Animación 3D en flash
Hola, estoy haciendo una presentación en flash sobre unas tipografías en 3D que he estoy haciendo. La cuestión es que las he hecho en 3D Studio Max. Me gustaría insertar una animacion 3d en flash. La cuestion es que quiero que sea "interactiva". Es decir, que hay un deslizador y cuando lo muevas a la derecha o hacia la izquierda se mueva la animación a derecha o a izquierda (la animacion es una simple rotacion alrededor de la tipografia). La verdad es que tengo una ligera idea de como hacerlo.
He pensado hacerlo de forma que en vez de renderizar a video renderizar cada fotogramas a jpg insertarlos uno a uno en cada fotograma de un movieclip y luego a través de un slicer de estos hacer que vaya la cabeza lectora fotogramas arriba, fotogramas abajo.
Creis que sería factible así o teneis idea de alguna forma más sencilla y me estoy complicando la vida?.
Otra pregunta es que me gustaría insertar videos dentro del flash de las animaciones. El flash no estará colgado en internet es solo para presentarlo a través de un ordenador. Mi pregunta es necesito hacer precargars? pq sino van a ser enormes... Se q me direis que lo mejor es que lo haga con Director pero es que no tengo ni idea...
txuma Plus
quieto, loco !!!!!
Hay un plugin para 3d Studio que te exporta en formato Flash (que no recuerdo como se llama). De todos modos, si no es más que una rotación alrededor de una letra, ¿por qué no lo haces directamente con Swift 3D? (es un programa de 3D preparado expresamente para exportar en formato swf.
Salu2
boreal
Je je je no es que me interesa poner directamente el 3D del programa 3D studio por cuestiones de texturas, iluminación, transparencias que no puedo conseguir con swift 3D o Plasma. Lo que quiero hacer es como esos no se como se llaman VRML? me parece que la estoy cagando que estas dentro de un espacio y moviendo el raton vas rotando por el sitio. Pues lo mismo pero rotando alrededor de la letra ¿loco? lo ves dificil?
Usuario desconocido
Swift 3d se te va a comer todo lo bonito de tu 3d (sombras,texturas,etc), y pesara un huevo
para eso va mejor director, que te importa una escena completa de 3DStudio, o maya, o lightwave, etc.
y puedes programar los objetos de esa misma escena, tb tienes una libreria "precocinada"
para por ejemplo mover camaras, rotaciones, colisiones entre objetos, etc,etc,etc,etc,,,,,,,
y con el plugin de shockwave pues es bastante accesible de ver via web
Usuario desconocido
igual es una burrada, pero hacer un pequeño quicktime, y con flash crear los botones de control del video. Es sencillo? y no pierdes calidad
Usuario desconocido
aketipo te acaba de dar la solucion...la mas sencilla, la mas elegante.
boreal
oh gracias :)