que jodio es el css
eso es el modelo de caja y por defecto es diferente en IE y Morzilla
El de Morcilla es el oficial del w3c pero a mi me resulta más realista el del IE.
Puedes modificarlo con una propiedad del CSS3 que ya entienden muchos navegadores: box-model (-moz-box-model pa Nocilla)