CSS: Duda de planteamiento...
8 seguidores
Vamo a vé! :D
Tengo una web maquetada con CSS y HTML. Tengo una sección donde voy a mostrar una galería de cuadros de un artista. Tenia pensado hacer minuaturas y colocarlas en tres columnas y debajo de cada uno de esos cuadros el nombre y el año, nada más. El número de filas varia según la sección. EL listado se crea mediante ASP, por si os sirve de algo...
EL problema es, como lo hariais vosotros? usariais un tabla y a correr? :)
No sé si me he explicado bien...
txuma Plus
no, yo no usaría tablas. En mi concepción de datos tabulados no entra una galería de minuaturas.
Y creo que lo que estás buscando exactamente es esto:
http://css.maxdesign.com.au/floatutorial/
(mira el tutorial 4 :P)
Saludos
cbp
para este caso ¿no estaría bien con listas de definiciones?
iigeminisii
[modo levitación ON]
aaauummmmmhhhhhhhh deeejjjaaa que el cooodigo flullaaaaaammmm aauuuuuummmmmhhh!
[modo levitación OFF]
:D
black
cbp
para este caso ¿no estaría bien con listas de definiciones?
ummmmm no es mala idea.... pero la de TXUMA!!!!!!!! DIOS QUE PLACER DE TUTORIAL!!! :D jajajajaja!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cbp
mírate esto, que a lo mejor te da una idea para la maquetación de las miniaturas.
teoría
galería
black
aissssssssssssss vais a hacer que moje mis braguitas! :D
GRACIAS!
Se supone que es más correcta la de CBP, no? porque en verdad, la galería no deja de ser una lista y los títulos de las obras su definición?
Ahora que me había currado la de Txuma!
[modo levitación ON]
aaauummmmmhhhhhhhh deeejjjaaa que el cooodigo flullaaaaaammmm aauuuuuummmmmhhh!
[modo levitación OFF]
:D
hartum
Una vez pregunte por el clear: both; y hubo mucha coña pero nadie me explico como funcionaba, ni que era exactamente, alguna pista please.
albertoromero
Totalmente de acuerdo, fuera tablas en este caso
Un truquillo nada sofisticado: si metes la lista en un div con un ancho determinado, las miniaturas irán saltando de "fila" sin necesidad de usar código extra.
Hartum: Según tengo entendido, el clear:both hace que no pueda haber nada a la izquierda ni a la derecha del elemento al que se le aplica, de todas formas ahora seguro que ahora se pasa txuma y te lo explica con excepciones y todo :D
cbp
hartum, creo recordar que yo sí te contesté. busca el post y míralo, porfa :)
cbp
black
Se supone que es más correcta la de CBP, no? porque en verdad, la galería no deja de ser una lista y los títulos de las obras su definición?
Ahora que me había currado la de Txuma!
¿que mi solución es más correcta que la de txuma? a ver, osito con dientes, apúntate esto: "nunca una solución mía será más correcta que una de txuma" ¿capito? todavía hay clases y clases :P
txuma Plus
pues no me seas tan humilde, que yo sigo siendo de clase media :)
Pues este punto también es polémico, porque todo depende del punto de vista que se tenga de las listas de definición. Algunos creen que este tipo de listas debe usarse unicamente para definir términos. En este caso no estaría bien hacerlo con ese sistema.
Pero también puede entenderse que una lista de definición sirva para asociar dos elementos que estén relacionados, y entonces sí que se podría usar para un ejemplo como este.
Asi que, que empiece la gente a exponer sus puntos de vista :)
cbp
sí sí, clase media, fijo... :P
yo no lo tengo muy claro, la verdad, porque la interpretación más reduccionista me parece un poco extrema, pero la otra me parece que puede conducir a convertir este tipo de listas en una especie de cajón-desastre. en el caso concreto de black pienso que no estaría mal usar una <dl>, aunque existan opciones alternativas. creo que yo lo haría con un <div> que contuviera la imagen y el texto, en definitiva un div es un contenedor ¿no?
lazyroy
y si por ejemplo dentro de un contenedor, tambien conocido como div, quiero meter una tabla que me muestre los datos de una base de datos mysql sería correcto? o no es necesario utilizar tablas para tabular esa clase de datos?...
txuma Plus
sigue siempre esta máxima, Lazy:
DATOS TABULADOS = TABLA ;)
rogermontserrat
me encanta, es genial el tutorial de css de Maxdesign... estoy dejando que FLUYA EN CODIGO.....
Llevo un par de semanas inmerso en esto de maquetar únicamente con css i la verdad un Tuto así me ayuda un motón! Cojonudo.
Saludos
RogerWilco
lazyroy
txuma
sigue siempre esta máxima, Lazy:
DATOS TABULADOS = TABLA ;)
ok, algo habia oido...
black
Sé que tengo un pequeño problema con IE 5 y 5.5, que tengo que arreglar, pero os dejo el resultado:
La versión con la propuesta de Txuma:
(http://www.)creacionesdjc.net/trabajos/lanart/obra_felix_beristain.htm
y la versión con la propuesta de CBP:
(http://www.)creacionesdjc.net/trabajos/lanart/obra_felix_beristain_dl.htm
No puedo dejar referrers :)
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
cbp
en la de Txuma ¿por qué pones la imagen y el texto dentro de un párrafo? yo creo que no haría falta y el código quedaría más limpio. en cuanto a poner un <br class="clearboth"> ¿por qué no aplicas esa clase a los div's que necesiten un salto de fila y así te ahorras el <br>?
yo creo que usaría un div y luego ajustaría la distancia del texto a la imagen con selectores. soy del ala radical de las lista de definición :P
black
cbp
en la de Txuma ¿por qué pones la imagen y el texto dentro de un párrafo? yo creo que no haría falta y el código quedaría más limpio. en cuanto a poner un <br class="clearboth"> ¿por qué no aplicas esa clase a los div's que necesiten un salto de fila y así te ahorras el <br>?
yo creo que usaría un div y luego ajustaría la distancia del texto a la imagen con selectores. soy del ala radical de las lista de definición :P
Pues lo del párrafo no me he dado cuenta... :) pero lo del clearboth me salva la vida! tengo que tirar de un base de datos y va a ser lo más cómodo! que ya he metido demasiadas horas de planteamiento! y se me echan encima! :D
txuma Plus
black
La versión con la propuesta de Txuma:
(http://www.)creacionesdjc.net/trabajos/lanart/obra_felix_beristain.htm
Ojo, no es que yo recomiende esa. De hecho y después de leer un poco por ahí sobre el debate de las listas de definición reconozco que tengo mis dudas, pero casi me inclino con que su uso para el caso planteado por black no solamente es correcto sino incluso recomendable. Pero como ahora estoy un pelín pillado ya os expondré los argumentos en otro momento
black
txuma
Ojo, no es que yo recomiende esa.
Lo sé... ;)
GRASIAS DMSTK!!! Que contento estoy con mi página en CSS :D