h1 con span y link
7 seguidores
Yo en css utilizo para maquetar el logo pongo lo siguiente:
<code>
<h1><span>logo</span></h1>
</code>
tal y como se comento en este post:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=22386&postdays=0&postorder=asc&start=30
Pero si yo quisiera poner, algo muy tipico, el logo com link para que vaya a la pagina de inicio, como se pondria, porque esto,
<code>
<h1><a href="index.htm"><span>logo</span></a></h1>
</code>
que fue la primero que pense, no funciona.
kkt.
txuma Plus
joshuatree
<div class="quote">
kemie
<blockquote>No se cae el mundo por tener una imagen <em>inline </em> en vez de como fondo.</blockquote>
</div>
Ahi esta el problema, algunos creen que si... :?
Fanaticos!
No nos equivoquemos, que los tiros no van por ahí. Ya estamos como cuando la gente pensaba que usar tablas era un sacrilegio y estaba prohibido. Nooooo, las cosas hay que usarlas bien, simplemente.
De todos modos, para que el debate no deríve dentro de este hilo, he abierto esto otro
kokito
Ya bueno, pues a mi me estais volviendo loca.
Yo entiendo que lo ideal es que si tu quitas el link al css, quede una pagina enteramente texto, como si lo escribieras en word, de esta forma los buscadores encuentran mas rapidamente tu h1, h2 o todo, y si tienes la tira de paginas de un site, te pesa la mucho menos, si todo es texto, y no imagenes.
kkt.
PD: Txuma, a ver si pruebo lo que me dices mañana y te contesto.
joshuatree
kemie
No se cae el mundo por tener una imagen <em>inline </em> en vez de como fondo.
Ahi esta el problema, algunos creen que si... :?
Fanaticos!
txuma Plus
kemie
No se cae el mundo por tener una imagen <em>inline </em> en vez de como fondo.
Que no, que no se cae el mundo, nadie ha dicho eso. Las imágenes en linea son completamente válidas. Simplemente digo que una cabecera donde va el logo cada uno la considerará como presentación o como contenido. Si queréis abrimos otro hilo y discutimos sobre el tema, pero no tiene nada que ver con lo que trato de explicarle aquí a Kokito....
kemie
Te lo pongo de esta manera: un enlace es contenido. Si en vez de texto entre < a > y < /a > quieres tener una imagen no cambia la cosa, el link basta para que se considere contenido. No se cae el mundo por tener una imagen <em>inline </em> en vez de como fondo.
hartum
"Pronto aprenderas Neo, que existe una diferencia entre conocer el camino y seguir el camino"
joer ya estoy asi y son solo las 5:20, cuando llegue las 7:00 que va apasar? :-P
txuma Plus
no no no, ya lo decía antes, que ahí depende cómo lo considere cada uno. Habrá quien piense que el logo es parte de contenido de la página y habrá quien piense que es presentación, pero eso ya es otro debate distinto al que se plantea aquí.
Lo que yo trato de explicar es cómo colocar un enlace en una imagen que se ha puesto como background. Pero después cada uno que escoja su propio camino. :)
joshuatree
Errr... Mis disculpas si soy tan bruto q no me entero... Pero por que no se hace como propone Kemie? Hace falta ser tan fundamentalista? Pregunto yo... Vamos.......
txuma Plus
a ver, es una forma de resolverlo. ¿Por qué crees que he metido 'Texto del enlace' dentro de un span?
Vamos, que es más fácil de lo que parece :)
kokito
Es que es el logo el que tiene el link, no hay ningun "texto de enlace".
o es una forma de resolver el problema?
kkt.
txuma Plus
Bueno, imagino que todo dependerá del ojo que lo mire, pero el logo puede ser considerado como contenido o presentación....
En cuanto a tu duda, kokito, yo lo haría así (si obtamos por meter el logo como fondo):
<code>
<div id="encabezado">
<h1><span>Titulo de la página</span></h1>
<a href="index.htm"><span>Texto del enlace<span></a>
</div>
</code>
Y en la hoja de estilos definimos el enlace como un bloque (display:block) y le damos un tamaño determinado y lo posicionamos en el punto que queramos (te dejo que pienses cómo sería exactamente la hoja, y si no das con ella te lo digo :P)
kemie
zen garden es un experimento, y me imagino que lo han hecho para darle a los diseñadores 100% de control sobre el look, pero en la práctica, yo pongo un logo como contenido, no como presentación.
joshuatree
JA! calla, calla, q la otra vez q me empezaste a hablar del "eskipi" estuve un buen rato preguntandome de que hablabas http://www.pixelfanatic.com/my/hahaha.gif
kokito
Wences, cambiame el titulo del post, que hay mucho cachondeo ya.
Pon, no se, "h1 con span y link".
(torpes, que no sabeis leer).
Y porque entonces, zen garden (modelo a seguir) lo pone asi, esta mal.
kkt.
ikgoru
Las imágnes que se sacan por css, son las utilizadas para la presentación, fondo de página, un "bullet" para listados... pero hay contenido que son imágen, un logo, las fotos de un producto... y por lo tanto se meten en el código de la página y no desde la css.
Usuario desconocido
joshuatree
<offtopic>
He vuelto a leer el post y he leido, asi, muy rapidamente, HISPANA
VIVA HISPANA!!!
</offtopic>
Jo, yo he leido Hi! España :shock:
kokito
kemie
Una imagen en background no puede tener un link. Pero yo no veo nada malo en tener tu logo como una imagen, de hecho creo que el logo es una parte importante del contenido de una pagina, y por lo tanto no es necesario que vaya como fondo.
Si yo no lo he entendido mal, lo ideal es meter todo texto (contenido) en la pagina, y todas las imagenes y demas (presentacion) en la css.
Que la forma de poner las imagenes en css es background, no implica que sea menos o mas importante, no?
kkt.
PD: Blasco, a que te refieres?
blasco
Otro que ha pringado...
kemie
Una imagen en background no puede tener un link. Pero yo no veo nada malo en tener tu logo como una imagen, de hecho creo que el logo es una parte importante del contenido de una pagina, y por lo tanto no es necesario que vaya como fondo.
hartum
joshuatree
<offtopic>
VIVA HISPANA!!!
</offtopic>
:shock: me pasó exactamente lo mismo
joshuatree
<offtopic>
VIVA HISPANA!!!
</offtopic>