ejecutables
3 seguidores
Hola, me ha caido otro marrón y necesito ayudaaaaaa!!!!!!!! :-((
Vereis, tengo que hacer un microsite en flash para mañana!! y quieren que sea ejecutable, es decir, que cuando metas el cd en el ordenata, se arranque el cd automaticamente. Se hacer el .exe en flash, pero como se hace el autoarranque?????????????????
Por favor, si algun alma caritativa lo sabe, que me lo diga, pq no tengo ni pu..... idea de como hacer eso. :-(
Muchisimas gracias a todo el mundo!!!
Salu2

Usuario desconocido
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=16389&highlight=autoarranque
molusco
Gracias, gracias, veo que es un tema que ya se ha discutido?? en el foro. Perdon, no he mirado
Muchas gracias
Salu2
molusco
no tengo programas para hacer iconos.
Saber alguno q se pueda descargar y sea gratuitooo??? Pido mucho, no? :-p
O no pasa nada si no pongo el .ico........
gracias mil.
cbp
aquí te lo hacen en el momento
:)
molusco
muchas gracias por la direccion cbp, muy interesante....
Ahora otra pregunta para todos....si quiero hacer un autoexe sin html, es decir, el mmmmmm a ver como lo explico.
Se hacer un autoarranque estndo el swf en un documento html, vale?
Imaginaos que no hay documento html, porque no quiero que haya, como hago otro autoarranque para grabarlo en un cd y que salte la presentacion en flash sola?????
cbp
pues un archivo .ini en que llames al proyector .exe que has exportado desde el flash ¿no? no sé, a ver si alguien lo confirma, pero creo que es así
molusco
Me lo explique???? :-p
cbp
es que ahora no recuerdo exactamente el código, pero te creas un archivo de texto normal, pero en lugar de grabarlo como .txt lo grabas como .ini
y dentro pones el código en que llamas al ejecutable .exe que has exportado desde flash. en cualquier CD autoarrancable viene ese código.
y para hacer el .exe, desde el flash, archivo > configuración de publicación y le dices que en lugar de exportártelo a .swf lo haga a .exe, con lo cual basta con ejecutarlo para que tu flash funcione, sin html y sin navegador.
molusco
ok, ok....creo que lo he pillado. Miraré algun cd ejecutable y mirare ese codigo.....mañana os cuento....:-P
Muchas gracias
lute3d
hola molusco lo que quieres es un autorun.ini...
te digo como se hace:
1- En la raíz de la carpeta donde estés guardando los archivos para generar el CD, crea un archivo *.txt y denomínalo "autorun", es decir crea un archivo llamado: "autorun.txt".
2- Abre el archivo "autorun.txt" y escribe:
[autorun]
open=nombre.exe
'nombre' corresponde al nombre real de tu archivo ejecutable, méte toda la ruta si es necesario.
Además para que salga el iconito del cd:
1- Cuando tengas el icono, guárdalo en la misma ruta que el autorun y escribe dentro del archivo:
icon=nombre.ico
nombre corresponde al nombre real de tu icono.
Para finalizar, cuando tengas todo ese código dentro de tu archivo "autorun.txt", has de cambiar la extensión, renombrando "autorun.txt" como "autorun.ini".
basta con que al 'guardar como' en el block de notas lo pongas entre comillas:
"autorun.ini"
y listo calisto
saludillos! y espero que te salga bien!!
siempre te piden las cosas con tanta antelación ;)
molusco
gracias lute3d....ahora me he enterado :-P
Lo haré mañana en el curro y ya os contaré como sale la cosa. En cuanto a lo de pedir las cosas con tanta antelacion...si es normal, jejejejej. En fin, que estoy acostumbrada. Y encima, me iba, y me pedian cambios, añadir cosas, quitar cosas....y he dicho..."eeeeehhh, mañana, ahora me piro" asi q mañana me espera un dia duro...menos mal que los viernes salgo a las tres. Y la semana que viene fiesta ;-P
Bueno, que no me enrrollo más. Muchas gracias y mañana te cuento
Salu2
molusco
Bueno, lo he hecho todo, he grabao el cd y no salta, no salta, no saltaaaaaaaa...que tension, por favor, que demonios hago mal???????????
Ya es cuention de orgullo, coño, quiero que me salga y esto tiene que estar para hoy.......me estoy poniendo histerica, jejeje
cbp
¿puedes poner el texto de dentro del .ini y la estructura que has creado dentro del cd?
molusco
la estructura del cd es esta:
- carpeta imagenes: (donde estan todas las imagenes que he usado)
- carpeta webs: (donde estan todas las webs que apunta)
autorun.in
intro.exe
shock.ico
El codigo que hay escrito en el autorun.ini es este:
[autorun]
open=intro.exe
icon=shock.ico
Me estoy dando cuenta de que no he cerrado la sesion...puede ser por eso o es que tengo todo mal????
lute3d
molusco
la estructura del cd es esta:
- carpeta imagenes: (donde estan todas las imagenes que he usado)
- carpeta webs: (donde estan todas las webs que apunta)
autorun.in
intro.exe
shock.ico
supongo que lo de autorun.in será una errata...
confirma por favor, que tiene que ser autorun.ini
molusco
si si, es una errata. Por escribir deprisa y de los nervios. El archivo se llama
autorun.ini
cbp
¿seguro que el fichero es autorun.ini o es autorun.ini.txt? ¿qué icono te aparece al lado del fichero, el de un .txt o el de un .ini?
Usuario desconocido
como no sea eso: que has puesto mal los nombres , o las rutas, pues no se, no tiene mas misterio, que ese, y que el ejecutable y el autorun.ini tienen que ir en el directorio raiz.
Otra cosa que puede que te pase es que tengas deshabilitado en tu PC el autoarranque, entonces nunca funcionará, y tampoco en ordenadores ajenos que también lo tengan deshabilitado, (yo por ejemplo, no me mola que arranque algo sin saber que es)
Yo suelo incluir un archivo LEAME.TXT donde aparte de las instrucciones para ejecutar la aplicación, puedes poner mas cosas , como características aconsejables del equipo, o cualquier otra información útil.
molusco
he creado un archivo aurorun.txt y dentro he puesto el código. Le he dado a guardar como y entre comillas le he cambiado el nombre a autorun.ini. Si abres las propiedades de ese archivo, te lo reconoce como autorun.ini
El icono es como el del block de notas pero con un (no se que es) en amarillo. Una especie de "rueda"....en amarillo.
cbp
jo, entonces sí que lo ha pillado como un .ini. prueba a ver lo que te ha dicho jipipayo de tener deshabilitada la opción de arranque automático del cd
lute3d
molusco, prueba tambien a poner autorun.inf en vez de autorun.ini
molusco
lute3d, era eso.....ya está solucionado, graciaaaasssssssss!!!!!!!!!!!
Gracias a todos/as, ya funciona!