Error.html
5 seguidores
Tengo creado una casilla donde se introduce el password y se pasa a la página correspondiente.
Pues quisiera saber ¿cómo hago para cuando el usuario introduce una contraseña que no es, le lleva a una página de error creada por mí? Al estilo : error.html.
Este es el código que tengo:
<SCRIPT>
function acceso(){
window.location = document.formclave.clave.value + ".html"
}
</SCRIPT>
<FORM name=formclave>
<INPUT type=password name=clave>
<INPUT type=button value=Acceder onclick="acceso()">
</FORM>
.. así os orientáis y me dices qué hay que añadir para hacer lo que os pido.
Gracias! ;)
aloga
Gracias por las recomendaciones, sabía de antemano que este javascript de acceso por pasword no es para nada seguro.
Pero en este caso que quiero hacer no es mucha segurida la que le quiero dar cuando restringo la página.
Ya cuando haga algo que quiera con más seguridad, tomaré código de servidor :) ...
meddle
por cierto, si controlas el ingles (y algo de js) ahi va eso (recien salido del horno) ;)
http://www.sitepoint.com/blog-post-view?id=164609
Surt
y ahora vengo yo, lo chafo todo y convierto esto en un post de PROGRAMACION SERVIDOR :p
http://www.webestilo.com/php/php11a.phtml
txuma Plus
aloga, jejejeje, como ves ya no soy yo sólo el que te dice que esa autentificación en realidad no es efectiva... si te animas y puedes usar programación servidor hay formas muy simples para hacerlo y mucho más efectivas que js...
meddle
los temas de seguridad se hacen con lenguajes (o directivas) del servidor. y punto pelota que diria alguien por aqui. busca algun script de autenticacion por la red, en php hay unos cuantos, creo que pear viene con una clase ya hecha y todo.
jaumeAV Plus
ei aloga te funciono lo de actionscript para que no realizase mas las acciones en el enterframe? :)
por lo de este post.. puede que en www.javascript.com encuentres algo
venga noi! taluec
Usuario desconocido
para restringir el acceso asi, mejor no pongas nada.
txuma Plus
asi a botepronto, aunque mis nociones de js son muy básicas: asigna la password a una variable en la funcion:
password = document.formclave.clave.value;
y después el condicional:
if (password == contrasenabuena) {
window.location = urlbuena.html
} else {
window.location = error.html
}
pero insisto que así quedaría la password a la vista si alguien ve el código fuente de la página.
aloga
Si sabes cuál sería la condicional .. a ver si me lo pues poner por aquí . Te lo agradecería.
txuma Plus
hombre, puedes hacerlo con un condicional en el script, pero si no encriptas la contraseña cualquiera podría verla si accede al código fuente...
aloga
La protección es básica, solo me falta poner que si se clickea en el botón ENTRAR pues que me vaya a un archivo error.html que yo ya haya creado antes.. en vez de poner.. no se puede encontrar el servidor....
txuma Plus
mmm, ese script es un poco básico para el tema de proteger una página con passwords (simplemente redirige a una página que es lacontraseña.html). No sé la importancia del contenido que quieres proteger, pero tal vez debas plantearte alguna otra opción (programación servidor). De todos modos te dejo un enlace que puede venirte bien:
http://javascript.internet.com/passwords/login-coder.html
Saludos