cellspacing
4 seguidores
¿cómo se quita el cellspacing de una tabla con css? he probado con "cell-spacing" pero no va :?
¿cómo se quita el cellspacing de una tabla con css? he probado con "cell-spacing" pero no va :?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
kemie
no lo he probado, pero intenta
td{
margin:0;
}
meddle
tienes suerte, hoy me ha tocado lidiar con esto ;)
<code>table, thead, tbody, tr, td {
padding: 0;
margin: 0;
border: 0;
border-collapse: collapse;
border-spacing: 0;
}
</code>
cbp
jeje, soy un tío con suerte :D
gracias, meddle, luego lo pruebo a ver.
por cierto, ya que estamos ¿alguien sabe de un enlace, tutorial, etc de donde sacar información sobre cómo controlar las tablas para que sean correctamente leídas por navegadores no visuales? es que he mirado con lo de scope y esas cosas del w3 pero no termina de quedarme muy claro :?
meddle
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/tables.html#q21
cbp
jeje, eso ya lo estuve viendo ayer, yo decía algo un poco más amigable de leer, pero si no queda otro remedio lo intentaré. de todas formas muchas gracias :)
p.s.: por cierto, el código de arriba funciona de maravilla, ya no tengo que poner atributos a las tablas :D
meddle
no hay mas remedio, o no conozco el posible recurso.
y <em>separación</em> (estructura y presentacion) es la palabra, baby ;)
joshuatree
meddle, q hace este atributo?
border-collapse: collapse;
Y otr más: Puedo definir tambien con estilos la posicion (horizontal y vertical) de cualquier elemento dentro de una tabla, columna, fila o celda?
No se si es una pregunta chorra... Pero me intriga...
cbp
el border-collapse indica cómo deben rendearse los elementos adyacentes en una tabla (celdas, grupos de filas y grupos de columnas). puede ser separado (separated) o colapsado (collapse) para ingorar cualquier padding o margin entre bordes adyacentes. traducción de la ayuda del dreamweaver, jeje :P
la posición horizontal la puedes definir con "text-align: lo que sea" y la vertical pos no lo sé, me imagino que con "vertical-align", y luego utilizas los selectores para elegir a quién se lo aplicas.