APRENDER ACTIONSCRIPT
6 seguidores
CONOCER PREVIAMENTE ALGUN OTRO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?
¿DONDE RECOMENDARIAS APRENDERLO? ¿libro, web..? Especificar cual.
Gracias.
PD: Dsd casa, nada de academias
CONOCER PREVIAMENTE ALGUN OTRO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?
¿DONDE RECOMENDARIAS APRENDERLO? ¿libro, web..? Especificar cual.
Gracias.
PD: Dsd casa, nada de academias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mystral
esta tremendo!!!
:)
lacriatura
el flashkit, tiene un apartado de fonts muy bueno pero no para flash
Yo quisiera conocer uno del estilo de:
www.fontsforflash.com
.
Usuario desconocido
un clásico de recursos flash (tutos,loops,etc...)
flashkit
Y hace poco vi este tutorial que por su sencillez y lo bien planificado que está es brutal de bueno, es de un juego de plataformas, en castellano:
http://www.coveralia.com/juego/
Lo bueno de ese tuto, es que te enseña programación universal , osea la forma de estructurar las cosas, sirve igual para cualquier otro lenguaje.
lacriatura
y k web conoces tu dd se puedan bajar buenos tutoriales?
(y de paso si conoces una, dime tambien una buena web para bajarse fontsforflash).
merci.
lacriatura
y cual me recomiendas tu para aprender actionscript
(recuerda ke lo mio es el diseño, no la programación)
Lo digo por eso de la espesura del volumen recomendado.
Usuario desconocido
yo uso la misma técnica para cualquier lenguaje o artefacto que tenemos que aprender cada dia en este oficio tan veleta:
1) Inmersión : un buen libro, pero que sea bueno, y llevartelo al metro, en el bus. en el water, leelo, aunque no lo entiendas, leer , leer, que te suene el argot, la jerga, la sintaxis, leer, leer.
Además, al contrario de lo que algunos piensan (que mejor un tuto de internet) el libro tiene la cualidad de la continuidad en la curva de aprendizaje, para eso ha sido escrito y planificado.
2) Usalo: pero usalo de verdad, proponte hacer cosas, poco a poco, un menu, unos botones que se mueven, y ahí empiezas a aplicar todo eso que te suena del libro.
3) Leer código de otros: abrir una pelicula ya hecha y ver como ha sido programada es una de las mejores maneras de aprender, cambiar cosas, toquetear, modificar, meter la gamba, vuelve pa tras, y muy divertido.
(esa es la función de la gran cantidad de tutoriales con peliculas de ejemplo que pululan en internet: aprender destripando).
P.D: Si lo que quieres es hacer juegos te recomiendo aprender lingo, es mas fácil que actionscript ,se parece al basic y fue concebido para hacer juegos en su origen.
Y espero no levantar flame con esto pero yo opino que el motor de director es mas potente (eso sin entrar en sus características de 3D).
lacriatura
Pues eso de hacer jueguecitos es una de mis ilusiones desde que mis manos se posaron por primera vez en la míticas teclas de goma del ZX SPECTRUM.
Ahora con Flash lo veo factible aunque aun no tengo los conocimientos necesarios (ese es otro de los motivos por los que quiero aprender actionscript).
Recuerdame que te envie un space invaders que me monté para mi web y que al final no subí.
(esta tarde me voy unos dias a París, pero kedate kon mi mail y el lunes me lo recuerdas y te lo mando).
mystral
yo ahora mismo estoy en las mismas.............. la programación es algo muy diferente del diseño, y me cuesta horrores. Creo que lo más importante es practicar, practicar y practicar. Para un mismo problema hay infinitas posibilidades, pero hay que empezar por el principio. Conocer que es una variable, una función, cómo funcionan las instancias, las jerarquías entre mc's, y yo sobre todo me fijo en cómo se hacen determinadas cosas, para luego aplicarlas a lo que me va surgiendo.
Y es que esto de programar es todo un mundo............ así que ánimo.........:)
como iniciación, estoy haciendome un jueguecito de space invaders, lo más básico primero, cargar las naves, moverlas, que disparen, que interactúen entre ellas, y poco a poco, lo voy complicando.... añadiendo más enemigos, diferentes pantallas.......... ufff, no veas la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta.
