problemas precarga y niveles
creo q podemos instaurar el 29 de abril como el día mundial de las dudas tontas de flash....
a ver. Tengo un swf un pelín pesado (420k). Tiene una escena con una precarga y otra con la peli en cuestión. El caso es q la precarga no aparece hasta q no va por el 80%, x lo q se queda la pantalla en blanco durante un rato. ¿A alguien se le ocurre por qué es? (no se si es de las escenas. yo personalmente les tengo tirria, pero no la hice yo).
Una solución q se me ha ocurrido es hacer la precarga en una peli diferente q llame a esta (borrando, lógicamente la escena de la precarga). 2 problemas:
--si cargo la película en el mismo nivel que el precargador, se queda la pantalla en blanco durante toda la precarga , sin q me aparezca contenido alguno hasta q está totalmente cargado el sitio (es decir, más o menos lo mismo q antes... no me sale el preloader)
--si cargo la película en un clip dentro del precargador, se hace correctamente la precarga pero luego la peli va superlenta, aún siendo la peli del precargador super básica (recuerdo q hace tiempo alguien me refirió el mismo problema pero nunca supe la solución)
a ver, ideas, soluciones.... please
gracias family
jmrcs
pos ta mañana entonces, ya me pasare por este topic ;)
Si quieres pillarme por el msn, pues sin problema.
Un saludo,
jesusgollonet
cbp
¿en serio no te habías acordado? yo te lo había dicho medio de coña :P
totalmente verídico. y el caso es q he tenido problemas con la biblioteca en todas las webs q he tenio q terminar donde trabajo. como cuando no encuentras las gafas xq las tienes puestas, vaya.
_jmrcs
laminimal, eso no es tan raro, es bastante comun ese problema.
No se que tipo de swf es o si se puede ver en algun sitio.
La historia es que se estan exportando o cargando muchos bytes al primer fotograma o que el cargando ya pesa el 80% de la web (lo cual no creo que ste mu bien )
Consejos:
-duplica el archivo y trabaja en una copia.
-ponle el sig codigo en el frame1 y el resto de cosas las pasas al frame 5.
Código:
onEnterFrame = function () {
trace(loadnum);
loadnum = int(_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal()*100);
if (loadnum == "100") {
gotoAndPlay(5);
delete onEnterFrame;
}
};
stop();
-Prueba esto a ver si ves el cargando igual.
-luego empieza a trabajar apartir del frame 5 (como si fuera el 1)
-Piensa que si hay algun sonido lo estara cargando en el frame 1 y por eso se puede hacer tan pesado. (hay maneras de solucionarlo)
A ver que me cuentas.
ciertamente es común, poco antes de acabar mi jornada laboral he encontrado algunas posibles soluciones en los foros de macromedia, pero no he tenido tiempo de implementarlas.
huelga decir q mañana por la mañana la tuya va la primera a ver si rula (pa q vamos a salir de casa)
muchas gracias a ambos. ya os digo q tal.
jmrcs
laminimal, eso no es tan raro, es bastante comun ese problema.
No se que tipo de swf es o si se puede ver en algun sitio.
La historia es que se estan exportando o cargando muchos bytes al primer fotograma o que el cargando ya pesa el 80% de la web (lo cual no creo que ste mu bien ;))
Consejos:
-duplica el archivo y trabaja en una copia.
-ponle el sig codigo en el frame1 y el resto de cosas las pasas al frame 5.
<code>onEnterFrame = function () {
trace(loadnum);
loadnum = int(_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal()*100);
if (loadnum == "100") {
gotoAndPlay(5);
delete onEnterFrame;
}
};
stop();</code>
-Prueba esto a ver si ves el cargando igual.
-luego empieza a trabajar apartir del frame 5 (como si fuera el 1)
-Piensa que si hay algun sonido lo estara cargando en el frame 1 y por eso se puede hacer tan pesado. (hay maneras de solucionarlo)
A ver que me cuentas.
;)
cbp
¿en serio no te habías acordado? yo te lo había dicho medio de coña :P
jesusgollonet
cbp
dale a "seleccionar elementos no utilizados" :D
jaaaaajajajajajaja ajajajajaaaaaaaaaaaajjajajajajajaja
ajajajajajajajaja a jajaajaja jjajajaaaaaaaaaajajajaajajajjaaaaajajajajajaja ajajajajaaaaaaaaaaaajjajajajajajaja ajajajajajajajaja a jajaajaja jjajajaaaaaaaaaa jajajaajajaj
soy gilipollas. gracias por recordármelo.
de todos modos tan sólo me ha quitado unos ks (de 595 el preloader ha pasado a "estimar" unos 588, y son 420). si alguien tiene alguna otra idea...
thanx cbp. tol puto día con el puto panel de código abierto hace q a veces te olvides de las oscuras profundidades de los menús contextuales.
cbp
dale a "seleccionar elementos no utilizados" :D
jesusgollonet
ese txuma al rescate!!
amos a ver. el problema ya está detectado y no tiene nada que ver con el código. me explico:
el archivo pesa 420k (tal y como indica el sistema operativo), pero el preloader "piensa" que pesa 595.
¿por qué? según yo pienso, el tío que la hizo (al q sustituyo a día de hoy en la empresa) fue, digamos, "poco higiénico" y el fla tiene la biblioteca llena, llena, llena (componentes, fotos, carpetas dentro de carpetas dentro de...).
¿por qué creo que es eso? por que no es la primera vez que me pasa y la otra vez también tenía q ver con una biblioteca llenísima, q parece q vuelve loco al flash player.
¿por qué no lo soluciono igual q la otra vez? por que no fui capaz. era una cosa de un amigo y supongo q encontraría solución por otro lado.
¿por qué no le pregunto a él? por la diferencia horaria ¿qué hora es en san francisco ahora mísmo?
¿por qué no dejo de preguntar?... pos es verdad, parezco gilipollas.
asín q si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna pista que no sea mirar lo que sobra de la biblio (me da el lío)....
grasiaaaaas.
txuma Plus
laminimal, si nos pones el código de la precarga le echamos un vistao a ver por qué puede fallar...
un saludo