IFRAME
6 seguidores
Hola DMSTKOS...como va?...miren no se si es posible pero tengo un iframe dentro de un capa y la idea es que este iframe tenga un fondo transparente...porque transparente se preguntaran?...bueno es que el fondo de la pagina es una img...es posible???
Muchas Gracias
Saludos
cbp
¿el iframe tiene posición y dimensiones fijas? ¿cómo es el fondo?
osc.ar
cbp....el iframe tiene una posición fija y las dimensiones son de an 240px y al 180px y el bg son tonos continuos de celestes.
cbp
te lo preguntaba porque si es como me dices puedes probar a poner el fondo que se ha de ver a través del iframe como fondo del propio iframe en la posición exacta que te haga falta. yo lo he hecho alguna vez para el mismo caso que el tuyo y puede quedar bien. dependiendo de cómo sea la carga de la página el usuario puede que no se dé cuenta.
osc.ar
muchas gracias cbp ....es lo que hice y quedo bien...muchas gracias
cbp
de nada, hombre, me alegro :D
rk
de todas formas, es posible poner el fondeo del iframe transparente, aunque creo que es solo IE.. tambien era posible poner el "scrollbar track" transparente (esto si que era IE only).. pero la web donde lo explica tiene bandwith exceded :) Eso les pasa por currarse las cosas ;)
dirarck
k tal si intentas usar una capa para que parezca un iframe?, de todos los navegadores que he probado el unico al k no le gusta es al konqueror(porque no soporta overflow:auto), http://80.33.118.134/man/
cbp
pero entonces no puede cargar un documento distinto al de la página que lo contiene, tendría todo el código junto y a lo mejor eso no le interesa, ¿no?
dirarck
en mi caso no lo tengo hecho de esa manera. Yo uso Smarty para gestionar la presentación, y entonces lo que hago es decirle que en el div con id 'content' me cargue una página u otra, de esa manera parece que el div es un iframe, el problema es que no te furulará en hosting`s que no soporten php, es mi forma de evitar el uso de los iframes, que ya sabemos todos que son etiquetas destinadas a la presentación y desaprobadas por el w3c.
cbp
jo, muy bueno, dirarck, sabía lo de los iframes, pero no la manera de evitarlos en determinadas situaciones. me lo anoto :)
hartum
tb puedes usar la libreria genlib, ultimamente estoy enganchado, la uso para todo jooooooorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
meddle
no hay que abusar de las api, ojito, y aunque sea de gabriel, creo que ya tiene sus añitos, no? la mayoria de veces se puede hacer lo ismo sin api's
hartum
como todo en esta vida, no hay que abusar de nada, pero es que ando muy enchochadito ultimamente, ah!!! y que sea de gabriel es lo de menos, lo bueno que tiene es que cuando tengo alguna duda le pregunto al creador, directamente :-)