DESVANECIDO DE IMÁGENES
4 seguidores
Hola, soy nueva en esto de los foros, pero como me hablan tan bien de estos, pues he dicho, vamos allá...
Necesito ayuda, alguien sabe o puede intuir como está hecho esto?
http://www.0-to-1.com/
me refiero al cambio de imagen cuando apretas el boton, el desvanecimiento del menú lo tengo, pero quiero aplicar las transiciones esas a un menú que tengo pero no se muy bien como está hecho.
Gracias
rk
erm.... con máscaras? :P ah.. y con Actionscript y cargan imagenes en el layer correspondiente..
_jmrcs
buenas... a que te refieres, exactamente?
a cuando entras en products, y clickas en una foto que va cambiando solo?
o cuando clickas en otra foto, el efecto que hay?
Lo digo porque hay varios efectos, diferentes :)
pero son sencillos.
cris
me refiero a cuando le das a cualquier apartado, productos, diseño, etc, el cambio de imagen que hace cuando sube y baja.
gracias
_jmrcs
es un juego de mascaras, cris.
es sencillo.
Pon la imagen en una capa y arriba haz una "interpolacion de movimiento" y convierte la capa superior a Mascara.
Cuando veas el efecto, intenta asemejarlo al de la web.
;)
Tampoco se como explicartelo muy bien
gandalias
Se podrá hacer de muchas formas...
Hay una barra con el menu al que le han bajado el alfa para que tenga transparencia... Si observas, al hacer clic es todo el bloque del menu el que sube e incluso permanece activo mientras asciende y desciende y si haces clic en el menu mientras sube o baja comenzará de nuevo el ascenso desde el punto en el que se encuentre en ese momento... Por esto yo creo que el movimiento del menu esta realizado con actionscript (aunque podrían haber hecho un clip con el movimiento hacia arriba y el movimiento hacia abajo se consigue reproduciendo el clip al revés) ... aunque es una suposición. se podría haber hecho de varias formas...
...
Para asignar la foto que debe mostrarse bajo el clip, que contiene la máscara y las fotos de fondo, como dice rk, se pueden asignar dinámicamente asignando u quizas ocultando los clips con las imagenes que no se tienen que mostrar. Esto puede hacerse a la hora de hacer clic en el menu: además de activar el movimiento, se prepara la capa que se mostrará tras la bajada del menu... Por otra parte, al hacer esta asignacion de la capa a mostrar hay que tener cuidado de colocar la que va a desaparecer por debajo de la que se muestra... Se puede hacer con un swapDepths... No se... es que es un poco complicado explicarlo asi... aun asi espero que te ayude en algo mi expicación... habría que verlo con más detenimiento porque quizas me este dejando algo...
salu!!!
cris
muchas gracias a todos, me voy a poner manos a la obra y ya os contaré.
gracias