Como recomendación, usar el pseudocódigo me ayuda mucho a plantear como funciona el programa........... aparte de empollar las cosas relativas al AS y al flash................
lacriatura
Tutorial Actionscript En Flashmx (Html-Ciberaul....
está comprimido en zip
pedro_fm
como se llama el archivo?
lacriatura
ME HE BAJADO UN TUTORIAL DEL EMULE BASTANTE MAJO.
SI ALGUIEN LO QUIERE QUE ME MANDE 1 MAIL Y SE LO ADJUNTO.
SON SOLO 300Kbs.
Usuario desconocido
agujiva
Sobre libros te recomiendo: ActionScript para Flash MX (Lázaro Issi Camy) de Anaya Multimedia.
Yo mismo te puse la editorial, jejeje. Y si no me acuerdo mal me costó unos 50?, pero de eso hace ya casi un año. Posiblemente sea menos.
lacriatura
al final me tendré que gastar las pelas en un libro.
Yo que creia que en internet se podia sacar todo de gratis....
me pillaré el libro de Lázaro Issi Camy (que no se de que editorial es ni cuanto cuesta).... o el de Kali Romiglia, que parece ser el gurú del Flash.
No obstante, en una ultima intentona, si alguien me puede enviar by mail algunos apuntes buenos de ActionScript o decirme una web dd pueda descargarme un tutorial majete, sería un detallazo.
Ya me veo invirtiendo 36 magníficos euros en mi educación.
txuma Plus
Wences
Bueno, tenerlo lo que se dice tenerlo, no lo tengo... Se lo dejé a algún mamonazo que aún no me lo ha devuelto.
Jejejejeje...
Usuario desconocido
Bueno, tenerlo lo que se dice tenerlo, no lo tengo... Se lo dejé a algún mamonazo que aún no me lo ha devuelto.
Y los libros de Daniel de la Cruz (aka Granatta) y de Kali Romiglia, también son altamente recomendables.
hardface
El libro de Dani Grannatta no está nada mal tampoco...
"Actionscript para Flash MX" de Daniel de la Cruz Heras (creo)
de Anaya (creo)!
txuma Plus
Wences
Yo tengo el libro de Lázaro Issi Camy y lo recomiendo para quien quiera empezar con AS.
Lo tienes?????
Usuario desconocido
Yo tengo el libro de Lázaro Issi Camy y lo recomiendo para quien quiera empezar con AS.
lacriatura
y si se trata de aprender lo mínimo de programación??
porque prefiero centrarme en el diseño, pero con una base de actionscript ya que es necesaria para hacer una web flash
pedro_fm
exacto. C++ para aprender a escrib ir bien el codigo, y luego cualquier lenguaje ECMA/ECMA2 que son de similar morfología al AS
y eso que yo no tengo ni papa de AS avanzado, pero para aprender lo mejor es eso. ECMA2 es muy similar a Java y ECMA es Javascript (meddle, corrigeme si me equivoco... que es muy probable... yo salou!)
Usuario desconocido
Yo había estudiado antes C++ y Java, y el actionscript no me pareció muy dificil. Teniendo claro los conceptos generales de metodología de la programación (bucles, variables, funciones...) hacerte a actionscript no es creo que te cueste mucho.
Sobre libros te recomiendo: ActionScript para Flash MX (Lázaro Issi Camy) de Anaya Multimedia.
txuma Plus
Tutoriales, tutoriales y más tutoriales...y desmenuzarlos hasta entender cómo funcionan. Y foros (este no es especializado en AS pero seguro que te podemos echar una mano, sobre todo si es para empezar ;)).
Yo soy de los que me compró los libros después de tener un poco de idea. Por ejemplo, siempre está bien cuando sabes un pelín tener una referencia de actionscript. No encuentro el enlace, pero había por ahí un PDF con la referencia completa de AS en castellano. Si lo localizo te lo pongo.
Un saludo
black
No soy un flash master pero... con el F1 en flash 4 :)
El tema de las variables me lo explicó una chica en un curso...