Menu desplegable con CSS. Errores, dudas!!
Hola a todos,
Estoy intentando hacer un menú desplegable hacia abajo en esta web (side bar izquierda)
http://hansetrader.es/superweb/plataforma-metatrader.html
La cuestión es que tengo mogollon de problemas y por más firebug no se como hacerle pero si te fijas le había puesto una imágen de background para que supuestamente se mostrara cuando pasas por arriba con el ratón. La misma barrita amarilla que hay en el side bar. Pero no me la muestra completa, es como si la cortara o algo así. También creo que la zona caliente del boton (jajaja creo que así se llama) sólo se activa en una pequeña parte de las palabras y en cuanto te mueves un poquitin se desactiva. Como podrán ver no soy totalmente nueva en estos rollos de web pero CASI, hasta ni hablo la jerga webera jsjsjs (aunque sería un hilo interesante....) en fin espero que alguien pueda echarme una mano antes de que le corte el cable a mi ordenador. Muchas gracias!!!
andrewman
El que te aparezca el backround cortado se debe a que el anvho del elemento es menor al de la imagen. Así como lo tienes el ancho del elemento (a) se compone del padding más un ancho variable del bloque de texto lo cual resultar ser menor que los 195px fijos de la imagen.
Como pusiste un margen vertical de 2px, la pequeña parte en la que pierde el estado de hover se debe a ello. Si quieres separarlos, al menos visualmente, hazlo con padding, dejando entonces su margen vertical en 0.
Por otro lado, a modo opinión, podrías hacer que el div #loginhanse se deslizara al aparecer el menu, molesta un poco cuando aparecen los links y queda "Abre tu cuenta" allí detrás.
guanabana
uyyyy muchas gracias! creo que he cambiado cosas y ha funcionado de puta madre. Lo único es que se repite la posición de la imagen hacia la izquierda. He intentado ponerle background no repeat pero aún así sigue repitiendo. ¿sabes por que será? Te he hecho caso y he bajado el otro div de cuenta para que no se solapen. Como nunca hago web ahora te hago la pregunta ¿como ves que esta quedando la web? ¿te gusta? ¿usabilidad? ¿contenido? Puedes ver como va quedando el menú aquí http://hansetrader.es/superweb/plataforma-metatrader.html
tankius!
Sig...
Hola:
Le he dado un vistazo a tu codigo XHTML, me ha llamado la atención que utilicéis la etiqueta < p2 > ¿Porque la utilizas?, talvez querias poner < h2 >
Tambien te recomiendo utlizar para centrar elementos padding y margenes en vez de hacerlo con " &nbsp ".
Y en algunas casos ademas de utlizar alt tambien es de utilizar title, tambien sirve para la usabilidad.
Tu diseño es accesible y me gusta la gama de colores, si quiere mejorar la usabilidad no te olvides de poner un favicon y un mapa de sitio.
PD: Le dado un vistazo a tu blog y me parece interesante, me gustaria ponerlo en la sección enlaces del mio si no te importa.....
guanabana
Muchas gracias Sig!!! Que nivel tu blog!! Yo también me voy a hacer una sección de enlaces pronto y te voy a agregar. Lo tengo pendiente.... En cuanto a mi p2 es el nombre de una etiqueta que tiene margen diferente a p o algo así. No se me había ocurrido lo de padding y margin aunque se puede añadir eso en html o tengo que hacerme una etiqueta en css? No había pensado en el mapa de sitio. ¿Donde recomiendas que vaya? ¿footer tal vez? La verdad es que yo toco estas plantillas y me voy topando con todo y a mi modo voy modificando las cosas. Osea bastante chapuza la verdad pero al final funciona!! Me gustaría hacerme unos tutos de web para entender mejor el código y cómo funciona. Una pregunta ¿tienes alguna idea de por que se me repite la imagen en el menu desplegable? http://hansetrader.es/superweb/plataforma-metatrader.html
Muchas gracias Sig!