Acerca del uso de FRAMES
Llevo algunos días dandole vueltas al tema "FRAMES". Recuerdo NO tenerle mucho aprecio al uso de los mismos, supongo que como muchos de vosotros, influenciados por el nefasto uso que se hizo tiempo atrás de los popularmente llamados "MARCOS". A mi parecer, los sitios quedaban rotos, habian problemas con las navegaciones atrás y adelante, la compatibilidad, las prioridades del "focus", tambíen problemas de indexación en los "buscadores" y a la hora de agregar a favoritos, también me molestaba el no poder ir directamente a la página deseada y encontrarme con un web "descongeringado ;)" ... Por todo eso y alguna cosa más... le cogí enorme tirria, quizas infundada por ver solamente una mala implementación de los mismos.
No obstante últimamente e visto que hay gente que los esta usando... y muy sabiamente, pero en realidad desconozco las ventajas y desventajas que pueden significar el uso de "FRAMES" en la actualidad.
Me gustaria que debatieramos sobre el tema, recordando y puntualizando aquellos problemas que antaño encontrabamos a los "FRAMES", y compararlos con la visión actual de los mismos, así como los problemas y bentajas actuales. Aplicación y usos ...
Pues ahí queda ... ;)
meddle
¿te parecen pocas cosas en contra? dime algo que puedas hacer con frames y no sin ellos y empezaremos la lista de pro/con, que seguro gana el con.
II GemInIs II
(Separo la opinión pa que no quede tan largo... :tool:)
Os comentare mi opinión respecto a la implementación actual de "FRAMES", ya que mi impresión sobre su uso antiguamente ya la he comentado en el post anterior.
Pues, creo que son de gran utilidad para dinamizar sobre todo flash y el resto de tecnología: Permite usar flash por modulos, de manera que también puedes mezclar y aprovechar técnologias html, asp, etc ... en un mix técnologico bestial. Esto ya era posible utilizando otras técnicas más comunes como las tablas, pero personalemente odio el "salto" que hace el navegador cada vez que carga una página, incluso aunque el navegador tire de cache, hace un "saltito" molesto.
Te permite visualizar la información en un solo stage, sin tener que subir y bajar el scroll de manera continua, perdiendo de vista la imagen visual del site, que en muchos casos, es la marca, logo, idea a comunicar ... etc. Ademas de la navegación.
meddle
II GemInIs II
Pues, creo que son de gran utilidad para dinamizar sobre todo flash y el resto de tecnología: Permite usar flash por modulos, de manera que también puedes mezclar y aprovechar técnologias html, asp, etc ... en un mix técnologico bestial. Esto ya era posible utilizando otras técnicas más comunes como las tablas, pero personalemente odio el "salto" que hace el navegador cada vez que carga una página, incluso aunque el navegador tire de cache, hace un "saltito" molesto.
Te permite visualizar la información en un solo stage, sin tener que subir y bajar el scroll de manera continua, perdiendo de vista la imagen visual del site, que en muchos casos, es la marca, logo, idea a comunicar ... etc. Ademas de la navegación.
punto 1: como no se de flash debere aceptar lo que dices, sera verdad. Ya tienes una ventaja (¿contra cuantos inconvenientes?)
punto 2: puedes hacer lo mismo con CSS, no te hace falta un frame. asi que no lo puedes contar como ventaja.
Usuario desconocido
Una cosa a favor:
Lo del "saltito" ... ke me repatea lo del "saltito". Con "FRAMES" solucionado.
II GemInIs II
El saltarín soy yo ... que siempre la "cago" ;)
¿Con css puedes cargar un .html o .asp "externo" a una celda por ejemplo?
meddle
no, pero puedes usar un sistema de plantillas para ello. con css puedes hacer ver que es un frame (simular la apariencia), con sus scrollbars y todo eso.
dirarck
exacto, yo con smarty simule el uso de frames cuando en realidad era una capa con el overflow auto
meddle
rollo cachondeo on:
dirarck te estoy viciando. al final me tendrás que pasar un % cuando te hagas profesional ;)
helenp
meddle
rollo cachondeo on:
dirarck te estoy viciando. al final me tendrás que pasar un % cuando te hagas profesional ;)
rollo cachondeo on:
"Detras de cada broma, hay siempre una pizca de verdad"
rollo cachondeo off:
era broma eh :)
dirarck
esto del vicio sano me mola :D, por mi guay, cuando sea un pofesionass ojalá tenga pa darte un % :D, por mi encantado
Usuario desconocido
Si es cierto que el uso de frames está aplicado a la creación de "grandes contenedores", también se pueden realizar estas estructuras usando tablas o capas com me comentais... Pero....:
Las capas también han tenido sus problemas de compatibilidad ...
