Crear listados con css
4 seguidores
Veamos,
La cuestión se centra en las css y la versatilidad que ofrecen.
Me parece genial poder agilizar mucho la creación de diseños con css, pero necesito saber hasta que punto resulta útil usar las css.
Me encuentro con la duda, no se si resulta práctico realizar un listado de muchas columnas, puesto que hasta hoy, he ido trasformando un diseño existente en tablas a css, pero ahora me encuentro con esto.
¿Es aconsejable mezclar ambas técnicas y asunto resuelto? o existe una solución espiritual-etera que desconozco con CSS y me mostrará el camino a la luz del CSS.
Un abrazo a todos esos que se matan investigando para una maquetación mas compatible y semántica!
RogerWilco
hartum
vivaaaaaaaaannn las tablasssss haya donde quiera que vaaaaaaaan
civan las tablas pero no para maquetarrrrrrrrrrrrrrrrrrr
coincido con las opniones de los otros compis ;-)
txuma Plus
Si, yo usaría tablas... de hecho el ejemplo que hay en la URL que has puesto no me gusta nada de nada. Los datos tabulados tienen que ir en tablas, que para eso son... :)
rogermontserrat
oky dokey.... vale pues!
cbp
hombre, para lo que comentas a mí me parece más apropiado usar una tabla, ya que lo que estás presentando son datos tabulados, y luego darle todos los parámetros de la misma con css.
rogermontserrat
Vale, creo que ya entiendo el rollo,
Así pues, en general, puedo usar el css para crear un "layout", fácil de modificar, ligero de código y muy versátil... sin embargo para crear un listado del tipo que comento (p.e. nua tabla con 8 columnas y 30 filas) donde sale:
| un iconito | checkbox | nombre del concepto | descripción | fechas
[...]
y así todo el rato...
para este caso... me lio con las tablas y se acabó... no se mirad esta página y a ver que os parece... es una peña que se ha liado a hacer sistemas de tablas con "divs" i con "css"...
http://css.nu/articles/table-in-css.html#Tbl1
Desde mi punto de vista lo que proponen esta gente me parece muy heavy... para eso, lo hago con tablas convencionales... o le veis algún beneficio...
Saludos
Rogerwilco
txuma Plus
roger, cuando cbp te dice que el CSS no esta reñido con las tablas se refiere a que si lo que se muestra dentro de la tabla son datos, USA UNA TABLA.
Si la tabla la empleas simplemente para maquetar tres columnas, USA CSS.
¿podrías poner un ejemplo más concreto?
cbp
rogerwilco
bueno claro, conozco el <li> y el <ol>, pero ese tipo de tags van bien para listados muy simples, de una o dos, máximo 3 columnas...
¿por qué dices que van bien para listados muy simples? que yo sepa las listas van bien o no, independientemente del tamaño que tengan. si te valen para 2 elementos te valen para 50 o para 200.000.
hartum
cual es el problema en realidad, habla claro, que tienes qeu poner un padding muy gordo a una sola columna?
pues
<tr id="ColumnaGorda">
y luego en el style
<code>#ColumnaGorda{
padding-left: 30px;
}</code>
rogermontserrat
bueno claro, conozco el <li> y el <ol>, pero ese tipo de tags van bien para listados muy simples, de una o dos, máximo 3 columnas... de todas formas gracias por tu aportación!
Saludos
rogerwilco
cbp
no sé si es exactamente esto a lo que te refieres, pero lo suyo en determinados casos es hacer listados con <ul> y <ol> y luego darles formato con css. por ejemplo, en un menú de navegación, las opciones son elementos de una lista, y como tal hay que ponerlos. el aspecto lo logras después.
mírate esto a ver si te sirve.
rogermontserrat
me refiero a que necesito crear una definición de css que sirva para muchos modelos de páginas de un mismo web site... ya se que las tablas no se pelean con css y que pueden convivir sin problema, la cuestión es...
Para ahorrar lineas i lineas de código sobrante con tablas, podemos hacer algo con CSS para construir un listado de 5 a 8 columnas, por ejemplo... el caso es que para que dicho listado adopte el aspecto (diseño) deseado, genero un "<tr>...</tr>" muuuuuuy gordo, con pixels transparentes, apuntalando por todos lados, etc... y claro, solo que salga un listado de 30 filas, el archivo final pesa un montón!
Bueno, es una duda que lanzo al público, quizas me ahogo en un vaso de agua, no se?
Saludos
cbp
¿a qué te refieres con un listado con muchas columnas? la maquetación con css no está reñida con las tablas. cuando hay que presentar datos tabulados se tienen que usar tablas, que para eso están. lo que es incorrecto es usarlas para maquetar.