CSS Sprites: Image Slicing?s Kiss of Death
5 seguidores
Este es un hack excelente! :D
http://www.alistapart.com/articles/sprites/
Resumo: El actual metodo de recortar en sectores una imagen para hacer rollovers, puede caer en desuso mediante este otro, el uso de imagenes en bloques basada en los antiguos 'sprites', una solucion originaria de los juegos 2D, y la manipulacion de estos via CSS... Wapo-wapo!
Os dareis cuenta de lo q se habla viendo estos ejemplos
hartum
la verdad es que no entiendo como coño lo hacen pero es que hoy me cuesta comprender hasta el mecanismo de un botijo, al saco y mirarlo detenidamente otro dia.
joshuatree
Lo lei por encima, pero parecen darle coordenadas a un area de todo el bloque de la imagen para mostrar solo una parte.
txuma Plus
no he tenido tiempo a verlo a fondo, pero ¿no es algo muy similar a lo que publicaron hace algún tiempo sobre los mapas de imágenes?
josh
Me parece una idea genial. Pienso utilizarla.
Cargas una única imagen más grande y en cada boton solo muestras el área que te interesa. Otra ventaja es que eliminas el uso de javascript con la consiguiente descarga de cpu en el nav. del usuario.
joshuatree
txuma
no he tenido tiempo a verlo a fondo, pero ¿no es algo muy similar a lo que publicaron hace algún tiempo sobre los mapas de imágenes?
Si te refieres a este otro articulo de A.L.A, alli explica otra cosa: El autor monto una web con un diseño muy 'insensible' a las css, y para ello se baso en las coordenadas que se hacian con los imagemaps para posicionar links invisibles y rollovers sobre un fondo de imagen, para evitar dividir la img en sectores.
Josh, aparte de lo q dices, tambien tienes otra ventaja mas: evitas cargar mas de una paleta de color, cosa q pasa cuando se divide la imagen en sectores, y mas de una vez, cada sector tiene su propia paleta de colores... ;)
meddle
esa tecnica tambien se puede usar para hacer rollovers sin necesitar precarga (puesto que es la misma imagen y solo cambia la posicion)
hartum
Jeje, con leer los post de repuesta ya se como curra, eso que me ahorro de releermelo en ingles.
Si es que cuando uno sabe como funcionan las cosas luego se entienden mucho mejor
joshuatree
meddle
esa tecnica tambien se puede usar para hacer rollovers sin necesitar precarga (puesto que es la misma imagen y solo cambia la posicion)
Has dicho lo mismo que josh, no? :D
meddle
ups, pues si. debo leer mas y contestar menos... :)
txuma Plus
no, si me estáis metiendo el gusanillo y al final voy a tener que mirármelo a fondo... y no tengo tiempo, malas personas... :P
joshuatree
Es tu culpa: tu y Borja ya me han hecho comprar el libro de Anaya. Jamas he leido un libro a tanta velocidad :shock:
txuma Plus
otro más pa'la secta :P