como hago mi desarrollo web mas productivo?
Holas a todos, :)
He estado en la mania de hacer mi proceso de crear webs más productivo y he tenido una duda que no he encontrado en ningún weblog, articulo o foro:
Hago la pagina principal que será el formato de todo el site, y en todas las pagina secundarias solo cambia el panel izquierdo mientras el menu a la derecha y arriba se mantienen intactos......termino la pagina todo muy bonito........ Pero el cliente dice que quiere cambiar algo del menú derecho..........me toca copy and paste por cada pagina..............o hay alguna manera de cambiar esa parte en todos las pagina a modo de remplazar...........
He probado varias opciones pero no son nada versátiles:
1. Usar el modo de templates de Dreamweaver.......(mmmmm....Dreamweaver?)
2. Usar un administrador de contenido y hacer un include (Pero ni idea de PHP (tengo que aprender))
Alguna idea?
juandelgado
Aprende PHP de todas todas.
Puestos a aprender algo, invierte tu tiempo en una tecnología que te va a abrir muchas más puertas que las plantillas de DW.
Yo te recomiendo PHP, pero puedes usar ASP de Mocosoft o Java, tú mismo.
Aunque depende un poco de tu perfil (desarrollador vs. programador), aprender algo de servidor nunca viene mal.
Foros y tutoriales de php en:
www.zonaphp.com
www.forosdelweb.com
www.phpbuilder.com
Pues mucha suerte y ánimo!
dirarck
A ver ese es el eterno problema del desarrollo web (una cosa el desarrollo web no es desarrollo si no conoces un lenguaje de script de server, en ese casosería diseño) para solucionar eso tieens varias opciones, una que es la más cómoda y en la que menos vas a aprender es usar sll de apache y otra es crearte un sistema de plantillas (o utilizar alguno ya hecho) como smarty. El lenguaje que quieras utilizar depende de ti, yo te aconsejo PHP.
pepevi
Usa css, separa todo lo que puedas diseño de contenido. Normalmente te salvan del copy paste.
Pero vamos, por si acaso, siempre es recomendable trabajar con tu propio template, por ejemplo
<code>
for ($i = 1; $i <= n; $i++) {
$sql = "SELECT * FROM bbdd where (ID = '$i')";
$resultID = mysql_query($sql);
$row = mysql_fetch_row($resultID);
include("config.php"); //He aquí $head, $tail, etc
$somecontent = $head;
$fd = fopen ("textos/$row[2]", "r");
$contenido_fichero = fread ($fd, filesize ("textos/" . $row[2]));
fclose ($fd);
$somecontent .= $contenido_fichero . $tail;
$fp = fopen("final/" . $row[2], 'w');
fwrite($fp, $somecontent);
fclose($fp);
echo "Escrito: " . $row[2] . "<br />\n";
}
</code>
Hale, tu primer ejercicio php xD
camiloh
Pues si!, Gracias a todos...creo que me toco comenzar a aprender PHP.....
ya me lo sabia
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=268
aaaaaa y pepevi....gracias....ya entendi el post hasta "Codigo:"......voy a seguir :oops:
pero por ahora descubri una buena manera de solucionar mi problemilla :).....me tope con un excelente editor de texto llamado EditaPad Lite (Tambien exciste la pro que tiene mas opciones)......
http://www.editpadpro.com/editpadlite.html
y la diferencia de todos los otros es que me permite hacer un "Search and Replace" multilinea y en todos los documentos que quiera y pa mejorar todo a una velocidad Impresionante....tonces ya solo modifico el menu en un .htm y le doy remplazar a todos los .htm.......y listo ;), sin php.........
loopecio
Si eres como yo, que le temes a la programación como si fuera el hombre del saco, te recomiendo que uses PLANTILLAS.. el dreamweaver tiene un uso muy fácil de las plantillas, y eso te permitirá que cuando hagas un cambio, se actualicen todas las páginas.