Textos Variable en Flash
3 seguidores
Al fin acabada mi web de shoek.net, y al estar en período de pruebas tengo una duda, vaya un fallo...
en www.shoek.net, como podrais comprovar en algunas secciones com SERVEIS o PORTAFOLI tengo una tipografia utilizada, en cambio al crear el swf a veces, si si a veces va bien a veces no, la tipografia utilizada de repente se convierte en LA TIMES NEW ROMAN, i no se porqué.
Los botones los hago dinamicamente com actionscript i el texto es un campo variable, alguien me puede ayudar?
muchas gracias de antemano
_jmrcs
hola,
lo que debes hacer es un "embebed" de la tipo. Si lo haces en todos los campos, no t puede fallar.
Haciendo esto lo que le dices a flash es q adjunte la tipografia al archivo...
Hay otro metodo q el resultado es el mismo, pero es como mas PRO. Puedes hacer un simbolo en la biblioteca q sea la tipo q quieres, lo exportas con un nombre de instancia y luego vinculas cada campo con ese simbolo, ya sea seleccionandola en el menu de fuentes, o dando formato al campo de texto por AS.
espero t aclare la duda/fallo.
saludos,
_jmrcs
desmond_dekker
Con las fuentes "raras" entendiendo como tal las que no vienen por defecto en todos los ordenadores ( es decir no son verdana, arial....) lo que debes hacer es ( estoy hablando de flash mx, me imagino que en mx2004 sea igual )
-Crear en tu librería de objetos un nuevo objeto fuente ( nuevo->fuente) con el tipo de letra que quieras
-linkarla con el nombre que quieras ( linkarla quiere decir, botón derecho sobre la fuente y linkarla para actionscript y tu verás si en el primer frame )
-esto hace que tu película aumente de peso unos 20-30kb normalmente
-en tus campos de texto donde le dices el tipo de fuente y demás la embebes.
-tener en cuenta varias cosas que hacen que a pesar de todo esto la fuente no salga bien.
1) si es una fuente de tamaño determinado ( si la fuente es de tamaño 8 y tu la pones a tamaño 10 no se ve bien )
2) la posición, coloca el campo de texto en posiciones enteras, ejemplo.
myTextField_txt._x=10; // 10 y no 10.2
myTextField_txt._y=20;// 20 y no 20.5
hay veces que lo de las fuentes es un rollo :(