las dificultades del CSS
5 seguidores
he estado buscando en tutoriales y en el superlibro de Owen Briggs & Co. cómo hacer una estructura con un banner superior, dos columnas y un pie. he encontrado unos cuantos ejemplos, pero en todos ellos la posición del pie viene condicionada por la altura de la columna más alta, es decir, se sitúa a X pixels del final de esta. lo que quiero hacer es que el pie se quede a esos X pixels pero del final de la página, alinearlo con la parte inferior sea cual sea la resolución, vaya.
¿algún link de sugerencia?
meddle
ahi van 3
http://www.maxdesign.com.au/presentation/process/index.cfm http://css.maxdesign.com.au/floatutorial/tutorial0801.htm http://www.thenoodleincident.com/tutorials/box_lesson/boxes.html
cbp
gracias, meddle, pero en esos que me dices creo que tengo el mismo problema, no admiten un espacio intermedio con tolerancia entre el final de las dos columnas y el pie, te lo sitúa a continuación, a la distancia que tú elijas pero a continuación, y no necesito un alineamiento con el final de la pantalla.
Surt
a todo esto... ya que estamos hoy algunos moscas con el css para maquetacion... cuales son las ventajas de maquetar con css?
yo pensaba que seria compatibilidad, pero cada explorador hace lo que quiere....
CarlosJ
Muy buena pregunta Surt.,.,.,jejej.
Yo creo, desde mi experiencia, que la mejor manera de programar es modularmente, por capas o layers (no me refiero a las capas de css :) ).
Desde este punto de vista la manera "ideal" en mi opinión de programar es el propio documento html plano con los contenidos necesarios. Y, externamente aplicar otras dos capas por encima si fuese necesario (que siempre lo es). Las hojas de estilo para el look&feel (como dicen los modernos), y otra capa con javascript, dhtml o lo que sea necesario para facilitar su uso y aumentar su accesibilidad (si si, el javascript también sirve para facilitar las cosas a la gente, no sólo para hacer trailers de ratón y navegaciones imposibles :D ).
Todas estas capas son necesarias para que una web tenga cierto grado de calidad, unas webs ahondarán más en unas u otras dependiendo de su enfoque.
Por otro lado, utilizar el css tanto para mejorar la estética como para maquetar, abandonando los TODOS los métodos "tradicionales", me parece una barbaridad, ya que me he encontrado con proyectos en los que es muy muy complicado si no imposible utilizar sólo css sin utilizar posicionamientos absolutos y/o tablas, estos dos conceptos son blasfemia para mucha gente que veo por foros y blogs.
Yo trato de simplificar la programación lo máximo posible, de esta manera el uso de estas 3 capas combinadas me parece genial, pero hay que analizar si nuestro proyecto final es válido y merce la pena para hacerlo todo en css puro y duro, porque quizás al final entre trucos parches y hacks (lo de los hacks merece capítulo a parte), he visto páginas que pesan más que si estuvieran hechas con el frontpage :)
..... vaya rollo he soltado.
Surt
Asi pienso yo (que facil a caso hecho :p)
Pero me gusta oir que no hay una razon "definitiva" para el uso de unos u otros metodos.
Entiendo que hace falta algunas veces meditar el uso de los metodos a seguir, pero saber que no hay uno definitivo me gusta.
txuma Plus
CarlosJ
Por otro lado, utilizar el css tanto para mejorar la estética como para maquetar, abandonando los TODOS los métodos "tradicionales", me parece una barbaridad, ya que me he encontrado con proyectos en los que es muy muy complicado si no imposible utilizar sólo css sin utilizar posicionamientos absolutos y/o tablas, estos dos conceptos son blasfemia para mucha gente que veo por foros y blogs.
Hombre, evidentemente no se va a mandar a nadie a la hoguera ;) El hecho de optar por CSS para maquetar y abandonar métodos 'tradicionales' (imagino que te refieres al uso de tablas para maquetar) no me parece ninguna barbaridad. Me parece optar por el acercamiento a los estandares y a utilizar las cosas para lo que están creadas.
Sobre que hay proyectos que son muy complicados, no lo dudo, pero muchas veces la gente piensa que maquetar con CSS ofrece muy pocas posibilidades, que todas las páginas hechas con ese sistema son 'sota, caballo, rey'. Y eso no es cierto. Vuelvo a poner el ejemplo tan comentado de http://www.csszengarden.com/.
Además, por experiencia propia, muchos proyectos se me hacen complicados por no dominar bien CSS, y eso me quita a veces mucho tiempo investigando 'cómo se hace', pero al final se descubre la forma.