css vs PHP (como resolver problema)
5 seguidores
Jejeje laverda es que es una tonteria pero dice el refran que el que nosabe es como el que no vé.
Resulta que para poder hacer y aplicar los estlos de las capas antes de nada hay que poner
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
pero claro si quiero hacer una plantilla en php, en el momento que lee esto me salta conque parse error, ¿alguien sabe como se soluciona esto?
txuma Plus
CasaButini, si no estoy equivocado la diferencia es que include_once o require_once antes de ejecutarse comprueba si el fichero ha sido incluido ya con anterioridad y en caso de que sea así no lo vuelve a incluir.
Pero que me corrijan los verdaderos maestros de esto del PHP...
Salu2
flexo
Looup
Lo que se suele hacer es crear un archivo general de configuración (inlcude_once) donde metes todas la variables que vas a necesitar, como tu array de elementos de menú, fechas, funciones que te devuelven valores, clases u objetos.
Momentooo, que me pierdoooo. Dos cuestiones:
- me podeis explicar que diferencia hay entre 'require', 'require_once', 'include' e 'include_once'?
- hartum, el contenido que insertas en tus plantilla, son más documentos php maquetados?
meddle
uffff
hartum
en esos casos prefiero las variables de sesion. Aunque seguro que ahora me saltais con todos los problemas que tienen las variables de sesion, a que si ? :-D
looup
Lo que dice meddle no es ninguna tontuna. Lo que se suele hacer es crear un archivo general de configuración (inlcude_once) donde metes todas la variables que vas a necesitar, como tu array de elementos de menú, fechas, funciones que te devuelven valores, clases u objetos.
Así, cuando tengas que meter tu menú en la plantilla te referirás a estas variables de una manera u otra (normalmente mirando cómo se llama el archivo). Es rizar el rizo, peri una vez empiezas a currar así no lo sueltas.
meddle
nunca esta de mas un poco de seguridad :)
todo lo que dependa de variables tienes q controlarlo, ya sea que este en unos valores permitidos, que preovenga de un referrer propio, etc. lo minimo, vamos.
hartum
joeeeeeeeee que manera de rizar el rizo y mas para una guarriweb de inmoobiliarias, vamos que la informacion es menos sensible, que el labio superior de aznar. :-D
meddle
hey, look ma, no tables ! :)
bueno, yo decia lo del content='loquesea' por seguridad. una solucion no se si perfecta pero sencilla (sobretodo si las opciones no son numeros) es crearse un array de posibilidades y luego hacer algo como<code>if(in_array($valor, $ARRAY))</code>si el valor no esta en el array cuidadin. si esta, mostrar contenidos.
hartum
esta segunda solucion me mola mas y no te preocupes que los content='loquesea' normalmente loquesea suele ser 1,2, 3, .....,n
y dentro hago un switch para elegir el include ;-)
si tengo suerte en breve vereis mi primet sitio pofesional maquetado sin una sola tabla, ole, ole , y oleeeeeee.
meddle
o bien:
<code><?php echo '<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?'.'>' ?></code>
meddle
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
pide a tu hosting que deshabilite los short tags, de manera que tengas que declarar el php asi: <code><?php (codigo php) ?></code>
(de paso, aunque tengas los short tags activados, es lo recomendable)
otra cosa, <fieldset>os enlaces simpre llaman a la
plantilla.php?content='loquesea' </fieldset>no se yo si eso es muy correcto... te pueden dar algun susto.
hartum
si es verdad, que es que cuando quiero, soy el mas apretao.
Yo es que normalmente me curro un archivo que se suele llamar plantilla.php y dentro dejo un hueco para hacer includes del contennido que sea, de tal forma que los enlaces simpre llaman a la
plantilla.php?content='loquesea'
y la plantilla nunca cambia, lo que va cambiando es lo de dentro.
Hasta aqui todo bien, pero claro si mi plantilla es .php cuando empieza a leer y se encuentra con:
<em><?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?></em>
lo interpreta como php por el tag <? , hay alguna forma de declaralo sin ese tag, o voya tener que empezar a currame las plantillas con las funciones explode, implode, y poniendo tags en donde quiera que me reemplace el contenido?
meddle
¿que tiene que ver la declaracion del xml con el css y el php? explicate un poc, anda ;)