Compresión de imágenes
3 seguidores
estoy usando esto https://developers.google.com/speed/pagespeed/?hl=es-ES&utm_source=PSI&utm_medium=incoming-link&utm_campaign=PSI
para analizar una web que estoy diseñado y entre otras cosas me recomiendo Optimizar imágenes comprimiendolas, me da unas explicaciones con uno programas pero no consigo descargarlo y no me funciona nada.
Alguien sabe algo sobre compresión de imágenes para web? ya las optimicé y busqué el formato mas adecuado según la imagen pero aún así da errores de rendimiento.
Gracias
rafael_o Mod Plus
A mi me extraña un poco una cosa.
Es cierto que hay librerías por ahí que llevan a un nuevo límite algún algoritmo de compresión, y hay que usarlas hasta con la consola porque son tan nuevas que ni GUI tienen, pero una página que muestra el rendimiento de una página recomendará mayor compresión simplemente, o sea que con un algoritmo normal jpg bien aplicado debería ser suficiente.
Un algoritmo normal me refiero al que traiga la última versión de Photoshop, Gimp u otro.
Habría que analizar un poco más a fondo los elementos que menciono arriba.
Principalmente tamaño y compresión.
¿Cuanto está pesando la foto? ¿Cuanto mide en px? ¿Se está usando como fondo? ¿Se está resampleando de alguna manera con CSS? ¿hay algún media query involucrado? ¿existe la posibilidad de hacer un server side detect del dispositivo? ¿estás usando versiones 2x y 3x para retina display? ¿Puedes contener la imagen como diferentes sprites? ¿Estás incrustando el perfil de color?
Insisto que buscar un algoritmo experimental y novedoso, es bueno, pero es solo uno de diversos puntos referentes a la "optimización" de las imágenes.
Usuario desconocido
@violeta_mateu volviendo al tema de compresión de imágenes y Google... su algoritmo es libre.
Quizás te interese trabajar con el.. si es así lee esto.
Saludos
Usuario desconocido
Si descargas GIMP como te recomienda Rafael, (cosa que iba a hacer pero no hice), a este puedes añadirle el plugin Save for the web.
rafael_o Mod Plus
Tu post suena a desesperación y eso no lleva a nada.
¿Qué programa?
Lo haces sonar como que es complejo y requiere investigación.
Vamos a ver. Por partes y tomando aire, meditando acerca de la belleza del universo, Relajado.
No te saltes estos pasos leyendo desesperadamente, cada uno es importante. "Optimizar" una imagen no es comprimirla a lo loco. Optimizar implica:
1. Usar una Imagen cuando necesitas una imagen.
2. Usar una imagen del tamaño que necesitas esa imagen.
3. Usar el formato correcto. PNG, JPG o SVG.
4. Específicamente para el caso del JPG usar la compresión adecuada.
No requieres programas complejos para hacer esto. Los primeros puntos se solucionan con planeación. Normalmente vas a usar PNG o SVG para logos y JPG para fotos.
Para la compresión JPG Descarga Gimp https://www.gimp.org/downloads/ baja a encontrar la versión en Spanish. y simplemente comprime las fotos hasta donde sea posible y aceptable.
Usuario desconocido
Yo siempre he usado kraken.io, pero con PageSpeed Insights indicándole la URL te da un enlace para descargar la imágenes, el javascript y el css optimizado.
Lo que estas intentando instalar es un módulo para servidores NGINX es muy probable que tu estés trabajando con Apache.
saludos ;-)