Textos Variable en Flash
3 seguidores
Al fin acabada mi web de shoek.net, y al estar en período de pruebas tengo una duda, vaya un fallo...
en www.shoek.net, como podrais comprovar en algunas secciones com SERVEIS o PORTAFOLI tengo una tipografia utilizada, en cambio al crear el swf a veces, si si a veces va bien a veces no, la tipografia utilizada de repente se convierte en LA TIMES NEW ROMAN, i no se porqué.
Los botones los hago dinamicamente com actionscript i el texto es un campo variable, alguien me puede ayudar?
muchas gracias de antemano
jmrcs
hola,
lo que debes hacer es un "embebed" de la tipo. Si lo haces en todos los campos, no t puede fallar.
Haciendo esto lo que le dices a flash es q adjunte la tipografia al archivo...
Hay otro metodo q el resultado es el mismo, pero es como mas PRO. Puedes hacer un simbolo en la biblioteca q sea la tipo q quieres, lo exportas con un nombre de instancia y luego vinculas cada campo con ese simbolo, ya sea seleccionandola en el menu de fuentes, o dando formato al campo de texto por AS.
espero t aclare la duda/fallo.
saludos,
_jmrcs
desmond_dekker
Con las fuentes "raras" entendiendo como tal las que no vienen por defecto en todos los ordenadores ( es decir no son verdana, arial....) lo que debes hacer es ( estoy hablando de flash mx, me imagino que en mx2004 sea igual )
-Crear en tu librería de objetos un nuevo objeto fuente ( nuevo->fuente) con el tipo de letra que quieras
-linkarla con el nombre que quieras ( linkarla quiere decir, botón derecho sobre la fuente y linkarla para actionscript y tu verás si en el primer frame )
-esto hace que tu película aumente de peso unos 20-30kb normalmente
-en tus campos de texto donde le dices el tipo de fuente y demás la embebes.
-tener en cuenta varias cosas que hacen que a pesar de todo esto la fuente no salga bien.
1) si es una fuente de tamaño determinado ( si la fuente es de tamaño 8 y tu la pones a tamaño 10 no se ve bien )
2) la posición, coloca el campo de texto en posiciones enteras, ejemplo.
myTextField_txt._x=10; // 10 y no 10.2
myTextField_txt._y=20;// 20 y no 20.5
hay veces que lo de las fuentes es un rollo :(