¿Q opinais de esto? tabularlist
5 seguidores
He encontrado esto:
Se trata de tabular datos sin necesidad de tablas.
Como otro ejemplo más de lo q se puede conseguir con css no esta mal, pero se supone q las tablas son para tabular datos no? q creeis? q esto es util o es rizar el rizo?
dirarck
Tu lo has dicho las tablas para tabular datos, una cosa es estandarizar tu código, usar css para la maquetación y otra es dejar de usar etiquetas porque te da la gana hacerlo en css, creo que en este caso estamos ante el tipiko uso de una etiqueta para lo k no es, por ejemplo el <code><div id="headLine1">titulo 1</div> </code>En lugar de utilizar la tiqueta apropiada para ello, que se resume en un simple<code><h1>titulo 1</h1></code> no creeis?
meddle
sasto, eso es igual de incorrecto que usar tablas para el layout. las tablas tienen su uso, y las listas otro uso.
txuma Plus
Estoy de acuerdo, no entiendo por qué usar listas en este caso.....
meddle, y no me vengas con el ejemplo del calendario, que ese es distinto :P
meddle
:shock: == "ya, ya se que es distinto, por eso no iba a decir nada"
marcus
meddle, y usar dl, dt y dd, para un menu con "campos" tipo tablas?
Es que hace poco lance la pregunta a la lista d ecorreo de ovillo, y se me indicó ese camino, lo he usado, y la verdad, parece funcionar....cómo lo ves?
ikgoru
Te refieres a un menu vertical?
No se si te he entendido bien pero si es como me lo imagino, yo creo q si, yo hice uno de la misma manera.
marcus
si, un menu vertical, que en principio seria correcto hacerlo con listas desordenadas, pero que a parte del enlace, quiero que me salgan unos datos sobre el enlace (numero de fotos, año, etc....)....
..un ejemplo AQUI
dirarck
y no te vale una lista desordenada con una capa en cada item¿?¿?
<code><ul>
<li>
<a href="#">item1</a><span>esto es la descripción</span>
</li></ul></code>
meddle
tiene sentido ;) (me referia a marcus, no a dirarck, es mejor usar listas de definicion en ese caso)
marcus
ufff, meddle,....., ese icono guiñando, no sabes lo que me alegra......la verdad es que cuando me pasaron un articulo sobre el tema yo tambien le encontré sentido, lo apliqué, y bien,....y más cuando no sabia ni que existian estos tags.....
meddle
existen, existen, lo que pasa que se usan muy poco. pero tiene sus usaos. ej: glosarios, dialogos, etc etc.
dirarck
y yo que no los conocía fui de enterado y sali mal parado (coño si rima y todo)
ikgoru
yo la verdad es q esos tags no los conocí hast a q no empece con esto del xhtml, antes para hacer las listas siempr con ul li pero estos dan menos juego.