Lo único fiable parece ser una vez más las tablas ...
No soy partidario de los frames, pero como comentaba al inicio, e visto algunas aplicaciones con excelentes resultados, que me llevan a replantearme su uso ... aunque continuan mis reticencias ... :roll:
II GemInIs II
bufff ... se me pasa lo del usuario cada 2 por 3 :(
meddle
"Las capas también han tenido sus problemas de compatibilidad ..."
mmm, no se. explicate, gracias.
II GemInIs II
donde puedo ver "smarty"
II GemInIs II
Supongamos que emulamos Frames con layer, tal y como proponeis. Podria cambiar el contenido de un layer en concreto por un (asp, html, swf) y que se actualizase solo esa parte definida por el layer en la página?
Y en el caso del ASP que se ejecute claro ... :?:
meddle
http://smarty.php.net/
y no, ya te dije (creo) que eso solo lo haces con frames, que es la unica ventaja. Aunque si quieres se puede... usando javascript avanzado (eso si, mezclado con PHP, igual a ti no te vale): http://meddle.dzygn.com/tests/remote/
II GemInIs II
hei!!! eso esta muy interesante ... :!:
Pero ciertamente no me sirve ... :(
De todos modos el objetivo de mi post no es para aplicar en algo en concreto (bueno en realidad me enfrento a un nuevo proyecto en el que el uso de frames seria una buena solución), pero como precisamente les tengo una mania especial, queria comentarlo conjuntamente con vosotros para ver otros puntos de vista al respecto de los frames. En alguna ocasión también he leido por ahí, que los pobres frames, tambíen tienen mala fama un poco infundada por un tiempo pasado. :?
Por ejemplo si existe alguna solución de uso de frames y evitar los problemas con los buscadores y con el obligado acceso por la pagina principal de marcos ...
O si todos los inconvenientes que tenian frames, ahora se puedan solucionar de alguna manera. Si su mala fama en la actualidad sigue siendo real o es infundada por un más uso de su técnica. Yo no los trabajo así que por eso pido vuestra opinión :)
Otra cosa ...no vi layers en smarky
II GemInIs II
creo que voy a esquematizar esto ... con una tabla o algo así para tener una idea más gloval ...b :idea: ...
II GemInIs II
:mrgreen: he mirado por ahí ... yyyyyyyyy............
Juuuuudddder meddle eres el "caballero de las capas", defensor de las mismas a capa y espada :D :D :D :D
meddle
jeje, ya te digo.
por cierto en smarty no vas a ver capas. el truco es que te hagas una plantilla y dejes una capa generica donde vayan los distintos contenidos. solo estos contenidos cambian en cada pagina, y por tanto el uso de la plantilla es adecuado. solo tienes que decirle que en cada seccion de la web te cargue un include distinto (o usar bloques condicionales) y listos. Puedes ver mi tuto sobre smarty aqui
II GemInIs II
buffff !!! hoy toca un día ilustrado... ;)
Acabo de leer alunas conversaciones, interesantisimas sobre capas y tablas ...
Y para ser sinceros soy, (mejor dicho era) anticapas por "inercia". Normalmente uso tablas + css, uso la tablas como contenedor de maquetación básico y lo formateo y carazterizo con css. Por eso mismo me es necesaria tener una conversación profunda sobre el uso de frames, no quiero que me ocurra lo mismo, despreciarlos por "inercia" :?
;)
meddle
si, aqui hay por lo menos 3 o 4 integristas... :P
II GemInIs II
Ese era el mensaje nº 5000 :D del foro Programación Cliente ...
Y tu hablando de integrismo ...