this[i]
4 seguidores
otra cosita en la que estoy atascado..,.
En flash....tengo este codigo en cada boton generado dinamicamente.
getURL("javascript:void(window.open('videos/videos.php?id_video="+this[i]+"','page1','width=600,height=256,top=195,left=300'))");
lo raro es que cuando llama al php, no me pasa el this[i]( que es un numero.da como resultado indefinido.
alguien sabe como pasarle la variable al php
jesusgollonet
*nota: creo q este post es de programación cliente.... supongo q te lo cambiaran en breve.
supongo q el php no pilla el this[i] xq le llega como literal o no sabe donde buscar el valor de this.
prueba a asignar this[i] a una variable en la línea anterior
ej:
numVideo=eval(this[i]);
y despues pones esa variable en tu getURL en vez del this[i];
dagrafics
si laminimal, me colé posteando aki, jeje
con respecto al post, no me va bien lo que me has comentado. no se que pasa pero el this[i] que esta dentro de no me da un numero :
for (i=1; i<=num; i++) {
attachMovie("bot_tit", "bot_tit"+i, i+100);
_parent.vaciovideos["bot_tit"+i].onRelease = function() {
numvideo=this[i];
getURL("javascript:void(window.open('videos/videos.php?id_video="+numvideo+"','page1','width=600,height=256,top=195,left=300'))");
};
}
a ver si alguien me dice que es lo que paza con ezto :P
jesusgollonet
si lo q quieres pasarle es el numero de vídeo te bastará con poner numVideo= i... creo, aún no tengo mu claro lo q quieres hacer;
dagrafics
laminimal, pues mira, con esta herramienta lo que quiero conseguir es que el usuario puede sabir sus propios videos a una base de datos.por otra parte en la pagina web en flash he hecho que se generen tantos botones como videos hay en la base de datos.
lo que estoy intentando es que al apretar un boton , se habra un pop up en el que le envio una id ( escrito como en el post anterior ) y asi me habra el video.
la verdad es que ya estoy hecho un lio.lo dejo por hoy, mañana le dare unas cuantas vueltas mas.
gracias por tu ayuda.
dagrafics
ah! lo de solo poner i, en vez de this[i], funciona...pero ahora todos los botones tienen la misma "i"...
un poco raro...
gracias de nuevo
jesusgollonet
DagraficS
ah! lo de solo poner i, en vez de this[i], funciona...pero ahora todos los botones tienen la misma "i"...
un poco raro...
gracias de nuevo
oook, me suena mucho a un problemilla que tuve una vez. puede que sea que no reconoce la variable numVideo como propia de cada botón generado, por eso seguramente todos los botones tendrán la misma (la última o el num mas alto del loop, si no me equivoco).
sinceramente no recuerdo ahora mismo cómo lo solucione, pero creo que con this.numVideo=i debería funcionar, ya que declaras la variable dentro de _parent.vaciovideos...
... a no ser que los botones saquen a relucir esos extraños comportamientos q les caracterizan respecto al scope (cómo coño se dice esto en castellano?) de la variable. Bueno, si l pruebas dime, y si no pregunta.
II GemInIs II
Pasale el valor ya montado.
Antes de pasarlo premontalo en una variable y luego le pasas el vacontenido de la variable.
jesusgollonet
mande?
dagrafics
lo he probado de mil maneras y no me sale bien...
esta es la ultima modificación.
this[numvideo+i] = i;
getURL("javascript:void(window.open('videos/videos.php?id_video="+this[numvideo+i]+"','page1','width=600,height=256,top=195,left=300'))");
};
lo podeis ver en la seccion de trabajos en http://www.ruspell.com/indexvideo.html
un saludo a todos...
meddle
en javascript por lo menos es <code>for(var i=0; i<loquesea; i++)</code>(declaras la i para el bucle)
jesusgollonet
por fiiiin. Ayer estaba un poco espesito, sorry. descubrí el fallo.
Pretendías declarar la variable numVideo dentro del onRelease, es decir. cuando el usuario pulsara y no al hacer el bucle. Por ello, la variable i ya no existía (sólo existe a efectos del bucle).
Glups, veo que sigo estando bastante espeso.... te pongo un code de ejemplo para q lo entiendas... es parecido al tuyo pero modificado a efectos "educativos". Copialo en el primer frame de un archivo nuevo y pon en el stage un clip de pelicula cualquiera con nombre de instancia "a".
<code>num = 5;
for (i=1; i<=num; i++) {
//duplica los clips
a.duplicateMovieClip("a"+i, i);
// crea la variable (¡¡¡fuera del onRelease!!!)
_root["a"+i].numVideo = i;
//los desplazamos para poder pulsar en cada uno
// y ver el resultado.
_root["a"+i]._x = i*50;
// y ahora el onRelease con un trace
_root["a"+i].onRelease = function() {
trace(this.numVideo);
//getURL("javascript:void(window.open('videos/videos.php?id_video="+numvideo+"','page1','width=600,height=256,top=195,left=300'))");
};
}</code>
si no entiendes algo aquístoy
dagrafics
laminimal, gracias por tu ejemplo...me ha servido de mucho.Ya he conseguido pasar correctamente la "id" que queria.
Y gracias tambien a los demás por aportar su granito de arena.
;)
un saludo!!!!