Como se utilizan los iframes en Dreamweaver?
5 seguidores
Hola a todos,
Ya se que seguramente es una pregunta muy basica pero no se como se crea un IFRAME con Dreamweaver.
Me gustaria que los bordes del diseño de la pagina fuesen siempre los mismos y que cambiase el interior mostrando los contenidos, creo que eso se hace con un iframe.
Podria alguien darme algun consejo sobre los IFRAMES?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
ED
xrv
y si no quieres usar el componente ese pues:
<iframe src="web.html" width="200" height="200">&lt;a href="web.html" target="_self">Si no visualiza el contenido del iframe pulse aquí&lt;/a></iframe>
ala, saludines
mara_2
en primer lugar, disculpas por llegar tan tarde a la conversación.
Respondiendote:
Puedes ir a Macromedia Exchange. Entre los behaviours que puedes instalarte en el dreamweaver está el javascript MFX URL into Layer. Hace lo que un iframe, pero un iframe por definición te obliga a cargar un html para poder definirlo. Un MFX puede ser una capita transparente y tranquilita hasta que un click la transforme en lo que quieras. No tiene scrolls salvo que tu se los pongas al archivo html que carges (con dhtml o algo así)
Luego hay otros behaviours mara iframes puros, no recuerdo el nombre. Pero ahí andan... en macromedia exchange > dreamweaver
Me encantan los iframes...
:)
ikgoru
kemie
creo que ikgoru habla de los frames en general.
alaaa!! pues si, he perlado, esto me pasa por no quitarme las legañas para ir a trabajar y luego esas malditas "I" tan largiluchas y finas q no se ven....
de todas formas sigo con mi postura de no utilizar frames y utilizar estilos para ello y es q como dice mi compañero: "todo lo q lleve lapalabra frame lo quiero lejos"
La solución q dice kemie, mucho mejor.
kemie
creo que ikgoru habla de los frames en general.
Los iframes tienen algunas de las desventajas de indexacion que el menciona, y en muchos casos lo que puedes hacer es en vez del iframe usar un div con scrollbars, de esta manera:
css:
.recuadro{
width:300px;
height:200px;
overflow: scroll;
}
html:
<div class="recuadro">
aqui va mi contenido
</div>
te da el mismo efecto de recuadro que un iframe
Que yo sepa, dreamweaver no tiene una opcion automatica para hacer un iframe, lo tienes que hacer manualmente en el area de codigo.
ikgoru
Para crear iframes en dreamweaber mx cuando le das a archivo/nuevo... Tienes que ir a la opción de marcos (q es el nombre castizo) y hay verás lo que necesitas rápidamente, no te olvides que siempre hay un iframe más por decirlo de alguna manera, que es el que junta todos.
Mi consejo sobre los iframes es que no los uses, para las ventajas que te dan puedes usar capas con estilos.
y sus desventajas son: una mala indexación en buscadores y crean problemas de accesibilidad variados y personalmente siempre q he tenido q trabajar con frames me parece un lio.