visibilidad
2 seguidores
Hola de nuevo, como podeis ver son la tres de la mañana y estoy atorado.
Estoy con mx y no se como hacer para que un boton no se pueda pulsar dos veces segidas, es decir que al darle una vez y hacer su función, al volver a darle no lo haga hasta que no se pulse otro.
Y otra como puedo hacer para que un boton detecte si hay un mc visible o invisible en la peli principal, y cambie su propiedad a demanda.
gracias
Usuario desconocido
gracias txuma, lo del boton funciona de lujo, pero ya sabes ni idea de leer y escribir variables, alguna sugerencia de codigo? luego posteare la direccion para que se vea mejor lo que quiero hacer. Gracias a ti tambien iboff.
txuma Plus
Para saber si un mc está o no visible puedes usar las instruccion getProperty:
getProperty("nombremc", _visible);
Te devuelve como valor true o false. Y puedes asignar ese valor a una variable o comprobarlo directamente en una condición, como prefieras.
Un saludo !!
Usuario desconocido
Joder txuma eres la hostia, estas en todo.
Por ahora no lo puedo probar, lo probaré más tarde, pero tiene muy buena pinta, ¿como diantres llegais a controlar de esa manera? yo estube anoche dándole mil vueltas y me volví loco, quiero aprender para no ser tan pesado pero no se como hacerlo alguna sugerencia?.
Lo que más me come la cabeza, es lo de la detección de la visibilidad de un mc en la pelicula principal y que al pulsar el botón cambie esta propiedad, (si esta visible que cambie a invisible y se muestre otro), en determinados botones, (si esta visible dejalo como está) para otros botones, estube probando anoche y me daba problemas la condición. if.......
de todas formas gracias
txuma Plus
Romarker, supongo que sigues con el ejemplo del otro día. Si es así, aquí tienes un remedio que te puede venir muy bien.
Dale al boton un nombre de instancia y usa esa instruccion:
_root.nombremovie.nombreboton.enabled = false;
Esta función tendrías que añadirla en el punto que no quieras que el botón se pueda pulsar, es decir, justo en el fotograma intermedio de la animación del otro día.
Pero recuerda ponerla también en el fotograma uno para activar de nuevo el botón cuando recupere su posición normal:
_root.partidos.partido2.boton.enabled = true;
salu2
iboff
no se si te entendi bien,.,,.
pero la manera para hacer eso seria creandote una variable que determine si has pulsado o no,.,.,
por ejemplo,.,.
pulsado = '0'; no se como seria la terminologia exacta de las cosas para actionscript,.,.,simplemente coge la idea,.,.,
al pulsar haces uan funcion,,.,,
funcion pulsar(){
if(pulsado==0){
ejecuta accion del boton;
pulsado= '1';
}
}
funcion pulsarotroboton(){
ejecuta la otra accion;
pulsado='0'
}
a ver si te sirve,.,.,